Reproducción de mariposas

Tema en 'Mariposas: cómo criar mariposas' comenzado por Claudia Bamert, 23/10/07.

  1. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Hola a todos...Estoy muy entusiasmada con este tema, tengo orugas y crisalidas de diferentes especies, tambien unos huevos de Atlas que pienso poner en desarrollo, termine de construir un nuevo mariposario de 1m X 80cm. que albergara a dos atlas que estan por salir de sus capullos y aunque solo viven 4 o 5 dias espero tener la suerte de que sean macho y hembra.
    Alguien mas tiene este hoby?...seria bueno compartir experiencias, asi aprendemos unos de otros como lo hacemos con nuestros jardines.
    Saludos...:beso: Clau.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Reproduccion de mariposas

    Me parece una afición muy bonita. ¿Cómo consigues las distintas especies?. ¿Alimentas a todas las orugas por igual?.

    Me encantaría ver fotos :happy:
     
  3. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: Reproduccion de mariposas

    Hola Eskibias, a veces se hacen unas exposiciones y algunos venden pupas, orugas o huevos, tambienalgunos dan sus tarjetas y puedes conseguirlos despues de las exposiciones.
    En cuanto a la alimentacion es variada segun la especie, y cuando mas comen es cuando son orugas, son unas depredadoras de las hojas, las orugas de atlas se alimentan especialmente de ligustre, creo que es ligustrina en español y las de la brahmaea hearseyi lo hace de igutre y flider y las cabeza totenkopfschwärmer (cabeza de muerto) comen plantas de patatas de prferencia y cuando ya son mariposas les encanta la miel. Esas estan ahora bajo tierra esperando la primavera.
    tratare de reducir unas fotos las pondre....saludos...Clau.:beso:
     
  4. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Reproduccion de mariposas

    Qué curioso ver los capullos clavados con chinchetas :11risotada: ¿Has asistido alguna vez al naciemiento de una de tus mariposas?.

    Me parece muy curioso. Siempre me pregunté si habría alguien que tuviese esto como hoby de forma privada y mira, has satisfecho mi curiosidad. Gracias.
     
  6. blancarr

    blancarr

    Mensajes:
    14
    Re: Reproduccion de mariposas

    hola soy blanca en realidad nunca crei que era posible criar mariposas hasta que llego internet .A mi me gustan pero tengo una niña de cuatro años que le buelven loca ,nosotras podriamos hacerlo en casa.un saludo .contestame pofa me gustan mucho
     
  7. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: Reproduccion de mariposas

    Si...muy curioso la forma de fijar los capullos:11risotada: ...pero sabes que la madera es tan dura que es lo unico que puedo enterrar y los alfileres me dan la impresion de que al alir la mariposa se puede lastimar.
    He visto nacer mas de una. te prometo que comenzare a fotografiar los naimcientos, ahora que mi mariposario grande esta terminado cambiare y
    rociare los capullos de atlas y se supone que deberian salir en las proximas 8 o 10 horas.


    57871 Este es el que hice para ellas

    57872 Esta es la caja que conserva los capullos de mariposa que se deben salir en primavera.

    57873 Y aqui tambien esan bajo tierra las cabeza de muerto.
     
  8. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: Reproduccion de mariposas

    Hola Blancar...Claro que puedes hacerlo, recien puse una foo del mariposario que yo construi ayer, ya se.... no es ninguna maravilla, pero lo hice yo:11risotada: puedes comprar los huevos o recolectarlos, los colocas en un pequeño recipietecon musgo, despues de unos dias saldran las oruguitas y asi seguiran su desarrollo hasta transformarse en crisalida...y despues sol tienes que eperara que salgan y segun la especie es si comeran o viviran solo unos cuantos dias para reproducirse. 57878 ...aqui hay 10 huevos de atlas, asi los compro yo...saludosy suerte.
     
  9. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: Reproduccion de mariposas

    Eskibias....tu estabas esperando una foto de cuando salen....aqui va esta,la tome ahora,se supone que salio en la madrugada....solo espero que salga la otra y sea una hembra....espero te guste.:beso: 57947

    57948

    57949

    57950
     
  10. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Reproduccion de mariposas

    Claudia, qué preciosidad de mariposas :happy: . Y las orugas también. Espero que nos sigas contando novedades.

    Gracias por las fotos.
     
  11. Re: Reproduccion de mariposas

    que guay que idea mas original!!!!!!!!!!!!!!me encanta
     
  12. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: Reproduccion de mariposas

    Hola...tome algunas fotografias de la atlas horas despues de salir de su capullo, la hembra aun no sale, que el macho paso solo sus 5 dias de vida por lo general viven solo 4, ya que al no tener estomago no comen.
    Las orugas ya cambiaron de color y dejaron de comer para momificarse.
    Y los huevos de atlas eclosionaron todos despues de 5 dias, asi que tengo 10 nuevas maquinas de comer de 1cm. aprox.
    Saludos:beso: ...Clau 58564

    58565

    58566
     
  13. Re: Reproduccion de mariposas

    guau k hermoso trabajo estas haciendo
     
  14. windplant

    windplant Insectologo

    Re: Reproduccion de mariposas

    Ti vi en una pagina web ( http://mundobutterfly.com.ar )
    que la reproduccion de mariposas en cautivero era algo dificil ya que algunas especies de mariposas no se reproducen en cautiverio.
    ¿Eso es cierto?
     
  15. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: Reproduccion de mariposas

    Hola Eskibias...me alegro que te guste mi aficion, cuando pueda subire mas fotografias, las orugas estan tan pequeñas que no las capta bien la camara.
    Trulli...si es muy guay como tu dices:11risotada: tambien t aviso que te envie un mp por el musgo que una vez me solicitaste...vi tu pagina y es muy linda.
    Windplant...La verdad s que yo no soy ninguna expeta, pero es muy provable que asi sea, aunque con la attacus atlas su unico objetivo en sus cuatro dias de vida es reproducirse asi que se logra facil en cautiverio. Lo otro, yo no tengo experiencia con cientos de especies (eso me gustaria mucho) solo lo hago con esas que se que podre cumplir con sus exigecias de vida, ya que no todas comen lo mismo y los cuidados son un poco varados. Para mi es solo un lindo pasatiempos....es increible lo feliz que uno se siente cuando ve los resultados...
    Saludos y animense a esta linda experiencia....y si saben de quien vende huevos, capullos o crisalidas me avisan....ya?...:beso: