Ph: Acidez del agua

Tema en 'Agua de riego para bonsáis. Tipos de agua y características' comenzado por iraimaz, 3/7/07.

  1. Tengo una papelinas para medir la acidez del agua... he probado en la del grifo y sale un PH de 7,5, pero eso es acido o alcalino?

    Alguien sabe proporcion para convertirla en acida para el arce y rododendro?
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: ACIDEZ DEL AGUA

    >7 alcalino
    <7 ácido
     
  3. Muérdago

    Muérdago MUÉRDAGO

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    SIERRA DE GRAZALEMA (CÁDIZ)
    Re: ACIDEZ DEL AGUA

    Hola chicos. Iraimaz, ¿a qué te refieres con lo de la "proporción"? Si es a algún método para acidificarla, creo haberla explicado en otro post recientemente, además hice referencia a una página de un amigo: www.fuchsiarama.com , con información imprescindible sobre jardinería aplicada a cualquiera de sus ramas, nunca mejor dicho.

    Un saludo y seguimos en contacto.
     
  4. Muérdago

    Muérdago MUÉRDAGO

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    SIERRA DE GRAZALEMA (CÁDIZ)
    Re: ACIDEZ DEL AGUA

    Iraimaz, el post era "Agua con cal...", abierto por tí misma.

    Un saludo.
     
  5. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Re: ACIDEZ DEL AGUA

    ¿Donde se compran las papelinas esas?

    "Joer, parece que estemos hablando de otra cosa":24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :merevuelco: :merevuelco:
     
  6. Muérdago

    Muérdago MUÉRDAGO

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    SIERRA DE GRAZALEMA (CÁDIZ)
    Re: ACIDEZ DEL AGUA

    Hola mamasusi. Para medir el ph existen distintos métodos. En cuanto a las tiras de papel hay 2 opciones:

    -Tiras de papel tornasol, son unas simples t¡ras de papel que cambian de color al mojarse con el líquido a medir. Son imprecisas pues suelen medir el ph de 1 en 1 ( ph 4, 5, ...). Estas las puedes encontrar en cualquier farmacia y si no las tienen, te las traen por encargo. Cajita de 100 tiras, 10 euros aprox.

    -Tiras plásticas, son tiras de plastico que tienen cada una tres cuadritos de colores con distintos reactivos y que, al mojarlas cambian de color. En este caso tendremos tres colores por los que guiarnos a la hora de comparar la muestra tomada con la tabla comparativa que viene en la caja. Las que yo utilizo son estas, son de la marca Panreac y miden el ph en intervalos de 0.5.
    Cajita de 100 tiras, 15 euros aprox.

    Para mas información y saber el punto de venta de las tiras Panreac mas cercano a tu domicilio, consulta la página facilitada anteriormente. No quiero resultar pesado, pero seguro que os será de mucha ayuda.

    Un saludo y seguimos en contacto.
     
  7. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Re: ACIDEZ DEL AGUA

    Gracias;)
     
  8. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: ACIDEZ DEL AGUA

    jo tio me han lebantado la camisa hasta la coronilla, las mismas tiritas me cobraron en la farmacia 18 euros, que chorizos:99998indignado:

    saludos
     
  9. Re: ACIDEZ DEL AGUA

    Hola:

    En tiendas de mascotas, o incluso en grandes superficies comeciales, tienen medidores de ph liquidos para acuarios como este

    [​IMG]

    rondan los 6 euros, y dan para unas cuantas mediciones, ya que se usan solo unas gotas de reactivo cada vez. Para valores extremos no son muy precisos, pero para rangos entre 5 y 8 (lo mas comun en la mayoria de las aguas) si que son practicos y moderadamente certeros. :5-okey:

    Salu2
     
  10. Re: ACIDEZ DEL AGUA

    entonces ahora podria probar con limon o vinagre en agua hasta conseguir un ph acido?
     
  11. Muérdago

    Muérdago MUÉRDAGO

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    SIERRA DE GRAZALEMA (CÁDIZ)
    Re: ACIDEZ DEL AGUA

    Hola de nuevo, amigos.

    Iraimaz, todo depende de las cantidades de agua que vayas a necesitar. Si vas a gastar unos 50 litros a la semana aprox. o incluso más, creo que lo de los limones o el vinagre te va a resultar poco práctico y más caro que comprar ácido cítrico. El ácido cítrico lo puedes encontrar en droguerías, ya que se utiliza para limpiar la cal de las planchas, de las máquinas de café, etc. El kilo te puede costar unos 3 euros y su textura es parecida a la sal. Ten en cuenta que para un bidón de 50 l. utilizaras mas o menos una cucharadita, así que cunde bastante.

    Un saludo y seguimos en contacto.
     
  12. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: ACIDEZ DEL AGUA

    yo uso 2 garrafas de 8 l. en cada una pongo 6 cucharaditas de las de postre de vinagre y me da 5,5 o 6 el agua de Barcelona tiene un ph de 7 y a mí este sistema me funciona y parece que las plantas lo aprueban pues están bastante verdes.

    saludos
     
  13. Muérdago

    Muérdago MUÉRDAGO

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    SIERRA DE GRAZALEMA (CÁDIZ)
    Re: ACIDEZ DEL AGUA

    OK, labrador, así se podrá hacer una idea la amiga iraimaz de lo que gastará en cada caso. De todos modos, os mando un enlace en el que podréis encontrar el distribuidor de Panreac más cercano, por si quereis conseguir las tiras medidoras mas precisas.
    http://www.panreac.com/new/esp/distribuidores/distribuidor.htm#

    Espero que os sirva de ayuda.

    A propósito, aprovechando que andais por ahí y pidiendo permiso previamente, os voy a hacer una consultita porque ando un poco desesperado estos dias. Hace unos días que he detectado algunas pulgas en varios sitios alrededor de mi casa, sótano, jardín. Según me han dicho puede que alguno de mis gatillos, que están normalmente en la calle las haya traido. EN las zonas hormigonadas he echado ZZ, pero en el cesped del jardín no sé que echar. EN fin, pido perdón por poner esta consulta aquí, pero como os comento ando un poco desesperado, me pica todo, y por eso aprovecho todas las ocasiones por si encuentro a alguien que me pueda ayudar.

    EN fin, muchas gracias y seguimos en contacto.
     
  14. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: ACIDEZ DEL AGUA

    Hola muerdago yo no tengo animales pero recuerdo que cuando era pequeño mi padre si los tenia y en los cobertizos de vez en cuando ponía un producto que apestaba de narices te pongo un enlace espero te pueda servir.
    http://www.zotal.com/

    saludos.