Rosales más olorosos

Tema en 'Elección de rosales perfumados, aromáticos, con olor o aroma' comenzado por kolkol, 24/11/11.

  1. Til.la

    Til.la

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Girona
    Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    A mi tambien me ha decepcionado el aroma de Claire. El mio huele bien pero bastante suave.
    De todas formas estoy contenta con el rosal, en conjunto luce bien, no para de florecer y es muy sano. Es como una máquina de producir flores.
    La flores son realmente efímeras pero hay tantas!! y la forma de las flores a mi me gusta mucho tan redonditas. El color tambien tiene su gracia entre el amarillo claro y el blanco pasando por todos los matices posibles.

    En las fotos no se aprecia la gran cantidad de flores que produce porque las tomé cuando se estaban abriendo. Lo siento pero no se como se pone una foto al lado de otra:icon_redface:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Til.la

    Til.la

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Girona
    Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Lo siento, si el post va de los rosales más perfumados quizás no era el sitio para poner estas fotos. Solo queria evitar que Maria hiciera un "Claricidio";)
     
  3. Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Nada mujer, no te preocupes :icon_biggrin: a nadie le desagrada ver bonitas fotos

    He actualizado el post principal con mas enlaces
    Por ejemplo el rankin que tienen en helpmefind, q es igual de valido q este...sin mas hay rosas mas populares, mas vendidas... y si las tiene ams gente en el jardin quiza destaquen sobre las otras, pero como es imposible olerlas todas, pues es mas comun qeu las mas vendidas tb sean las mas votadas
    Eso no quiere decir q realmente sean las mas olorosas
    La prueba esta en q en alguno de esos rankings ni aparece la crisler q para mi es de lo mas bestia en olores :icon_biggrin:

    Vereis tb algun -1 al lado de los nombres
    Es una simple guia para mi; buscando cada ejemplar en webs como rosesuk, classicroses.. etc algunas no las ponen tan fragantes y sin mas me guio para irme delimitando a las 5 mas o menos q comprare
    De momento estas son las que van en cabeza...

    En tuincentrum:
    Abraham Darby 5 €
    abraham-darby-rose.jpg
    Gertrude Jekyll 5 €
    [​IMG]
    Jude the obscure 5,5 €
    [​IMG]
    Papa Meilland 3,5 €
    [​IMG]
    Total 19 € mas gastos de envio
    O mostrais algun mounstruo mas del olor o asi me quedo :icon_biggrin:
    y por supuesto seguire poniendo algun esqueje mas de Crysler Imperial
    [​IMG]
     
  4. Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    hola koikol ,sigo tu hilo porque me gusta mucho ,quiero comprarme Abraham Darby ,según este ranquing ,es uno de los mas olorosos y a mi me encanta eso:razz: ,lo que pasa es que yo lo pondré a la entrada de mi casa ,le va a dar como mínimo en verano ocho horas de sol ,(desde las ocho de la mañana hasta las cuatro o así) quizás mas...y no se si será bueno que le dé tanto sol extremeño a un inglés:meparto:
    Espero que alguién me aconseje :icon_rolleyes: ,también me he comprado Charles de Gaulle ,Monica Bellucci y Julio Iglesias:eyey: ,iran ubicados en el mismo lugar que Abrajam,me aconsejais que los plante ahora o me espero un poco,ahora van a venir las heladas...

    Un saludo y espero no molestar en este ranquing:icon_rolleyes: ,
     
  5. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Yo los tengo donde tengo los meiland y sufren bastante, bajan la produccion mucho, eso si, sueltan mucho aroma al sol, duraran la mitad y se afearan enseguida, pero tanto sol no es bueno para ningun rosal ya sea ingles o marroqui jajaja
     
  6. Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Wenuuuu espero que no sufran mucho los mios pq tambien van al solete
    Desde q amanece ma o meno hasta el mediodiapero la parte baja tengo plantas q tapizaran para sombrear el suelo y asi mantenerlo mas fresco
    Todo ayuda....
     
  7. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    las rosas muy guapos :ojoscorazon:
     
  8. Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Esa Silvi preciosa!
    Gracias por el enlace amiga, ahora te pongo un mp
     
  9. Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    A ver, quizás no me expliqué bien en mi último mensaje. Parece que no dejé claro cual de los dos rosales que mencioné huele más y mejor.
    Para mí ( y digo para mí porque en esto de los aromas estoy convencida de que intervienen varios factores, primero la ubicación del jardín que da la orientación y por tanto las horas de sol, segundo el clima de la zona que hará variar factores como temperatura, humedad...), tercero la propia nariz, es decir, a cada uno de nosotros nos gusta un tipo de aroma, y no sólo es que nos guste, es que además hay gente con la nariz más o menos afilada, cuarto la salud del rosal...también influye la madurez del rosal, hace falta que pasen unos años para saber cómo realmente florece un rosal. Aclaro que los míos son nuevos todos de este invierno (como es todo en mi jardín porque lo comencé este enero)
    Vale, dicho esto, en mi jardín (España, Madrid, Torrelaguna) y para mí (con una nariz que funciona de forma potable pero que no creo que me pudiera dedicar a catar vinos....:
    Jude The obscure es el rosal más oloroso que tengo, con rosas preciosas, globosas, grandes, en ramillete de pocas, refloreciente toda la temporada, sano...una pega? Sus rosas, con el sol achicharrante de Madrid palidecen en exceso. Por lo demás un rosal estupendo
    Golden Celebration huele también de maravilla, quizás algo menos que el anterior pero desdeluego es un rosal que huele a rosa, rosa... También sano, no tan vigoroso quizás pero con rosas de unos amarillos brillantes y preciosos...
    Scepter d´Isle es un rosal con delicadas rosas de suaves rosas...regordetas, que florece en ramillete sin parar en toda la temporada, crece rápido y vigoroso, inmune a las plagas..Tiene un olor claro, menos dulzón que Jude The obscure. Me parece también un rosal de flores de apariencia delicadas que no da problema alguno de plagas.
    Claire Austin...a mi no me huele absolutamente nada (ni a una compañera de trabajo que también los plantó este invierno) Además, insisto, no he visto rosa que no se la pueda ni tocar. A veces he hecho el intento de cortar una para ponerla en un vasito con agua y por mucho cuidado que he tenido no he logrado que no se deshojara...pero vamos, como si no estuvieran enganchados los pétalos al cáliz...Una pena. Sí no para de florecer pero lo que tienes en el rosal son manchas blancas que corresponden a rosas a medio caer...puede que de lejos dé sensación de color...desde cerca te obliga a andar constantemente con las tijeras para quitarle los cálizes desnudo.
    Por lo que hace a Pierre de Ronsard, a pesar de que en los catálogos pone que huele y de que he leído por estos foros que alguno de vosotros lo tiene en su jardín y desprende algo de aroma...los míos nada de nada...Absolutamente preciosas las rosas..las más bonitas con diferencia de todos los rosales que conozco pero de olor nada de nada. La perfección no existe...ejjejej le perdono que no huela por lo hermosas de sus rosas.
    Igual le pasa a Palais Rosal...hermosísimas rosas, llenas, globosas, con muchos pétalos, resistentes como ninguna debajo de la lluvia, abundante floración (aunque a mí no me ha resultado refloreciente, florecieron en primavera y se pararon pero quizás es que están recien plantados) Crece el rosal como la malahierba y no tiene enfermedad alguna ni de bichines ni fúgica.
    Eric Tabarly...a mí me huele..no de escándalo pero algo huele.
    En cuanto a New Dawn y A Shropshire lad no puedo aún hablar porque los tengo recien plantados y no me han dado lógicamente flores todavía.
    Bueno, hasta aquí puedo decir del olor de mis rosas. Espero que poco a poco con la contribución de todos podamos ir confeccionando esta lista de olorosas.
     
  10. Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Maria! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Pedazo descripcion!!!
    Buenisima!!
     
  11. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Buenas!
    hacía mucho que no entraba... Kolkol mi aportación desde la experiencia:

    yo de los que tengo plantados en el jardín:

    > 2 años
    Charles de Gaulle
    Queen Elizabeth
    Chrysler imperial

    < 2 años
    Benjamin Britten (maceta)
    Golden Celebration (maceta)
    Palais Royal
    Eric Tabarly
    Purple Dream
    Madame de Coeur
    Papa Meilland
    Alexandra of Kent (maceta)
    Munstead Wood (maceta)
    Pierre de Ronsard
    Bataclán


    Pues sin duda de todos éstos el que huele sin tener la necesidad de acercarse porque su olor se impregna en el ambiente es Chrysler Imperial .
    Los he dividido por "edad" y he descrito los que están en maceta porque es una desventaja e imagino que influirá también en el perfume.

    La que apunta maneras también es Munstead Wood y eso que está en maceta. Cuando la transplante a suelo seguro que me sorprende.

    El resto, salvo las rosas que describe MaríaLGB (Palais y Pierre que no huelen) tienen su propio aroma pero en mi caso me tengo que acercar para descubrirla. Y no sé si es por su edad, o porque están plantadas en macetas, o por mi clima pero no se luce tanto como pueda hacer Chysler...
     
  12. Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Muchas gracias Tuckland!
    Es verdad que hace tiempo no se te lee por aqui eh
    Desde luego que Crisler es de lo mejor

    Weno pues acabo de hacer pedido, mis 4 mas otros 15 para el Botanico de La Rioja y para unos amigos:

    Total 19 rosales:

    Abraham Darby 3
    Gertrude Jekyll 2
    Jude the obscure 3
    Papa Meilland 3
    deep secret 2
    Evelyn
    Jardins de bagatelle
    La Ville de Bruxelles
    Mme. Isaac Pereire
    Pacific Dreams = Blue For You
    Zepherine Drouhin

    Todo a tuincentrumlottum
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=232388&highlight=tuincentrumlottum
     
  13. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Vaya coleccion uffffffff...

    Añadir que Palais a diferencia de Pierre de Rosard si huele, poco pero huele, pierre tambien huele pero muy muy muy poco (lo se porque lo comparo con otros que no huelen a na de na , pero na).:mrgreen: al menos los mios, eric tabarly si huele y bastante, he tenido dos y huele de maravilla un poco diferente a la rosa de siempre pero al sol se aprecia sin nisiquiera acercarte...
     
  14. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Ya puestos creo que un ranking de rosales perfumados sin meter a algún rosal musgoso se queda algo cojo. No conozco muchos como para decir cual huele más, pero me encanta el olor.

    Scentsation o Fragant cloud son también relativamente conocidos por su aroma pero no puedo hablar de ellos de primera mano, quizás alguien los tenga
     
  15. Re: Ranking de rosales mas olorosos?

    Gracias KUL :5-okey:
    pvaldes, peus me parece bien agregar los q sean muy muy potentes, el caso es saber cual de los musgosos :icon_biggrin:
    Estoy googleando y no veo nada asi sobre alguno en concreto, asi q ojala alguien que tenga un musgoso eche luz al tema!!
    Cenkiu :5-okey: