¿Se puede sembrar la pimienta en grano que venden?

Tema en 'Pimienta' comenzado por JETET, 1/5/07.

  1. JETET

    JETET

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    EL PUERTO DE SANTA MARIA ,CADIZ
    LA PIMIENTA QUE VENDE EN GRANO SE PUEDE SEMBRA
     
  2. Guancasi

    Guancasi

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: PIMIENTA QUE VENDE EN GRANO SE PUEDE SEMBRAR

    Jetet eres la monda, veo que te interesa plantar de todo ¿como experimento?.
    Te pasa como a mí por eso me llama a atención.
     
  3. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: PIMIENTA QUE VENDE EN GRANO SE PUEDE SEMBRAR

    Es una pregunta o una afirmación?
    La verdad es que no tengo ni idea pero me recuerda a cuando mi tia plantaba los huesos de las aceitunas carbonell, que eran las mejores, esperando que germinasen.
     
  4. JETET

    JETET

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    EL PUERTO DE SANTA MARIA ,CADIZ
    Re: PIMIENTA QUE VENDE EN GRANO SE PUEDE SEMBRAR

    ES QUE TENGO UNOS 1000 METROS EN MI PARCELA Y MI MADRE TIENE SOBRE 2500
    Y ME QUEDAN POR CONSEGIR POCAS COSAS DE LAS QUE QUIERO
    ME INTERESA EL
    REGALIZ
    AZAFRAN
    PIMIENTA
    TE
    INCIENZO EL ARBOL
    NUEZ MOSCADA
    VAINILLA ES DIFICIL
    CLAVO
    TOMILLO SILVESTRE
    MANZANILLA
    Y ALGUNAS MAS QUE NO ME ACUERDO
     
  5. Sauce

    Sauce Sauce

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: PIMIENTA QUE VENDE EN GRANO SE PUEDE SEMBRAR

    Jetet yo tambien me apunto al club de sembrar de todo aunque yo me tengo que conformar con hacerlo en macetas porque no tengo parcela. si encuentras el té dime donde. me da igual que contestes aqui o en el foro que habri preguntando por las semillas de te. GRACIAS:3-interrogantes:
     
  6. cbr

    cbr

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: PIMIENTA QUE VENDE EN GRANO SE PUEDE SEMBRAR

    Al Jetet le pasa como a mi, yo tb tengo muchisimo terreno ( 6000 mts) y tengo plantado un monton de cosas, sobretodo hortalizas, y calabazas un monton de clases, y eso que ni me gusta comerlas ni para decoración, por cierto jetet te puedo mandar algunos bulbos de azafran que tengo del año pasado, pero todavia no se plantan, ya me dices lo que sea
     
  7. Re: PIMIENTA QUE VENDE EN GRANO SE PUEDE SEMBRAR

    Hola:
    a mi me ha interesado en sembrar pimienta. Lo que no entiendo es si jejet está haciendo una afirmacion o es una pregutna.
    Si es uan afirmacion, favor de explicarme el proceso para hacerlo yo mismo
    gracias
    JH
     
  8. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Re: PIMIENTA QUE VENDE EN GRANO SE PUEDE SEMBRAR

    Hola ,y por fin que?...se puede o no sebrar la pimienta en grano?

    Queremos saber!
    a ver si alguien lo afirma o nos quita las ganas del experiemento :beso:
     
  9. cbr

    cbr

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: PIMIENTA QUE VENDE EN GRANO SE PUEDE SEMBRAR

    nadie sabe si se puede sembrar o no?
    pues nada esta misma tarde siembro en una macetita a ver si sale algo o no sale na :meparto:
     
  10. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Re: PIMIENTA QUE VENDE EN GRANO SE PUEDE SEMBRAR


    Ala ,pues a ver que nos sale ,si es que sale algo :11risotada: ...ya que esta tarde metí pimienta rosa en grano en su vasito de yogurt..
    Veremos si era afirmacion o pregunta :happy:
    Saluditos!!!
     
  11. Re: PIMIENTA QUE VENDE EN GRANO SE PUEDE SEMBRAR

    Hola.... radico en Cuernavaca, Mor., México, por una mera casualidad, hace un par de años, al estacionarme lo hice junto un prado, en el había dos árboles de unos 3.5 o 4 mts. de altura, por mera curiosidad corté una de sus hojas y ....sorpresa..!!, su olor inconfundible era pimienta, en diversas ocasiones volví a cortar pequeñas ramas con la idea de obtener esquejes viables, sin haber obtenido resultado alguno, no obstante que recurrí a "enrraizadores".

    Hace un año volví a ver los árboles, encontré que uno de ellos tenía grán cantidad de frutos, pequeñas esferas de color obscuro había gran cantidad en el suelo, recogí un puñado y las sembré...... ahora tengo unos 5 u 8 arbolitos pequeños, de unos 30cm. de alto, preciosos..

    Antes de sembrarlos investigué y tal parece que hay "árboles machos y hembras", que se complementan para fecundar y producir frutos, la viabilidad
    de estos frutos al sembrarse, es sumamente corta.....UNOS CUANTOS DÍAS, por lo que dudo mucho que la pimienta en grano que se puede conseguir tenga la menor posibilidad de producir alguna plantita.

    Saludos cordiales.

    Alejandro Vázquez del Mercado
    Cuernavac, Mor., México
     
  12. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Re: PIMIENTA QUE VENDE EN GRANO SE PUEDE SEMBRAR

    Hola Alex Vazquez...no entiendo muy bien tu mensaje,explicamé un poco ,dices que tienes arbolitos obtenidos por plantar semillas (frutos) de esos arboles que encontrste en un prado ..pero leo que dices que la pimienta en grano no es viable cuando la ponemos en semillero (por cierto el mio cayó gracias a mi gata 3pisos para abajo con lo cual ya no tengo pimienta plantada)

    Ah otra cosa ,lo que encontrastes tu ,será pimienta de jamaica ? o no?
    Si puedes y quieres ,......sacamé de duda con lo que te pregunto si eres tan amable.

    Saludos cordiales

    pdt.tienes fotito de esos arbolitos que ya posees?
     
  13. Eduardo27

    Eduardo27

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Panama
    Re: PIMIENTA QUE VENDE EN GRANO SE PUEDE SEMBRAR

    Creo que la semilla de pimienta negra que se vende en grano no germina ya que pasa por un proceso de secado con calor, ademas que su poder germinativo es corto.-- Pero puedes conseguir semillas frescas maduras.
    La Pimienta es una trepadora tropical, necesita un tutor. Aunque tambien ya hay una arbustiva de alta produccion. -- Si estas interesada te consigo semillas.


    Eduardo27
     
  14. Re: PIMIENTA QUE VENDE EN GRANO SE PUEDE SEMBRAR

    Hola Eduardo mira se que el post es viejo pero busque por todos lados y no consigo dar con las semillas de pimienta. por las dudas tienes algunas semillas que puedas donar? gracias por lo que puedas hacer
     
  15. romejavi

    romejavi

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España
    Re: PIMIENTA QUE VENDE EN GRANO SE PUEDE SEMBRAR

    Yo también estoy interesado en plantar pimienta. Es posible al final plantar la pimienta que venden en los botes? Si no fuera así..., como se puede conseguir fácilmente semillas de pimienta?

    Por otro lado, como se planta azafrán?

    Gracias!