Citronella es efectiva para alejar mosquitos. Busco semillas o rizoma de citronella

Tema en 'Citronela o citronella' comenzado por nauj, 5/3/08.

  1. nauj

    nauj j u a n

    Mensajes:
    2
    La albahaca y la citronella repelen a los mosquitos
     
  2. Golydryth

    Golydryth Novatillo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: plantas repele insectos

    Mi abuela siempre tenía varias plantas de albahaca en verano porque decía que así no entraban los mosquitos... y ya se sabe que las abuelas no fallan.
     
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: plantas repele insectos

    Perdona mi ignorancia, pero podrías colocar una imágen de la citronella. Tal vez la conozca con otro nombre, gracias.
     
  4. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: plantas repele insectos

    La citronela y este geranio ahuyentan a los mosquitos.

    Lippia citriodora
    [​IMG]

    Pelargonium citrosum
    [​IMG]
     
  5. Kumquat

    Kumquat Ignacio

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Málaga (España)
  6. Re: plantas repele insectos

    No sabia que esa planta fuera repelente de insectos aca en Colombia se llama limonaria y es muy buena para el resfriado, voy a investigar mas pues en nuestra finca si que son fastidiosos los zancudos:11risotada: :meparto:
     
  7. LadyCitronela

    LadyCitronela

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Málaga
    Citronela: usos para repeler mosquitos y quiero comprar

    Hola a todos, renuevo mi petición para encontrar semillas o esquejes de citronela (Cymbopogon nardus = Andropogon nardus) tb conocida como Citronela, Belgata, Citronella, Hierba de limón, Limoncillo, Sontol, Zacate de limón, Zontol.
    No me importa que venga de un país lejano, cargaría con los gastos generados por el transporte y tb acepto esquejes (tendría que ser en territorio español) que se pueden envíar por transporte de mensajería urgente con unas cuantas precauciones.
    Estoy muy interesada porque vivo en una zona endémica de leimaniosis y dicha planta ahuyenta a los mosquitos que la contagian. De hecho en la zona en la que vivo no hay casi perros ancianos porque todos sucumben a la leimaniosis (que tb es contagiosa a humanos), y este año por lo visto va a haber una gran epidemia por las condiciones climatológicas que se están dando... en fin, que si alguien sabe la forma de conseguir citronela, que por favor no deje de ponerse en contacto conmigo.

    Un placer estar por este foro, algunas galerías de fotos son impresionantes :5-okey:
     
  8. flormaria

    flormaria Flormaria

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Barcelona/ Barbera del Valles
    Re: Busco semillas de citronela con urgencia

    :sirena: HOla, me sumo a tu busqueda, porfavor si uien tene o sabe donde conseguir avisadme, por mi zona no la consigo, Gracias!!!
    :5-okey:
     
  9. LadyCitronela

    LadyCitronela

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Busco semillas de citronela con urgencia

    Hola de nuevo:
    Me han ofrecido a Ebay semillas de las siguientes plantas y no sé si se refiere a la citronela o no ¿Me lo podeis aclarar?
    Estas son las ofertas que me han hecho:

    CYMBOPOGON ambiguus
    CYMBOPOGON obtectus
    CYMBOPOGON flexuosus
    CYMBOPOGON bombycinus
    ANDROPOGON virginicus
    ANDROPOGON scoparius
    ANDROPOGON gerardii

    Flormaría, si logro encontrarlas no te preocupes, te daré un aviso, a ti y a otro usuario que tb las anda buscando. :happy:
     
  10. LadyCitronela

    LadyCitronela

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Busco semillas de citronela con urgencia

    Un amable usuario me ha calarado que lo que busco es la siguiente semilla:Cymbopogon citratus, y me ha dejado el siguiente enlace que os dejo yo a vosotros.
    He leído que en Canarias se cultiva, voy a ver si conozco a alguien de por aquellos lares y a ver... Prosigo las búsqueda...

    http://es.wikipedia.org/wiki/Cymbopogon_citratus
     
  11. dxt+natural

    dxt+natural

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Aranjuez (Madrid) - España
  12. Beny_

    Beny_

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Valencia - Venezuela
    Re: Busco semillas de citronela con urgencia

    Hola a todos y todas, les escribo desde venezuela, yo tengo una planta de citronella, y la tengo desde hace años y la verdad nunca le he visto las semillas :icon_rolleyes: solo se reproduce por hijos. En ingles se llama Lemon grass por si quieren buscar informacion en ese idioma. Aqui les pongo un texto sobre la planta. Yo todas las mañanas me tomo una infusión de ella, es muy rica! :razz: Ah! se me olvidaba, lo mas importante jejeejej puedo enviar y si alguien tiene esqueje de lavanda angustifolia mucho se lo agradeceria.

    ----------------------------------------------------------------------


    El lemon grass o hierba limón (Cymbopogon citratus) es unas de las plantas que se consumen desde tiempos inmemoriales con propósitos medicinales además de como ingrediente en la cocina. Su introducción en las cocinas occidentales no es nueva, pero sí es cada vez más utilizada y más popular por el uso que le dan los grandes chefs.
    El lemon grass, también conocido como limoncillo, citronela o citronella (su aceite), zontol o zacate de limón entre otros nombres, es originario de la India, muy utilizado en la cocina tailandesa y vietnamita. Se trata de una especie herbácea rústica y perenne muy aromática, ofrece un sugerente aroma a limón y un ligero sabor agridulce.
    En nuestros mercados podemos encontrar el lemon grass fresco, congelado, en conserva o seco, éste último es el que proporcionará menos sabor, puedes encontrarla bajo el nombre de sereh. Si lo adquieres fresco, puedes conservarlo en el frigorífico unos días, como no resulta fácil encontrarlo en muchos sitios, puede ser conveniente congelarlo bien envuelto e ir retirando lo que desees utilizar.

    Del lemon grass se consume el bulbo, que es la parte más tierna y los tallos pelados (los cinco centímetros más cercanos al bulbo), aunque sus capas externas son muy fibrosas, pueden también utilizarse para aromatizar caldos, pero después deben desecharse.
    En recetas de cocina oriental combinado con jengibre, ajo, chiles, cilantro, pescados, mariscos, pollo, etc., es una delicia, proporcionando platos frescos y con sabores sutiles si se saben utilizar las proporciones.
    Con la hierba limón puedes elaborar sopas, guisos, ensaladas, salsas o marinadas con un exótico toque cítrico que seguro te encantará, incluso puedes disfrutarla en infusiones que, como hemos dicho, se le otorgan propiedades curativas actuando como digestivo, relajante, analgésico, antidepresivo, cicatrizante, expectorante, etc.
     
  13. analilia

    analilia

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    tixtla guerrero mexico
    Re: Busco semillas de citronela con urgencia

    WWWOWW
    PUES YO CREO QUE ESA PLANTA AQUI EN MEXICO O AL MENOS EN MI CIUDAD SECONOCE COMO TÉ LIMON, Y SE TOMA CALIENTE EN TECITOS

    ES RIQUISIMA , PERO SE HACECON LAS HOJAS , LOS BULBOS NO LOS HE COMIDO

    YO TENGO UNA PEQUEÑITA QUE ME TRAJE DE LA CASA DE MI MAMA PERO NO QUIERE CRECER AQUI, COMO QUE NO LE GUSTO EL CLIMA


    ESPERO QUE LA CONSIGAN PRONTO

    ANNY
     
  14. roselco

    roselco

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    CATALUNYA
    Re: Busco semillas de citronela con urgencia

    Hola, he encontrado este distrubuidor en holanda de semillas y plantas que tienen citronella en stock. www.vreeken.nl
     
  15. Ekaitz

    Ekaitz

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Busco semillas de citronela con urgencia

    Hola, a mi tambien me interesan mucho. Y tambien de saponaria officianalis. Alguien tiene cualquiera de los dos?
    Gracias