¿Qué hacer para que crezcan los pimientos? Se están quedando pequeñitos 7-10 cm

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por novatocadiz, 14/9/10.

  1. novatocadiz

    novatocadiz

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    provincia de Cadiz
    Hola a todos.

    Tengo unas matitas de pimientos de asar. Han tardado mucho en crecer y dar pimientos (hasta mediados de agosto no cojí ni uno). Con tantos calores en la segunda mita de agosto se me han puesto las matas muy hermosas y ahora están cuajaditas de flores y "minipimientos".

    Os pongo una foto.

    [​IMG]

    Que puedo hacer para que me crezcan un poquito los pimientos pues se me están quedando pequeñitos (7-10 cms), yo creo que porque la planta no tiene tanta capacidad o le falta "comidita". ¿Le puedo echar algun tipo de nutriente?
    La otra cuestión es que antes de que se me pongan rojos se queman por el sol. Tendría que taparlos? La verdad es que las temperaturas por aquí por Cádiz han dejado de ser tan tremendas como en Agosto.

    Gracias a todos
     
  2. Re: como hacer crecer pimientos

    por supuesto que puedes y no solo eso, debes abonar. Las plantas también comen
     
  3. novatocadiz

    novatocadiz

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    provincia de Cadiz
    Re: como hacer crecer pimientos

    Que tipo de abono les echo?

    Gracias
     
  4. Re: como hacer crecer pimientos

    Hola novatocadiz :beso:

    Yo también tengo unas matas, las tengo en maceta y lo cierto es que van muy lentos este año :( Yo todavía no he catado ni uno, son pequeños aún

    Abono mi maceto huerto con estiercol de caballo y humus de lombriz, cada 15 días más o menos.

    A ver que te indican los expertos :happy: :5-okey:

    Suerte con ellos :happy:
     
  5. Re: como hacer crecer pimientos

    Si es un maceto cualquier abono líquido funcionará y si es huerto un 15 - 15 - 15 u otro con un poco más de fósforo (P)

    Suerte
     
  6. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: como hacer crecer pimientos

    si la mata tiene muchos 'pimientillos', es normal que crezcan poco. Prueba a dejar solo 2 pimientos por mata, ya veras el tamaño.

    Generalmente las plantas necesitan mas nutrientes y agua cuando el fruto esta cuajando (en tu caso). Antes de abonar, habría que conocer la fertilidad de la tierra donde los tienes, igual no es necesario que abones.

    Chagall, a mi me parece una pasada que abones cada 15 días el macetohuerto con estiercol de caballo y humus de lombriz, supongo que echaras poca cantidad, de lo contrario 'quemarias' las plantas.

    Yo tengo los pimientos en el campo y este año son malos, malos, ... pero malos.

    Debe ser la crisis
     
  7. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: como hacer crecer pimientos

    -
    -
    [​IMG]
    -
    En la foto una pimentonera de un vecino mio, nada de abonado ( estiercol curado al labrar ), poca agua, pueden observar que la tierra está mas seca que la mojama, y tampoco han recibido ningún tratamiento. Un saludico.