Orugas verdes hacen agujeros en las hojas

Tema en 'Orugas y gusanos' comenzado por Darkkelpie, 9/10/09.

  1. Darkkelpie

    Darkkelpie

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Zaragoza
    hola a todos!!

    llevo varios días viendo cómo las hojas de varias de mis plantas se llenan de agujeros y un reguero de huevos negros.

    el caso es que les estoy echando un insecticida de triple acción. y hoy, haciendo limpieza de las hojas comidas, he pillado a dos gusanos verdes. estaban muertos, porque ayer eché el insecticida.

    querría saber si estoy haciendo bien con ese producto, o tengo que utilizar otra cosa. gracias!!
     
  2. eduardobb

    eduardobb plantadicto

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: gusanos verdes

    Vendría bien que nos pusieras una foto de los gusanos, Que nos dijeras que plantas son y cual es la materia activa del insecticida, o para que plagas está indicado.
     
  3. eduardobb

    eduardobb plantadicto

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: gusanos verdes

    Era como este o se movía de igual forma?

    [​IMG]
     
  4. Darkkelpie

    Darkkelpie

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: gusanos verdes

    sí, eran como el de la fotografía.

    las plantas son margarita del cabo, surfinias y portulacas.

    el insecticida sirve para insectos, hongos y ácaros. lo tengo que echar cada 4 días.

    como he dicho, ya he pillado a dos gusanos, pero tengo que mirar a ver si hay más. los huevos, al usar el insecticida, casi todos han caído al suelo. supongo que estarán muertos. o eso espero.

    joer, con lo bien que tenía yo a mis plantitas.

    muchas gracias por tu respuesta tan rápida.
     
  5. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: gusanos verdes

    Yo es que digo lo mismo cuando veo "triple accion", al final ni insectos ni acaros ni na de na, luego dar candela cada 4 dias, tirar dinero y tiempo.
    Si tenemos insectos, pues bien compremos un insecticida, o es que si tenemos catarro nos vamos a tomar algo para el catarro la ulcera y las hemorroides, va ya que estamos por siacaso. No, seamos especificos y tratemos cada cosa con su remedio. Ese "gusanito" hermoso se va con "clorpirifos" (materia activa), muy ricamente y en caso de que a la primera no lo controles pues a los 15 dias otra y ya esta.

    La premisa es respetar siempre las dosis de los fabricantes y usar las medidas de protecciion personal adecuadas SIEMPRE.
    SUERTE
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: gusanos verdes

    *

    Darkkelpie...

    ni gusanos,ni huevos...orugas de mariposa y sus "cagarrutas".
    Es lo que dejan las mariposas que revolotean por nuestras plantas...además de alegrarnos la vista.

    Como bien dice,el compañero Trebede...insecticida (cloriprifos o el que sea. Aunque si es una planta,nada más...con los dedos se aplastan y adiós.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis



    .
     
  7. Re: gusanos verdes

    Es una plusia. Probablemente Tricoplusia ni. Sólo ampliar para tu info que las orugas no ponen huevos, lo hacen las mariposas que son sus adultos. Algo que dieron en aquella clase que te fumaste.

    Subscribo lo dicho por Trebede y JLNadal. Pero en lugar de chlorpirifos y aún para una puntería mejor yo utilizaría algún producto de los que hay en el mercado basado en Bacillus thuringiensis. Estos productos afectan solamente a las orugas. Claro que si se trata de una sola o unas pocas plantas el método del dedete, o pinzas si no quieres usar los dedos, es el mejor.
     
  8. eduardobb

    eduardobb plantadicto

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: gusanos verdes

    El insecticida que aplicaste te sirve, a la vista está. Aunque es mejor lo que dice Julio-Barcelona. El Bacillus thuringiensis es una bacteria que ataca a las mariposas y es un insecticida bastante más ecológico que otro químico como seguramente el que tendrás.

    Hay que tener cuidado con los insecticidas que perjudican gravemente la salud ambiental y la nuestra propia y lo usamos como si fueran de juguete...
     
  9. Re: gusanos verdes

    hola eduardobb!! mira que casualidad que yo tambien tengo mis plantas con esta plaga:desconsolado: !puse una pregunta y me dijeron que las bolitas negras que caian eran escrementos de los bichitos estos:icon_evil: , lo unico que estado haciendo es mirar cuidadosamente todos los dias las plantas donde veia los rastros de pelotitas negras y seguro encontraba una!!! la cogia con pinzas y al agua patos:meparto: , a ver si tu me dices algun producto que te sirva:eyey: saludos
     
  10. Re: gusanos verdes

    [​IMG][​IMG]subir.infojardin.com/subida/images/bfi1255545598t.JPG[/IMG] son estas las bolitas?
     
  11. eduardobb

    eduardobb plantadicto

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: gusanos verdes

    Yo plantaría alrededor unos crisantemos o una madreselva que les ahuyenta. Pero si quieres usar un insecticida, el que se dijo, a base de Bacillus thuringiensis o bien que sea a base de piretrinas que es de lo menos perjudicial. Ahí te dejo un par de empresas que lo comercializa pero no se si te servirán:
    http://www.controlbiologico.com/
    http://www2.dupont.com
     
  12. Re: gusanos verdes

    gracias eduardob, tambien estoy esperando que me nazcan las semillas de madreselva que plante hace poco,, a ver si eso funcina ,si no tambien hechare un vitazo por las direcciones:beso: