Zamioculca: cuidados

Tema en 'Zamioculcas' comenzado por HomerSimpson, 6/4/11.

  1. HomerSimpson

    HomerSimpson Cuidados de la Zamioculca

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona, España
    HOLA A TODOS....

    ME REGALARON ESTA zAMIOCULCA EL DIA 10 DEL MES PASADO, DESDE ENTONCES A CRECIDO MUCHO. FUE ADQUIRIDA EN UN CENTRO DE JARDINERIA ESPECIALIZADO DONDE NOS DIERON LOS SIGUIENTES CONCEJOS:
    ES PLANTA DE INTERIOR, REQUIERE BUENA LUZ, PERO NUNCA SOL DIRECTO, REGAR CADA QUINCE (15) DIAS Y SI ES POSIBLE CON AGUA DE LLUVIA. TENGO UNA AMIGA QUE TIENE UNA ZAMIOCULCA DESDE HACE DOS AÑOS. ELLA DICE QUE LA PLANTA TIENDE A CRECER Y A OCUPAR MUCHO ESPACIO. EN CUANTO A HACER ESQUEJE NO LO SE... EN CUANTO TENGA MAS INFORMACION SE LAS PUBLICARE....​

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Cuidado de la Zamioculca

    Hola. Pues estas plantas son bastante lentas...lo que pasa es que las ramas nuevas crecen deprisa, pero no te confies...es muy lenta. Y con el riego, no te pases, yo diria que cada 15 dias es mucho incluso en verano...tienden a pudrirse. Pero es preciosa y super cara.
     
  3. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Cuidado de la Zamioculca

    Hola!!!!! definitivamente es una planta espectacular!!!!, crece relativamente lenta, pero no demasiado, fijate en estas fotos:

    [​IMG]

    esta tiene aproximadamente dos años, al igual que esta:

    [​IMG]

    Pero esta es la madre!!!!!, tiene alrededor de 6 años mira el tamaño que tiene:
    [​IMG]

    Esta llena de polvo, porque no tengo tiempo de limpiarla!!!!
    Se riega por ,o menos una vez a la semana o cuando el sustrato que esta en pa parte superior esta seco. Todavia no ha florecido, pero sigue creciendo y creciendo.
    :5-okey:
     
  4. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Cuidado de la Zamioculca

    Ah y se me olvidaba, se reproduce por hojas, en arena de río. :5-okey:
     
  5. Re: Cuidado de la Zamioculca

    Si, ya, Jiraldorovi, la tuya es que a pesar de estar asi de polvorienta, encima te regala ramas y ramas...no tiene verguenza!!!!!!!!jajajaja.
     
  6. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Cuidado de la Zamioculca

    Y con el tiempo ...... se hacen muymuymuy grandes.....
     
  7. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cuidado de la Zamioculca

    Esta es la mía, aún no es muy grande.

    [​IMG] [​IMG]
     
  8. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Cuidado de la Zamioculca

    Dentro de poco vas a tener que transplantar!!!, el bulbo que produce va creciendo y necesita espacio, para desarrollar mas varas de hojas.:5-okey:
     
  9. maia620

    maia620

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Tremp - Alt Pirineu
    Re: Cuidado de la Zamioculca

    Sí, dicen que son lentas pero la mía el año pasado sacó 7 ramas nuevas :97chiribitas: Y lo de regar es muy relativo, entre noviembre y marzo la he regado únicamente 2 veces (Estaba en una habitación fresquita sin calefacción pero no fría) y ahora, con esta temperatura más de verano que de primavera, pide agua una vez a la semana. ¿Cómo sé que pide agua? Pues porque las ramas les cuelgan más de lo normal (Ahora está en el baño y las baldosas de la pared me sirven de orientación) y, si la riego, vuelven a ponerse tiesas en 24 horas.:happy:

    Se ve un poco amarilla por culpa de flash pero en realidad tiene un verde intenso precioso

    [​IMG]
     
  10. Re: Cuidado de la Zamioculca

    Que bonitas son estas plantas, me encantan! tendria mas pero solo tengo una medianita...son muy caras...
     
  11. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Cuidado de la Zamioculca

    Fijate ester que como se reproduce por hojas, tengo alrededor de 20 medianas y como 30 hojas ya con su bulbo!!!!, En verdad es cara esta planta!!!, aca uns planta mas o menos chica, cueta aproximadamente 15 dolares.
     
  12. Re: Cuidado de la Zamioculca

    Pues será el clima de alli, porque aqui tarda mucho en crecer...Que suerte. A la mia le asoma una puntita apenas de la tierra, ya veremos...a ver si pongo foto.
     
  13. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Cuidado de la Zamioculca

    Es que definitivamente es de tropico!!!!, por lo menos eso creo porque aca crece facil y bastante rápido.
     
  14. Re: Cuidado de la Zamioculca

    Ea, pues mi zami no va aser menos y le he hecho una fotico. Es las segunta que tengo pues la primera se murio de tanto riego...Y hoy la he visto en el vivero carisisisisisisimas, pero muy grandes y bonitas.

    [​IMG]
     
  15. cuka55

    cuka55

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    .murcia .MURCIA.ESPAÑA
    Re: Cuidado de la Zamioculca

    Jiraldo, ¿como se reproduce por hoja? ¿como la plantas y en que sustrato? Bueno espero que nos digas tu secreto..... GRACIAS.