Azalea muriendo, no encuentro solucion

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por MANU78, 30/11/11.

  1. MANU78

    MANU78

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    España
    Buenas.


    Hace casi un mes le regale una azalea a mi chica, en aquel momento estaba florecida y muy muy roja. El florista me dijo que necesitaba mucha agua y que si la iba a tener en el interior(que es la realidad), la tuviera en un sitio bien iluminado. Pues bien, desde entonces la hemos mantenido siempre bien humeda y en el salon mas menos cerca de la ventana. Hace unas dos semanas mas menos, justo cuando empezamos a encender la calefaccion, empezo a marchitarse poco a poco. Lei por aqui que nunca debe quedar agua si se tiene un plato debajo porque la humedad excesiva no es buena. En cuanto al agua de riego, es agua de grifo de Madrid y me imagino que cuando se dice agua sin cal, se referira al tipo de agua que hay en las ciudades levantinas...
    Desde que lei lo del agua, no dejo que la que sobre se quede estancada y la desecho rapidamente. De cuando en cuando la ponemos al lado de la ventana para que coja algo de sol pero todo sigue igual. He observado unas manchas oscuras en algunas hojas y me ha hecho pensar en alguna enfermedad...


    Unas fotos para mas informacion, lo siento pero estan hechas con movil...

    https://img217.***/img217/8251/27112011172.jpg
    https://img192.***/img192/3723/27112011173.jpg
    https://img64.***/img64/8840/27112011174.jpg
    https://img525.***/img525/3874/27112011175.jpg


    Que pensais?
    Tiene solucion?

    En el momento de escribir este mensaje ha pasado un dia despues de las fotos y la planta esta aun mas marchita...


    Gracias y un saludo.
     
  2. MANU78

    MANU78

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    España
    Buscando por el foro he descubierto que el cloro del agua del grifo es malisimo, dejando un recipiente de agua toda una noche se quita y es cuando el agua sirve. Podria ser este el problema?

    Tambien he visto que la calefaccion es muy mala pero la planta esta bastante lejos de ella y muchas veces tenemos alguna ventana abierta. Aunque tambien es cierto que cuando no tenemos nada abierto, termina haciendo calor. Seria este?

    Quizas si le echara posos de cafe como algunos aconsejan por el foro, haria algo de bueno a la planta? aunque lo que necesito es casi un milagro porque esta hecha polvo...

    Deberia transplantarla? seguramente este demasiado debil para ello, verdad?



    Ayuda por favor!

    :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
     
  3. MANU78

    MANU78

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    España
  4. Puede deberse a exceso de calor y sequedad en el ambiente. Además en esta época del hemisferio norte la azalea entra en período de reposo hasta la primavera.
     
  5. Roser Sánchez

    Roser Sánchez

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, yo también tengo una azalea y se está quedando sin flores y los capullos nuevos están secos como los tuyos...

    Lo que te se decir es que debes quitar todas las flores secas, con el trocito verde (creo que se llama pedúnculo) de donde sale la flor, girándolo para no dañar el resto, dejála bien limpia ya que le resta fuerza y limpia bien la tierra de restos, no es abono en macetas. Si las hojas que están amarilleando se secan más, quítalas también. Los capullos secos no se abrirán, por lo menos los míos, aunque no se que hacer con ellos, podrías probar a quitarlos en alguna rama y observar...Se ue no le gusta el sol directo y que la calefacción le es mortal...le gusta más bien el frio, podrías ponerla en alguna ventana o si tienes la suerte de tener terraza cuando enciendes la calefacción llevarla allí, sin sol directo.

    Mi duda, aprovechando, es que como creo que la mia ya ha acabado (creo) la floración si debo podarla y traspantarla como se recomienda en a ficha aunque estemos en hinvierno, ya que con el clima tan raro que está haciendo ahora en Barcelona...primavera durante el día y un poco de frío pr la mañana y noche.

    Espero haberte ayudando con lo poco que se, a ver si se anima algún experto y nos ayuda. Sería conveniente que indicaras tu localidad, no es el mismo clima en toda España.
     
  6. MANU78

    MANU78

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    España
    Gracias por vuestra ayuda. De momento estoy probando a pulverizarla varias veces al dia para aumentar la humedad, y tambien he quitado todas las flores a ver que pasa. Aparentemente no ha mejorado, pero tampoco parece empeorar tan rapido como antes.

    Le dare unos dias a ver si soy capaz...


    Un saludo.
     
  7. Hola Manu, yo creo que es la calefacción lo que la está matando.

    La azalea necesita humedad y aunque, esté lejos de la calefacción, el ambiente se termina secando mucho y le hace mal.

    No hay forma de que la puedan cambiar de lugar? estoy segura que si la cambian de sitio, a alguna habitación sin calefacción (o tal vez al exterior? sino hace mucho frío) le hará bien!!!
     
  8. flornaranja

    flornaranja

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Salamanca. España
    Hola Manu!
    Yo tambien tengo problema con una azalea que estaba perfectamente y empiezo a creer que el mayor problema además de que no esté en un sitio muy caluroso es regarla demasiado, yo tuve otra que a base de ponerle agua en un plato debajo casi la maté, yo creo que hay que separar mas los riegos...
    yo voy a probar dejar de regarla tanto y hacerlo cuando la tierra empiece a perder humedad, lo de la tierra creo que si antes estaba bien y está en la misma maceta no tiene mucho sentido pensar que el sustrato no es bueno... espero que se arregle la tuya, yo quisiera poner unas fotos pero no soy capaz, no se si es que ocupan mucho y por eso no puedo agregarlas pero las he hecho con mi cámara y con el movil y todas ocupan más de 200 Kb, no se como hacer para que ocupen menos y poder ponerlas...