Oidio: ¿remedios caseros?

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por ZEENN, 6/5/09.

  1. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    oidio en acer palmatum atropurpurea..tengo un fungicida ecologico de dudosa efectividad,a base de 1% de sodio o algo asi,no estoy en casa asi que no puedo verlo,pues bueno ,el tema es que no,que no hace nada.el oidio se extiende y me gustaria algun remedio casero ecologico antes que acabar en el super comprando un spray.:icon_rolleyes:
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: OIDIO,remedios caseros?

    Casero y ecologico hay varios. Pero ¿Tiene tambien que ser efectivo?

    :icon_rolleyes:

    A lo mejor el caldo bordelés podría considerarse ecológico... efectivo si es.

    :5-okey:
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: OIDIO,remedios caseros?

    Yo normalmente no uso ecológicos ... excepto un bastoncillo o unas pinzas para las cochinillas :11risotada: ... el resto es químico ... y con nombre de los que suenan a veneno ... :9999999calavera:
    Prefiero acabar a la primera con plagas y enfermedades :5-okey:

    Si quieres empezar con lo ecológico ... que como dice Didieler seguro que es ecológico pero no tan seguro que sea efectivo ... mira esta web... click click

    Para el oidio recomienda, entre otros bicarbonato sódico ... a lo mejor es lo que tú dices de sodio ... y parece que no te ha hecho mucho efecto ... :icon_rolleyes:

    SAludos
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: OIDIO,remedios caseros?

    Muchas gracias a los 2,me habeis quitado las ganas de ser ecologico...;) porque...sulfato de cobre...potasa... 5 litros de aceite... juer se necesita una nave industrial y permiso del ayuntamiento para fabricar eso.:smile: ..me leeré otro post mas antiguo en el que recomendais componentes que han de tener los quimicos y nombres,quiero salvar a mi arce hoy,porque,


    :meparto: el mundo lo salvare mañana:meparto:
    gracias sois lo mejorcito
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: OIDIO,remedios caseros?

    un remedio ecologico que se usa con los rosales es leche al 50% con agua, dejar que la pelicula cubra bien la planta y tratar de que dure lo mas posible (que no la limpie el riego) alguna vez lo use con rosales y funciono
     
  6. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: OIDIO,remedios caseros?

    :5-okey: GRACIAS
     
  7. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: OIDIO,remedios caseros?

    sal potasica de acido graso al 1%,99%de agua,ese es el componente,activo o no activo,pero ese es...eso hace algo??:( CHE SAL es la marca
     
  8. _-IsIs-_

    _-IsIs-_

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: OIDIO,remedios caseros?

    un remedio es infusion de cola de caballo, es facil de en contrar en cualquier herboristeria, se hace la infusion y lo dejas macerar una noche. Luego se lo vass echando los sienguientes dias, durante una semana,es efectiva la cola de caballo pero echa un poco de peste. Suerte.
     
  9. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: OIDIO,remedios caseros?

    :5-okey: GRACIAS ISIS:5-okey:
     
  10. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: OIDIO,remedios caseros?

    No hqbía visto esta pregunta ...

    Pues eso es jabón de potasa sin más.

    El jabón normal es jabón de sosa ... (aceite + sosa) ... el que se hacía de toda la vida en las casas y este se hace con potasa y se diferencia del de lavar en que tiene cierto poder insecticida ...

    saludos
     
  11. lucia 24

    lucia 24

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: OIDIO,remedios caseros?

    A MI ME COMENTARON EL RECOGER COLILLAS Y METERLAS EN AGUA, DEJAR REPOSAR Y CUANDO VEAIS, EL AGUA AMARILLENTA DE LA NICOTINA, ROCIAR LA PLANTA , MOJARLA ENTERITA Y HECHARLE EN LA TIERRA TAMBIEN, BUENO ESO ME LO DIJERON PARA UN GUSANO QUE SE ME ESTABA COMIENDO EL TRONCO DE UNA PALMERA, PERO NO SE QUE BICHEJOS MATA MAS, DICEN QUE MATA HUEVOS Y BICHOS SIN MOLESTAR NADA A LA PLANTA.
     
  12. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: OIDIO,remedios caseros?

    MAR :5-okey: gracias,ya se una cosa mas,y bien,creo que esta funcionando ese producto:icon_rolleyes:
    LUCIA,yo lo habia oido tambien pero solo con el tabaco,sin la colilla,porque,se supone que es para extraer la nicotina,y,como el que fuma se lleva nicotina al cuerpo,hay mas nicotina en el tabaco que el que queda en la colilla,y tienes razon en que la planta no lo absorbe,pero mata los bichos el oidio es un hongo:happy:

    :happy: gracias:happy:
     
  13. karimen

    karimen

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Los Angeles, EE.UU.
    Re: OIDIO,remedios caseros?

     
  14. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Re: OIDIO,remedios caseros?

    Para mis plantas en general uso productos ecológicos, caseros o no caseros, en la medida de lo posible, y solo recurro a los pesos pesados en casos graves (1 vez por cochinilla algodonosa en una suculenta que me regaló el del vivero por que estaba ya sentenciada).

    Lo hago por que quiero:mrgreen: y de paso para evitarme sustos con las plantas de comer:sirena: .

    Para el oidio va bien el azufre, es ecológico pero no casero. Lo venden mojable y para espolvorear. Si lo usas, ojito con el sol, chamuscarás las hojas.
     
  15. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: OIDIO,remedios caseros?

    Karimen , el aliette o fosetil-al que mencionas es muy bueno, pero yo creo que está especialmente indicado para coníferas, para el amarronamiento producido por hongos del genero Phitophora y otros hongos de raiz.
    Y Zeenn pregunta por un remedio contra el oidio en un arce

    Para eso veo mas indicado el Mancozeb que mencionas, yo lo he usado recomendado por mi amigo Oberón:
    Cito:"
    El Diconox es un fungicida cúprico, es de los llamados de amplio espectro, ya que cubre un gran rango de enfermedades, es de acción tanto preventiva como curativa, sus datos son:

    Materia activa: MANCOZEB 17,5% + OXICLORURO DE COBRE 22% (EXPR. EN CU)
    Presentación: WP - Polvo mojable
    Titular del nombre comercial: COMERCIAL QUÍMICA MASSÓ, S.A.
    AcciónCurativa; Preventiva;
    Toxicología: Xi: Irritante
    Ecotoxicología: Mamíferos: (A); Aves: (A); Peces: (B); Abejas: Compatible

    Aunque los fungicidas basados en Azufre son los menos tóxicos, este no lo es en exceso. Su acción alcanza a muchas de las enfermedades que pueden afectar a nuestros arboles concretamente sus aplicaciones recomendadas incluyen:



    AGUADO
    ALTERNARIA
    ANTRACNOSIS
    BACTERIOSIS
    CERCOSPORA
    CHANCRO
    MILDIU
    MONILIA
    MOTEADO
    NEGRILLA
    RABIA
    REPILO
    ROYA
    SEPTORIA
    SEPTORIOSIS

    La dosis recomendada: 1 sobre de 50 g. por mochila de 10-15l. de agua segun las recomendaciones del sobre pequeño y en las del grande: del 0,4% al 0,6% del volumen.

    Podeis encontrarlo en formato pequeño de 50 gramos por 4,50€
    [​IMG]

    Tambien hay otro que yo he probado, es de Compo, especifico para el mildiu y muy bueno. Pero lo lamento no recuerdo el nombre y no lo tengo delante .Si Zeenn esta interesado mañana puedo darle el dato.

    :5-okey: