Conífera enana quiero introducir en la composición: recomendación

Tema en 'Coníferas enanas (Chamaecyparis, Picea, Pinus, Thuja...)' comenzado por Leia, 14/9/07.

  1. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Hola a todos, quiero introducir una conifera en una composición y quería que no fuera demasiado alta ni que ocupara mucho de diametro, para que os hagais una idea de unos 1,5 de alto por 0,75-1m de diametro...........el problema es que no tengo ni idea de cual poner y no quiero dirigirme al vivero y tener que confiar en lo que me diga el vendedor..........:mrgreen: podríais ayudarme? ya he leido lo que pone en la pagina de infojardin, pero no me aclara mucho, vuestra experiencia me parece mucho mas útil.
    Gracias!!!
     
  2. Re: Coniferas enanas

    holas leia, que alegría verte por aquí :happy:

    siempre que puedo entro en el hilo de diseño, y he seguido muy de cerca el diseño y construcción de tu jardín, te está quedando un jardín precioso.

    Respecto a la conífera enana, pues no domino mucho el tema, pero estoy seguro que pronto te contestarán ya que hay algún forero que tienen una rocalla de coníferas enanas espectacular y sabe muchísimos y seguro que te aconseja bien.

    saludos

    ciao
     
  3. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Coniferas enanas

    podria ser Chamaecyparis lawsoniana elwoodii, de porte columnar crece muy lentamente y nos obrepasa los dos metros

    juniperus chinensis hay muchsisimas variedades, son rastreros y admiten la poda
     
  4. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Coniferas enanas

    Muchiiiiiiisimas gracias por vuestra ayuda, Gracias Alfredo y Gracias tambien a tí Loquillo, me ha alegrado mucho verte por aquí, y agradezco que sigas mi hilo, si quieres pásate y mira como lo puse......espero haber podido volcar la foto de la parte donde va la conifera.......:beso:
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Coniferas enanas

    Hola


    Haces bien porque en muchos viveros no tienen ni idea o te venden como enanas coníferas que lo único que son es pequeñas (jóvenes) pero luego crecen y crecen y crecen ....

    Un pelín más grande que eso, pero de muy lento crecimiento es mi favorita: Picea pungens "glauca globosa"

    [​IMG]

    Otra de mis favoritas: Chamaecyparis pisifera "boulevard" con un maravilloso color plateado, violeta en invierno.

    [​IMG]

    También el Chamaecyparis obtusa "nana gracilis", de crecimiento superlento. O el Cupressus macrocarpa "Wilma"

    Depende de tu gusto y como esté ne la composición, por aquello de la forma, el color, textura ...


    todas más o menos admiten podas y son de crecimiento lento, por lo que con poco mantenimiento se pueden controlar bien.
     
  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Coniferas enanas

    Hola Kira guapa, como me alegra "verte"!!!:beso: al final compré una "wilma" que creo que es una cupresus, bueno, el caso es que tendré que cruzar los dedos por que preguntando preguntando, me dijeron que no había manera de distinguir los cultivares enanos, y que solo me podía fiar de los nombrecitos de las etiquetas..........snif!:icon_rolleyes:
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Coniferas enanas

    Hola :beso:


    El Wilma es relativamente pequeño, pero lo bueno es que se puede controlar muy bien con la poda. Se supone que crece unos 2 m en 10 años ... eso dicen ...
    A mi personalmente me encanta su olor y color, es más amarillo y compacto que otras variedades. Cuidado, que es sensible a los hongos de raíz, si hay por tu zona son convenientes tratamientos preventivos con aliette o al menos vigilar que no empieze a marronear.

    en los viveros de mi zona, si se les cae una etiqueta, suelen endosársela a la primera planta que ven ... :-?
    sólo te queda tener fe ... :11risotada:


    Saludos
     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Coniferas enanas

    :meparto: :11risotada: :11risotada:
    Pues si, en los mios........bueno en los mios no saben repetir el nombre de las plantas que les pido..........:meparto: :meparto: y eso que son profesionales, ainsssssssssssssssss...........si mi wilma se queda en dos metros, entonces me quedará bordada.............viste la foto que puse?