Hacer un bonsái de un naranjo

Tema en 'Naranjo (bonsái)' comenzado por papichulo1304, 11/11/08.

  1. papichulo1304

    papichulo1304

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Málaga
    Que tal foreros, he estado buscando información por diversos sitios acerca de los bonsais y al final me he dado de alta en este foro para ver si alguien me puede guiar. Os comento que hace pues dos años, decidimos poner un hueso de naranja en una maceta y a ver que sucedía, pues al final brotó y hace unpoco me picó el gusanillo de los bonsais. No tengo fotos para ensañaros, pero me gustaría saber si se puede hacer un bonsai tal y como está, mañana pondré un foto para que lo veais.
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Hacer un bonsai de un naranjo

    de poder se puede, con las limitantes de la especie, es decir nunca podras o deberias dejarlo fructificar y conformarte con la floracion que no es poco, el aroma de azhar es famoso, lo demas depende de cuanta prisa tengas y de que tan desarrollado este tu planton, se acerca el invierno y sera buena fecha para el primer trasplante, repito depende mucho del material de arranque para ver que se puede hacer po lo que sin foto poco mas te podemos decir, por otro lado checate las caracteristicas de la especie como bonsai, usa el buscador
     
  3. Re: Hacer un bonsai de un naranjo

    tengo entendido que no reducen mucho la hoja....
     
  4. papichulo1304

    papichulo1304

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Hacer un bonsai de un naranjo

    Pues entonces mañana le hago una foto y la cuelgo para ver que me contais, gracias.
     
  5. papichulo1304

    papichulo1304

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Hacer un bonsai de un naranjo

    Bueno señores aquí os dejo mi naranjo a ver que me contais
    [​IMG]
     
  6. papichulo1304

    papichulo1304

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Hacer un bonsai de un naranjo

    Y OTRA
    [​IMG]
     
  7. astur_busot

    astur_busot

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    exterior alicante
    Re: Hacer un bonsai de un naranjo

    :55burla: bueno por ahora tienes un arbolito tendras que ir dandole forma de arbol e ir reduciendo el tiesto un poco mas y lo plantas en un cubo je je je
     
  8. Re: Hacer un bonsai de un naranjo

    ufff pues yo si fuera mio le pasaria a un tiesto mayor.... tipo ensaladera como minimo y le daria agua y abono universal a trisca durante unos años... si quieres de momento puedes hacer un alambrado suave para dar una curva o algo y qe no quede muy recto... pero nada mas....

    dejar crecer que es como engordan... y mucho sol muchisimo sol

    como no reducen mucho la hoja tendras que hacer un bonsai de un porte algo mas grandecito... unos 50 cms o asi o quiza mas
     
  9. __________

    __________

    Mensajes:
    184
    Re: Hacer un bonsai de un naranjo

    a bote pronto aumentaria las horas de sol y reducira el riego le veo unos entrenudos muy largos
    quita el plato que tienes bajo la maceta y pom esta de tal forma que los orificios de drenaje esten al aire
    los citricos son muy sensibles al exceso de humedad
    saludos tuman
     
  10. papichulo1304

    papichulo1304

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Hacer un bonsai de un naranjo

    Muchas gracias por vuestras respuestas foreros, enttre las macetas de bonsais que os muestro cual me aconsejais? o es mejor a un tiesto más pequeño.
    [​IMG]
     
  11. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Hacer un bonsai de un naranjo

     
  12. Re: Hacer un bonsai de un naranjo

    rondeno

    dejar ese fruto es una salvajada.... pues es casi mas grande que el propio arbol. razones:
    - no solo su peso es el problema
    -La grana cumulacion de agua y energias para crear ese fruto se as estas quitando al arbol... que al no ser muy grande y hermoso pues le puede venir muy bien esa energia...
    -Estas arriesgandote a matar ala rbol o hacer que el siguiente año tenga una brotacion o crecimiento muy debil por la falta de nutrientes que he tenido ( absorvidos por ese pedazo naranjon)

    en cuanto a los plantones.... si queremos que engorde el tronco lo ultimo que debemos hacer es podarlo en un principio y menos eliminar las ramas bajas que son las que hacen que la base engorde.



    respecto al dueño del naranjo.... tenemos un concepto my ambiguo de maceton grande y maceta pequeña.... te he dicho que yo lo pasaria a un maceton grande, para que crezca.... y me vienes queriendolo pasar ya a maceta bonsai? jajajajajaj solo lo puedes pasar a amceta bonsai cuando este formado.... si no ese arbolillo no llegara a ningun lado
     
  13. papichulo1304

    papichulo1304

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Hacer un bonsai de un naranjo

    Iraimaz, preguntarte si el tronco está bien, es que la rama más grande no sale desde el tronco
    [​IMG]
    Y por lo que me dices no es necesario echarle ningún tipo de sustrato en especial, solo universal, así como no hacerle nada a las raices por ahora. Por lo que he visto en otros links, solo se empieza a trabajar con el cuando tienen más tamaño
     
  14. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Hacer un bonsai de un naranjo

    Iraimaz... ya sé que soy algo salvaje... pero esa naranjita (que no naranjón) se queda en su sitio jeje.

    Razones:

    1- Me gusta.
    2- Como está bien implantado en la maceta y las ramas no son demasiado largas, el peso no le afecta mucho. Eso sí, ya me cuido que no tenga más naranjas (aunque tiene un buen montón de proyectos). Sólo dejo que florezca y quto las flores en cuanto se marchitan.

    De que no le falte nutrientes ya me ocupo yo, usando un abono específico para cítricos. Hasta ahora me da buenos resultados y no ha mermado su fuerza.

    En cualquier caso, aclarar que la naranja no crece mucho más de lo que se ve ahí y, a pesar de lo que parece, el tamaño es similar a una mandarina. Como dije en mi otra comunicación, si el tamaño se va de madre, hay que quitarlo por el bien del arbolito (y de nuestros bolsillos, que no son baratos :11risotada: ).

    Respecto a quitar las ramas de abajo, debo especificar que me refiero a que deberá hacerlo cuando haya decidido que el tamaño del tronco es el correcto.
     
  15. BarPab

    BarPab

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Malaga españa
    Re: Hacer un bonsai de un naranjo

    el naranjo bonsai tarda mucho en florecer?