Gallina: Humedad en incubadora casera para huevos de gallina

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por sergio11, 22/4/10.

  1. sergio11

    sergio11

    Mensajes:
    72
    hola tengo una duda y esque tengo una incubadora casera para huevos de gallina, el dia 1 meti 20 huevos y hoy dia 22 noa nacido ninguno, toda la incubacion de los huevos a estado a 35 , 37 grados y de 20 a 35 % de humedad dando vuelta cada dia al huevo, por que no nacen? a cuanto deven de estar los huevos de humedad? cuanto % de humedad.
     
  2. twinspot

    twinspot

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Baleares
    Re: humedad en incubadora?

    Hola Sergio, la temperatura debe de ser de unos 38º de media ya que esa es la temperatura corporal de las aves y la humedad bastante alta, sobretodo tres dias antes de nacer rondando los 80º.
    Un saludo
     
  3. marcos_ben_marino

    marcos_ben_marino

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Galicia, España
    Re: humedad en incubadora?

    Dependiendo del tipo de huevo que sea necesitará una tª u otra, en el caso de las gallinas la tª sería de unos 37.7 -37.8 ºC, con una humedad en torno al 60%, en cuanto al volteo, se hace tres días después de colocar los huevos en la incubadora hasta dos días antes de nacer, dando en torno a 5 vueltas diarias, por ultimo los últimos tres días de incubación aumenta la humedad al 80%, esto lo puedes hacer añadiendo algun plato más de agua en el fondo de la incubadora. Por otro lado si no estas seguro de conseguir la temperatura ni humedad adecuada te aconsejaría compraras una termohigrómetro, no son caros y los venden en cualquier ferretería. Un saludo y suerte.
     
  4. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: humedad en incubadora?

    Si pones los huevos en una linterna un poco potente, veras si estan formados los polluelos. Han tenido poca humedad, no se si nacera alguno, prueba a romper alguno para ver en que momento del desarrollo se han quedado.
    Por cierto la primera tanda que puse casi casi los coci.
    Aunque yo solo puse 6 la primera vez para hacer la prueba.
    Suerte
     
  5. raul-34

    raul-34

    Mensajes:
    1
    Re: humedad en incubadora?

    hola soy nuevo en esto de sacar pollitos, tengo un problema . me construi una incubadora y para probar solo meti 5 huevos de gallina. el problema es q despues de estar perfectamente formados los pollos incluso piando dentro del huevo no nacen se muern alguien me puede ayudar. muchas gracias
     
  6. rofradi1960

    rofradi1960

    Mensajes:
    1
    Re: humedad en incubadora?

    hola soy nuevo en esto tengo incubadora casera la tenperatura esta controlada bien el problema es la humedad solo me da 38% como hago para subirla a 60% o 80% grasias
     
  7. Re: humedad en incubadora?

    Hola pon un recipiente mas grande o coloca otro mas ya veras como aumentando la lamina de agua aumenta la humedad, suerte
     
  8. Re: humedad en incubadora?

    Creo pueda ser que la cascara se haga mas dura por no aumenta la humedad los 3 ultimos dias antes de la eclosion o bien por que los pollitos tengan problema de consanguineidad ,suerte
     
  9. Pantufla

    Pantufla Granjera urbana

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: humedad en incubadora?

    En el hilo se están dando muy buenos consejos. Y ya que todas las dudas están resueltas os recomiendo a quien esté empezando a incubar que se pasen por mi blog, hay un artículo muy práctico para hacer una buena incubación.

    Algo que no se ha dicho es que tenemos que ir con mucho cuidado, y muy rápidos al sacar los huevos de la incubadora para verlos con el ovoscopio. Yo lo hago un par de veces por incubación, el día 7 y el día 14. Se tiene que tener el mínimo de tiempo la incubadora abierta y el huevo fuera. ¡Cada segundo cuenta! Yo tomo la precaución de hacerlo cuando la sala está caliente y la "inundo" de vapor con una vaporeta, para que el cambio no sea tan brusco para el huevo.

    ¡A ver si nos enseñamos algunas fotos de incubaciones, que son realmente preciosas!