¿Cómo sembrar semillas y comer brotes sin que sea en tierra? Alfalfa, brócoli...

Tema en 'Siembra de hortalizas' comenzado por fuza, 19/4/09.

  1. fuza

    fuza

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, quería hacerles una pregunta, cómo hago para sembrar semillas y comer los brotes sin que sea en tierra? Por ejemplo brotes de alfalfa, brócoli (ayer ví que venden hasta brotes de rabanitos!!!) Tendría que existir algo así como bolitas de tergopol (no sé cómo se llama en España) porque el algodón, una vez que la raíz está creciendo, es imposible sacarlo.... alguna idea?
     
  2. ruthchaves01

    ruthchaves01

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: Para sembrar brotes...

    Yo lo he hecho con la soja, pones un trapo de cocina extendido y bien humedo hechas encima las semillas y despues las tapas con otro trapo tambien mojado, mantenlo asi hasta que broten, eso si no se te olvide echarle agua para mantener la humedad o te quedas si comerte los brotes
     
  3. Vanessa Tarifa

    Vanessa Tarifa

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Para sembrar brotes...

    Hola yo nunca lo he hecho pero hace poco vi en el Leroy Merlin que vendian como un kit para cultivarlos. Siento no poder ayudarte más. Mucho ánimo. Un saludo.
     
  4. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
    Re: Para sembrar brotes...

    Hola te puedo contar como lo hago yo, por si te sirve, tengo un tarro de vidrio de boca ancha, uno al tipo de los de aceitunas o miel , que son mas anchos por abajo que por arriba, un trozo de tul o gasa para taparlo y una banda elastica -goma- con la que sujeto el tul a modo de tapa valdria tambien un trozo de media, pongo dentro las semillas, en mi caso suelen ser semillas de alfalfa y pongo una cucharadita tamaño postre.
    El primer dia lleno el tarro, con la semillas dentro, con agua y lo tengo desde la mañana hasta la noche asi lleno de agua y tapado con el tul para que las semillas se hidraten.
    Por la noche escurro el agua a traves de la gasa que hace asi de colador y se mantiene humeda evitando que se sequen en exceso las semillas del interior.
    A la mañana siguiente lleno el tarro con agua y la escurro enseguida, hago lo mismo por la noche llenar el tarro con agua y escurrir, siempre sin quitar la gasa, y continuo asi hasta que alcanzan el tamaño que me interesa para consumir.
    Lo tengo en la cocina en sitio luminoso pero alejado del calor y del sol, quedan dentro, eso si, las cascaras de las semillas, en mi caso no supone un inconveniente pero según que germinados quizás pueda serlo, y tambien algunas semillas sin germinar o alguna que al escurrir el agua se queda enganchada en la gasa y se seca
    Un saludo
     
  5. nora38

    nora38

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    alicante
    Re: Para sembrar brotes...

    Yo me hago tambien los brotes en casa,te pongo una la foto del kit que dice Vanesa lo compre hace unos dias para probarlo en una tienda de productos de animales y plantas,me costó 4 euros,no está mal,por que lo puedes volver a utilizar y lleva tres sobres de semillas segun el que quieras.

    [​IMG]estos son brotes de soja que en dos dias estan así solo con enjuagarlos 3 o 4 veces al dias y poniendolos en un armario donde tengan oscuridad
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y este es el kit de germinados.Los habia de lentejas,soja y sesamo.

    En tres dias a hacer ricas ensaladas o tortillas:eyey:

    Saludos