Losetas de madera sobre grava: ¿lo aconsejáis?

Tema en 'Tarima de madera para exterior. Tarima IPE. Losetas de madera' comenzado por aranjuezromero, 14/4/07.

  1. Hola amigos, después de echar grava sobre una parte de paso del jardin, he pensado que podría quedar muy bien unas losetas de madera que harían juego con una bordura de madera que acota una zona de jardín.

    Me gustaría que aquellos que tienen esas losetas de madera me dijeran cosas a favor y en contra, cuidados, calidad de materiales, tipo de madera, precios y lugares económicos por madrid para adquirirlos. Muchas gracias
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: LOSETAS DE MADERA SOBRE LA GRAVA

    Hola
    No te aconsejo poner las losetas sobre la grava sino sobre arena.sobre grava nunca quedan bien equilibradas mientras que en arena se asientan perfectamente .Es en arena como se recomienda su colocacion.
     
  3. tarimasexteriores

    tarimasexteriores

    Mensajes:
    2
    Re: LOSETAS DE MADERA SOBRE LA GRAVA

    a mi me encantan las losetas pero son algo inestables, pero otra opcion algo mas estable es la tarima exterior visita http://www.tarimasdeexterior.com. Saludos
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: LOSETAS DE MADERA SOBRE LA GRAVA

    La colocación de losetas sobre arena es estable.



    IMG_1078.jpg

    sarria_camino.jpg

     
  5. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: LOSETAS DE MADERA SOBRE LA GRAVA

    Efectivamente la colocación de losetas sobre arena es estable. Lo se porque yo las tengo de 80 x 80 de pino (quizá no son las mejores del mundo pero no me llega para mas) y están asentadísimas.

    Por cierto aguarribay has puesto el jardín de mis sueños. Me encanta.

    Un saludo
     
  6. dubidandi

    dubidandi

    Mensajes:
    67
    Re: LOSETAS DE MADERA SOBRE LA GRAVA

    Lo malo son las malas hierbas.

    Puse una zona con losas y entre ellas grava. Debajo malla antihierbas de las de fibra que dejan pasar la humedad. Pues pasados dos años era un vergel, la hierba crecía entre las piedras no se si por la humedad que tenía el suelo, pero voy a cambiarlo por adoquines.

    Pon plástico antihierbas debajo de la arena o grava para evitar la vegetación. Lo mejor sería cemento, pero eso es demasiado drástico, no lo aconsejo.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: LOSETAS DE MADERA SOBRE LA GRAVA

    Es cierto que crecen algunas malas hierbas entre las losetas y aun poniendo una malla antihierbas abajo esto ocurre.Pero en un jardin aún con malla antihierbas siempre ocurre esto.No existe ningun metodo de "·hierba cero " que no sea enlozado con cemento.Tambien entre los adoquines crece la hierba.
    Hay que quitarla cada 2 meses o bien ponerle un herbicida

    Donde hay tierra siempre habra hierbas para quitar.

    [​IMG]
     
  8. mirian cano

    mirian cano

    Mensajes:
    1
    Re: LOSETAS DE MADERA SOBRE LA GRAVA

    Hola a todos
    Yo tengo losetas de madera en el jardín que las puse al hacer una pequeña piscinita para los niños porque al salir del agua se resbalaban en la yerba.
    Y he estado muy conteta hasta ahora que hace 4 años que las coloqué, pero en este momento tengo un problema con ellas y es que los niños han empezado a resbalarse.
    Me podéis ayudar a solucionarlo?
    Muchas gracias
     
  9. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: LOSETAS DE MADERA SOBRE LA GRAVA

    etas son losetas de madera , no es madera de tarima.
     
  11. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: LOSETAS DE MADERA SOBRE LA GRAVA

    ya lo sé.
    El sistema de anclaje es trasferible, simplemente se juntan más los "rieles" y se ajustan al tamaño de la loseta, eligiendo medidas correctas para que se puedan agarrar las losetas. Simplemente es otra opción.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: LOSETAS DE MADERA SOBRE LA GRAVA

    :16duda: y como evitan la mala hierba entre las ranuras de la loseta ' porque en listones de madera es mas facil pero las losetas tienen muchisimas aberturas.
    si se las pone levantadas de la tierra eso no es suficiente a menos que cementen por debajo .


    estas losetas no tienen ranura pero son mas caras que poner el mejor parquet de interior

    IMG_1078.jpg

    estas son las comunes y con un cuchillo hay que ir quitando la s malas hierbas de los itnertesticios ya que poner herbicida no sirve.

    sarria_camino.jpg
     
  13. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: LOSETAS DE MADERA SOBRE LA GRAVA

    como no?:16duda: No sirve un herbidica de contacto?

    Me temo que si, que siguen saliendo mala hierbas, depende de la altura que tenga este tipo de tarimado saldrán más o menos cantidad, pero si, hierbas las habrán.
    Evidentemente el herbicida de contacto, sirve para los dos sistemas presentados.