¿Cuánto tiempo pasa después que el perro come para hacer sus necesidades (caquita)?

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por DaMoritaz, 24/1/11.

  1. Hola ;)

    Pues eso que me interesa saber como cuanto tiempo pasa despues que el perro come para hacer sus necesidades (caquita)...:13mellado:

    O no tienen horario para ir al baño...?:sirena:
     
  2. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: cuanto tiempo pasa despues que el perro come para hacer sus necesidades (caquita)

    hola! depende de la edad del perro, en los cachorros pequeños (entre 2 y 4 meses) es bastante inmediato (puede ser a los 5 min o 15) cuando ya es mas grande no hay una relacion tan directa y cuando es adulto depende del perro, puede ser muy regular (ir de mañana antes de comer y de tarde o de noche) depende que tan riguroso seas con los horarios, cuantas veces le des de comer y el organismo del animal.

    si nos dices que perrito tenes es mas facil ayudarte
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: cuanto tiempo pasa despues que el perro come para hacer sus necesidades (caquita)

    la mia casi siempre hace despues de comer, de hecho hace dos veces al dia, una en la madrugada y otrs luego de comer, es una ccruza de pinscher con chiuaua de 2 años y medio
     
  4. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Re: cuanto tiempo pasa despues que el perro come para hacer sus necesidades (caquita)

    Mi Pipo que en paz descanse era un roty enorme que comía por la tarde/noche.
    La "gorda" la hacia por la mañana muy puntual. Por la noche, en el segundo paseo a veces hacia algo más y a veces no.
    El cruce de mastín que tengo ahora (joven, tiene dos años) come también por la tarde/noche y por la mañana hace lo mismo, pero si en el paseo de la noche me retraso, me toca recoger (regalito) en el jardín. La whipett en cambio es más "caprichosa" Come a la misma hora y también lo hace en el primer paseo, pero siempre a la misma hora. Y ya está, en el segundo paseo solo hace pipí.
    Si es adulto y come por la noche, suelen pasar la noche tranquilamente. Si comen por la mañana, quizás la hora ideal sería sobre media tarde. Pero la verdad es que lo mejor es que los paseos sean más o menos a la misma hora, porque se crean su costumbre y si tiene "popo" aguantan hasta que les toca el paseo. Si no es así se descontrolan.
    :-?
     
  5. Re: cuanto tiempo pasa despues que el perro come para hacer sus necesidades (caquita)

    Gracias por sus respuestas...:happy:
    Bueno tengo 5 perros
    Taco cruza de gran danes con desconocido... 1año/10 meses
    Misty cruza de goldendoodle con desconocido...1año/10 meses
    Willy cruza de samoyedo con desconocido...1año/8 meses
    Chiqui rottweiler...1 año
    Gûero schnauzer gigante...Edad desconocida pero creemos que tendra algunos 5 años por la dentadura que la tiene maltratada y le faltan algunos dientes...No sabemos si por la edad o porque vivia en la calle...

    Como veran son demasiados y cuando voy al patio a veces veo algunas caquillas otras no y otras veo demasiadas...No se imaginoque tienen diferentes horarios...Y queria saber para sacarlos despues de comer a caminar y asi hagan sus gracias en la calle y no en casa...:icon_rolleyes:

    Les doy de comer una vez al dia que no se si este bien porque me parece mucho tiempo entre comidas pero no se si les doy dos veces hagan dos veces al dia caquita...:icon_rolleyes:
     
  6. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: cuanto tiempo pasa despues que el perro come para hacer sus necesidades (caquita)

    lety, para los perros que tienes (no hay ningun bebe) lo ideal es que les saques de mañana ANTES de comer. la mayoria de los adultos van al baño cuando los mueves por la mañana y elegiran hacerlo fuera que dentro porque es su forma de marcar el terreno (pis y caca). ademas cuando uno lo hace los otros tambien lo haran..

    para caminar con ellos, como son muchos, te vendria bien un baston largo para ordenarlos detras tuyo y que no tironeen, tambien te ayudara a mantener a raya a los perros que anden en la calle sin correa. si tienes verdaderos problemas de tironeo con alguno de ellos en particular hay herramientas para controlarlo (arneses, collares de cabeza, collar illusion, mochilas....)

    un saludo!!! :happy:
     
  7. Re: cuanto tiempo pasa despues que el perro come para hacer sus necesidades (caquita)

    Hola chic@s...:happy:
    Muy bien entonces los sacare por las mañanas y despues les doy su comida...Espero realmente entiendan lo que quiero que hagan asi me ahorran estar levantando tanta pu en casa :11risotada:

    Crees que marquen aunque esten castrados...? Todos lo estan pues aca es muy economico...Por cada perro me sale en poco menos de 20 dolares igual para hembras y machos por eso en cuanto llegaron a casa los opere solo a Taco que lo adopte en la asociacion Pedigree y ya lo habian esterilizado pues es una de sus reglas...Entregar perros esterilizados :5-okey:

    Las salidas si son un caos...Mi marido me acompaña asi que el se lleva dos y yo 3 pero siempre jalonean...Tenemos que trabajar en ello ya que es molesto y sobre todo termino muy cansada de los brazos por estar jalando...Los tengo que llevar con la correa porque no falta que perro se nos cruce y he visto que aca hay una persona que tiene dos pitbull y los anda sueltos :icon_rolleyes: se ven mansitos y le siguen no se distraen con nada pero imaginate 5 perros loquitos que se atraviesen en su camino no quiero pensar :11risotada:

    M gustaria el collar ilusion...Voy a buscar de esos...:5-okey:
     
  8. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: cuanto tiempo pasa despues que el perro come para hacer sus necesidades (caquita)

    Hola :happy:

    Yo poco puedo aportar, pero también me pregunté cuánto dura la digestión de un perro, concretamente de mi perra que pesará no mucho más de diez kilos. Según las tarrinas, bolsas de pienso, etc.. tenía que comer cierta cantidad al día para su peso. Se lo daba en dos tomas, por la mañana y por la tarde-noche. La sacaba por la mañana y era la hora más fiable en la que hacía sus cosas, primero orinaba y después el resto, "matemáticamente" casi, salvo que estuviera enferma o no hubiera comido lo suficiente el día anterior.

    El pis lo hace nada más (o casi) entrar en el lugar fijo al que la llevaba, que se acostumbró "inteligentemente" después de que la primera o segunda vez que la llevara lo hiciera en la acera tras avisarme repetidamente pegándose a mis piernas y mirando insistentemente para mí, cosa que no supe interpretar.

    Bueno, deduzco que puede estar entre la mañana y la noche con lo que puedan tener acumulado del día anterior, que siga su proceso. Lo que he observado es que no es tan seguro que hagan "caquita" como el pis, pues se dedica(n) a olisquear el terreno hasta que encuentran un "mensaje para responder", aunque las probabilidades de que lo hagan en su sitio son muy elevadas, sobretodo y lógicamente si tienen necesidad tras la/s comidas.

    También es claro el color de las caquitas, tal coman, tal color tienen. Hasta de color rojo las he visto cuando el animal ha comido ... fritada :icon_rolleyes: :smile:

    Al de los pit-bull, si le hace falta y no llevan bozal, dile como quién no quiere la cosa que son 600 pollos de multa :sorprendido:

    Saludos ;)
     
  9. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: cuanto tiempo pasa despues que el perro come para hacer sus necesidades (caquita)

    Ya que he entrado, dejo "algo", el texto concreto y la página que puede interesarte;

    Respuesta concreta, y para más en general, la página;

    http://www.weim.net/sanpan/ACBA/lobos.htm

    Yo también creo en lo maravilloso de los piensos porque me dan confianza, pero el comportamiento del perro "infalible" al rechazar claramente los piensos (mi caso al menos) me hace sospechar. Tras varios días le decía a la perra: "¡¡pienso!!" y para mí, luego existes Lolita :smile:

    Es el colmo, los perros así alimentados son perfectos socráticos; pienso, luego existen je :eyey: :999998tomatazo:

    Saludos ;)
     
  10. Re: cuanto tiempo pasa despues que el perro come para hacer sus necesidades (caquita)

    Y tendra que ver el peso del perro...:13mellado:
    Yo tengo de todos colores y sabores...El mas pequeño de estatura quiza pese algunos 20kilos creo qeu mis dos mas pequeños eso pesan...Otro de 40, otro mas de algunos 35 y la mas grande de algunos 60...
    Oajala todos hicieran a la misma hora :11risotada:

    Los mios tambien a veces cuando los saco hacen pu...Creo que debere ser mas rigurosa y sacarlos auna misma hora y darles de comer tambien a una misma hora...
    A veces vario las salidas depende si tengo cosas qeu hacer en casa y me atraso...O si ando en la calle pues pasa su hora de comer y cuando llego les doy...
    Mejor les voy a dar temprano como a las 7am asi veo cuanto tardan en hacer...
    Lo bueno que ya hacen todos en un mismo lugar que antes me traian loca...Hacian donde les venia en gana...Antes no hacian encima de mi...:11risotada: Hasta que me enoje y les daba de comer cerca de sus cacas ya ven que ellos no comen cerca de su caquita pues santo remedio me funciono...Y milagrosamente empezaron a hacer en un solo lugar...Claro en el patio trasero que pronto se convertira en el lateral de la casa porque le vamos acambiar el frente por eso mi preocupacion...No me gustaria que estuviera tan a la vista las caquillas de 5 perros :11risotada:

    Mis perros hacen de un mismo color casi siempre...Salvo ocasiones en que les doy sobras de comidas junto con su comida para no desperdiciar...Como ayer les di algo de comida casera y uyyy andaban bien pedorros...y eran de esos peos engañosos que no se escuchan hasta que te das cuenta por el olor...:11risotada:

    Esque hay cada insensato que saca sus perros marca gigante a pasear sin correa...y no solo el de los pitbuls...Hay otros que Dios mejor les saco la vuelta...Un perro de esos o de ese tamaño me desvarata a los mios de una mordida y luego con 5 vueltos locos ahi te quiero ver para separarlos...:icon_rolleyes: Lo bueno que nunca ha sucedido...
    Mejor para no meterme en lios no le digo nada al de los pitbuls pero si le comentare a la asociacion de vecinos y a los guaridas que cuidan el lugar y la entrada al fraccionamiento asi cuando lo vean ellos le diran que tiene que sacarlos con correa...:icon_rolleyes:
     
  11. Re: cuanto tiempo pasa despues que el perro come para hacer sus necesidades (caquita)

    Osea que lo ideal es darles carne cruda...?
    Yo les compro huesos de res y traen algo de carne les gusta mucho y sobre todo se entretienen con ellos...Pero cuanta carne es recomebdable darles al dia...
    Con tanto perro no me puedo dar ese lujo quiza algo una vez por semana...:icon_rolleyes:
     
  12. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: cuanto tiempo pasa despues que el perro come para hacer sus necesidades (caquita)

    En los dos últimos meses he tenido a la perra que comento, y la experiencia es que va cogiendo el hábito de comer pienso aunque no inmediatamente como hace con las tarrinas de carne triturada, evidentemente prefiere esto último. Fácil imaginar qué haríamos si nos dieran en vez de albóndigas bolitas de pienso je je. Así pues tras unos días ya se habitúa a este ritmo. Pero si le das comida sobrante además de poder producirle problemas de digestión y de hacer sus cositas, varía la constitución de éstas.

    Como curiosidad:

    - sobras de pollo cocidas --> caquitas con apariencia y color arenoso
    - carne normal o pienso marrón --> " normales en color y aprariencia
    - fritada o carnes con tomate --> " de color rojo :smile:
    - un pienso en forma de rosquilla, gomoso y rojizo--> " rojizas gomosas :mrgreen:

    A veces dudaba si realmente digiere algo.

    Bueno, es mi pequeña experiencia. Y pequeño animal, así que cinco perros tendrás que o tener más paciencia o adaptarte a cada uno :icon_rolleyes:

    Suerte y a ver si gente más sabia te ayuda ;)
     
  13. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: cuanto tiempo pasa despues que el perro come para hacer sus necesidades (caquita)

    Está claro que ellos (por extensión de los que conozco) prefieren lo de siempre al pienso. Y según la página enlazada es mejor por la digestión que tienen.

    La cantidad puede que coincida con la indicada en los envases. Pero ya ni idea. O hasta que se harten. Cuestión de sabios (que hay muchos en Infojardín) y/o veterinario, o la Red ;)
     
  14. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: cuanto tiempo pasa despues que el perro come para hacer sus necesidades (caquita)

    yo no le doy sobras de comida a mis mascotas, al menos no regularmente, y no de todo lo que como, si como carne le doy las sobras pero si como pastas o arroces blancos, ni de casualidad, tampoco cosas muy condimentadas, eso si, el pienso tampoco me parece bueno, de hecho he conocido perros alergico a TODAS las marcas, por algo sera, yo le hago una dieta que consulte con el vet y le parecio maravillosa, de hecho me dijo que ojala mas gente le cocinara a sus perros, se que si tienes muchos es casi imposible, pero como yo tengo solo una, pues es un lujo que me puedo dar.

    basicamente es una mezcla de algun tipo de carne (trato de variar para que siempre sea diferente), con arroz integral, carne de soya, y varios vegetales y verduras (tambien los vario) todo eso lo cocino, sin nada de sal, ni especias, y con eso la alimento, sus heces son duritas y normales, y su salud envidiable!!!

    el pienso se lo doy de vez en cuando, pero no mucho porq luego de dos o tres dias seguidos se le descompone la tripa, y alli si le da algo de diarrea.

    la carne cruda le he dado de vez en cuando a la perra y a la gata, y solo luego de la congelacion, eso desde que me informe sobre la dieta BASF, le hago bolitas de carne molida con avena y se las comen encantadas, su caca es igual normal, no cambia en nada, pero solo le doy la carne cruda de vez en cuando, no todo el tiempo. independientemente de todo igual hace dos veces al dia.

    otra cosa, si hace en la calle, que no es siempre, igual guarda algo para la casa y hace dos veces de todos modos pero en menor cantidad, no se si el peso influya, pero pesa unos 7 kilos
     
  15. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: cuanto tiempo pasa despues que el perro come para hacer sus necesidades (caquita)

    Hola Laurapc55 :happy: ¿Te queda tiempo para cocinar tu comida? :smile:

    Bueno la verdad es que en estos dos meses he ido yo "cocinándole" poco a poco la comida a la perrita. Simplemente que las tarrinas antes se las daba del tiempo y tal como salían del envase. Ella la roía y se la comía bien. Poco a poco fuí calentándola en el microondas y luego se la cortaba en trozos.

    Vamos, que al final se le cocina la comida como comentas y como si fuera una persona más.

    Lo cierto es que comen de todo, arroz como tú dices lo comen muy bien mezclado con pollo, carne .. etc.

    Últimamente parecía una cabra, comía hierba casi constantemente. Yo había visto a algún otro perro comer hierba en un momento dado, pero ésta es que según andábamos por el campo y veía hierbas o algo fresco se ponía a comer. Y en mi casa se comió un pino recién germinado la muy ... :-?

    En fin, no me extraña a veces que sea imposible distinguir el sueño de la vigilia :eyey: como dijo algún filósofo.

    Saludos ;)