Magnolio en terraza en Tarragona un horno en verano: ¿iría bien ahí?

Tema en 'Magnolia o magnolio' comenzado por iriserafina, 31/7/06.

  1. iriserafina

    iriserafina

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Hola,
    Soy nueva en el foro y veo que ayudais bastante. De momento pido consejo, espero alguna vez poder ofrecer ayuda en lo que sepa y pueda.
    Mi pregunta és: tengo una terraza de unos 60m2, orientada al SE, pero rodeda de edificios. Estoy en la costa de Tarragona, con lo cual en verano és un autentico horno durante el dia y en invierno casi no le da el sol. Pero de tods formas mis plantas viven bien, aunque he tenido que asistir al funeral de algunas. Tengo una palmera, un olivo, un olivo salvaje y me gustaria muchísimo poder tener un magnólio. sabeis si viven enmacetas grandes? o si hay alguna variedad enana que pueda vivir así?
    Agradecida de antemanao y un abrazo bien fuerte.
     
  2. Neus6

    Neus6

    Mensajes:
    1
    Re: magnolias

    Estimados amigos,

    Yo también soy nueva en el foro y la verdad es que estoy impaciente por plantar mi propio magnolio.

    Iriserafina yo te aconsejaría que tuvieras tu magnolio en un amplio jardín, pero si deseas conseguir una amplia sombra creo que será perfecto.

    Yo os comentos mi experiencia con este precioso árbol, mis abuelos maternos se compraron una casa señorial hace sobre unos 50 años en Galicia después de estar de emigrante. Al realizar dicha compra la casa venia con un impresionante jardín el cual talaron completamente (un crimen), debido a que la tierra iba a ser utilizada para huerta. Afortunadamente dejaron en pie dos magnolios los cuales calculo que más de 50 años, son impresionantes la verdad.
    Es uno de los lugares entrañables donde he pasado mis vacaciones infantiles, en estos momentos estoy planificando la compra y la creación de mi propia casa de campo. Estoy decidida a plantar dos magnolios y si fuera posible me gustaría que fueran unos hijos de los que ya tenemos en casa de mis abuelos.

    Me gustaría que me ayudaseis enviándome información sobre como se reproduce este tipo de árbol, si le nacen hijos o algo así porque la verdad es que no tengo ni idea.

    En cuanto tenga la oportunidad os enviare un par de fotografías porque son dignos de ver al tener una altura aproximada similar a un edificio de tres plantas. Son impresionantes sobretodo cuando están cargados de esas magnificas flores.

    ¿Como puedo conseguir hijos de los magnolios que tenemos?

    Un saludo y mil gracias a todos de antemano
     
  3. Re: magnolias

    Podrías poner en una gran jardinera, la típica Magnolia grandiflora, pero a la larga es un árbol demasiado grande para estar en una jardinera y además te crearía un problema de estabilidad. Pero hay algunas magnolias de tamaño de pequeño árbol o incluso arbustiva. La Magnolia stellata, es un pequeño arbusto que da decenas de floras blancas, aromáticas y blancas.
    Otra posibilidad es Magnolia acuminata, con flores amarillas que forma un arbusto de gran tamaño. Una Magnolia que forma un arbolito bastante facil de mantener en un gran contenedor o jardinera es la Magnolia liliflora, con flores rojizas. Una cosa a tener en cuenta es que a las magnolias no les va bien el sol abrasador y necesitan un cierto grado de humedad atmosférica.
    [​IMG]
    Magnolia liliflora



    Magnolia stellata
    [​IMG]
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: magnolias

    si, como dice chemayañez una magnolia en una terraza soleada en Tarragona. no creo ...una cosa es un olivo,pero la magnolia necesita otras condiciones.
     
  5. iriserafina

    iriserafina

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Re: magnolias

    Pues que frustre! Es mi arbol favorito i aunque fuera de una especie enana... La verdad és que al lado de mi casa hay un jardin abandonado y hay un par de magnólios que deben ser muy antiguos (por lo grandes que són) y florecen que és una maravilla... Y si le busco un rinconcito sombreado? no?

    Iriserafina
     
  6. Re: magnolias

    Yo creo que puedes intentarlo con una especie de poco desarrollo pero usando una maceta o jardinera muy grande y procurando que esté protegida del sol intenso durante las horas más calurosas del día. Recuerda que la mayoría de las magnolias necesitan tierra ácida, la que se usa para azaleas y hortensias, y que conviene regarlas con agua descalcificada.
     
  7. tesalia

    tesalia

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Malaga capital
    Re: magnolias

    hola, yo soy de Malaga. Mi terraza tiene orientacion sur. Tengo desde hace 2 años un magnolio de unos 2 metros de alto en maceta y este año me ha florecido por primera vez. Lo tengo bajo una pergola le da mucha luz pero no directamente, se queman las hojas. Decir que por ahora no me ha dado ningún problema, tocaremos madera.
     
  8. Re: magnolias

    Hola, yo vivo en Jerez de la Frontera, tengo una terraza que mira al noroeste, y tengo desde hace 2 años un magnolio con el que estamos encantados. No se lo que nos durará, pero mide ahora unos 2.5 metros y este año nos ha dado un montón de flores.
    Está a pleno sol y no he tenido ni el menor problema con el.
    No hace falta que te diga que aquí en el verano estamos entre los 30 y 40 grados a la sombra.
    La maceta es grande. Intentaré mandar alguna foto.
    Anímate a ponerlo.
    Mayo_2006_-_2r.jpg
    Mayo_2006_-_9r.jpg Junio_2006_-_50r.jpg