inicio en Bonsai

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por PACOSPAIN, 18/4/07.

  1. PACOSPAIN

    PACOSPAIN

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Hola
    Me he estado informando lo que he podido por ahora sobre el cultivo de bonsais y quiero iniciarme.
    La primera duda que tengo es qué tipos me van bien; os explico: vivo en un primero orientado al norte donde no entra ni un rayo de sol, pero tengo un patio bien camuflado para las heladas aunque claro está sin sol.
    Supongo que lo suyo es empezar comprando uno joven para aprender su cultivo y luego hacerlos yo....
    Por favor, ayudarme.....
    Gracias
     
  2. oscartn

    oscartn Carmona

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Terrassa
    Hola pacospain

    Lo primero si no hay sol muy mal vamos.

    Por mi experiencia (que de momento mucho no es) creo que para empezar un olmo chino o un ficus te irían bien, pero espera haber si loe expertos te aconsejan algo mas.

    Salut y ánimo
     
  3. PACOSPAIN

    PACOSPAIN

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Grcias oscartn. He oido que el ficus puede ser bueno. A ver si me dicen algo más
     
  4. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Yo te digo lo mismo, un olmo chino ( tb lo encontraras como zelkova ssp) o un ficus retusa o benjamina son buenos para iniciarse, para familiarizarse con su crecimiento, los riegos, y esas cosas y sobretodo el olmo a la hora de hacerle perrerias como las podas y los pinzados es muy agradecido, aguanta muy bien todo eso.
     
  5. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Si no tienes luz plantéate lo de tener bonsais, es indispensable. Aun así, si insistes, lo ideal sería una especie de semisombra, como por ejemplo un Acer, solo que para un iniciado es un árbol un tanto complicado ...
     
  6. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Pienso que un ficus benjamina es bueno para iniciarte, y sobretodo por las condiciones que planteas. Es un árbol muy noble y soporta la ausencia de sol, y es bastante resistenete a las podas y a las situaciones adversas.
    Saludos,
    Sachi
     
  7. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Yo te aconsejo que no cojas una Serissa... por lo visto casi todas acaban en fracaso por culpa de manos inexpertas (ejemplo: YO)