Zapallitos: recomiendaciones y fotos

Tema en 'Calabacín' comenzado por huertita_moly, 23/10/08.

  1. huertita_moly

    huertita_moly Aprendiz de huertera

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola!
    Estoy plantando zapallitos, y quisiera saber si alguien del foro tiene o ya ha plantado para que me envíe algunas recomendaciones, fotos, etc.
    No dispongo de mucho terreno por lo tanto quisiera saber si en lugar de dejarlos rastreros podría sujetarlos con cañas o algo para que treparan y crecieran verticalmente... Pero no se si se puede hacer como lo he visto con otro tipo de zapallos calabaza por ejemplo. Los zapallitos que digo son los chiquitos, redondos y verdes. A quien haya cobrado experiencia con este tipo de verduras, agradeceré ayuda e información. Les envío una foto de los míos, que recién le están creciendo las primeras hojitas. Pero necesito ya ayuda antes que comiencen a desplazarse por mi escaso terreno, a ver si los puedo hacer trepar o no; porque encima tengo varios más en plantines y debo transplantarlos, pero no se si me dará el lugar. Desde ya gracias y saludos a todos!


    [​IMG]
     
  2. Re: Si has plantado zapallitos, xfavor entra aquí

    Holasss, parecen iguales, las preocupaciones digo, en grado pior el mio, no preste atencion a la otra columna del calendario sobre distancia entre plantas, pero ellas, las plantas, la naturaleza es sabia, utilizan su "inteligencia" y buscan los palitos para trepar, las ramas que puse para corralito, tengo perros y Pancho (mente superior), espero no tener micro-hortalizas, zapallitos de 2 cm de diametro o berenjenas del mismo tenor, o grandor! ja!

    http://picasaweb.google.com/cantav2002/MiHuerto#5258740608738687250

    A ver los amigos , (no digo compañeros porque se me complica, ja!), que opinan?

    Salu4
    dos es poco :11risotada:
     
  3. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Si has plantado zapallitos, xfavor entra aquí

    Yo creo que si, Angel y su nieta lo ha mostrado varias veces, pero no se si solo con calabacines, yo creo que tambien con esto sirve. De hecho yo lo estoy haciendo, porque se me mezclaron algunas y no se cual es cual. Busca los temas de Angel y su nieta de hace poco y lo veràs, les va cortando las hojas, lo va atando a un tutor. Espero te sirva de algo. un beso.:beso:
     
  4. huertita_moly

    huertita_moly Aprendiz de huertera

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Si has plantado zapallitos, xfavor entra aquí

    Gracias cantav e Isabel. Creo que tampoco he respetado la distancia, es que me he entusiasmado plantando por si alguno me falla y luego veremos... (je), pero intentaré guiarlos de todos modos para que no queden unos encima de los otros. Encima estoy con unos plantines de Melones que ya ni sé por dónde transplantarlos, por eso quiero que cada verdura ocupe el menor lugar posible, estando cómodas claro, pero preferiría que en posición vertical para aprovechar el poco terreno.
    Un abrazo!
     
  5. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Si has plantado zapallitos, xfavor entra aquí

    TE PASA COMO A MI, ME PASO CON LAS SEMILLAS Y DESPUES NO SE DONDE PONERLAS, Y ME DA LASTIMA TIRARLAS-:desconsolado:
     
  6. huertita_moly

    huertita_moly Aprendiz de huertera

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Si has plantado zapallitos, xfavor entra aquí

    JA,JA,JA Bueno.... menos mal que no soy la única a la que le pasa eso. Me da un poquitín de verguenza porque por aquí (por estos foros) son todos muy organizados y planeadores. A mi me encanta ver crecer las plantitas en recipiente y luego salgo con ellos al fondo a transplantarlos y ups!! ¿dónde los meto?? :-? Menos mal, que a ti te pasó lo mismo, Isabel... JE!
    Justo estoy hablando con mi madre que quiere reducir el espacio ocupado por los muebles en el comedor y quisiera tirar la vieja biblioteca (que mide como 3 metros de largo por 3 metros de altura casi) y mandar a hacer una más pequeña... Y yo ya pensé en llevarme la vieja biblioteca al fondo y allí instalar una especie de apartamentos para mis hortalizas... ja,ja,ja ¿No sería original? A que nadie tiene apartamentos de verduras en este foro eh???
    Un abrazo!! Y no tires tus semillas! Comprá baldes baratos y metelas ahi!!
    Moly
     
  7. Re: Si has plantado zapallitos, xfavor entra aquí

    Hola creo que en otro lado ya te di alguna respuesta. Los zapallitos de "troco" como le decimos aca no se entutoran porque raramente dan guias asi no te preocupes por atarlos a nada lo que veo es que estan muy cerca hay que dejar unos 70 u 80 cm entre plantas y de acuerdo a como estan creciendo se van a molestar unos con otros y disputar los nutrientes. Mucha suerte con tus zapallitos:5-okey:
     
  8. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Si has plantado zapallitos, xfavor entra aquí



    Hola huertita_moly, mirate este tema por si te puede servir, un saludo.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=87747&page=2

    miralo desde la pag. 1
     
  9. huertita_moly

    huertita_moly Aprendiz de huertera

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Si has plantado zapallitos, xfavor entra aquí

    Hola!!
    Sí, Vilita, soy conciente de que las he plantado un poco juntas, ha sido el entusiasmo de aprendiz, de plantar mucha semilla en plantín y luego quedarme sin terreno para transplantar...
    Gracias Angel, no solo vi tu primer vínculo sino que estuve mirando tus álbumes de Picasa relacionados a zapallos y calabazas. Muy bueno tu aporte, lo tomaré en cuenta. Me gusta mucho experimentar así que intentaré tutorear los míos, aunque no creo que me salga tran prolijo como lo tuyo. Pero bueno, ya me entusiamaste mucho con tus fotos explicativas. :smile: Gracias!