Planta de hojas caduca, flores azules, hojas aterciopeladas...Que es ???

Tema en 'Hojas' comenzado por manos-verdes.com, 16/2/10.

  1. Hola Gente experta y/o colaboradora:
    Quisiera seber si pueden ayudarme a identificar porque quiero saber de los cuidados de la misma.
    Me regalaron el palo central pelado sin ninguna hoja prometiendome que saldrian hojas en primavera y floreceria en verano, Yo lo regue y cuide sin desistir y al final despues de tano insistir, salieron las hojas.
    Como dije es caduca de hojas aterciopeladas y con pequena flores azules, eso es lo que m dijeron pero aun no lo se.
    Quiero saber nombrecomun o mejor, cientifico y saber que requisitos o exigencias tiene.

    Muchas Gracias
    Patricia desde Argentina
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola, sería más fácil identificarla si colocas una foto....:5-okey: Así como está, quizás viendo sus hojas se puede identificar.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    muy tentativamente... ¿Tibouchina?, mejor pones fotos o nos la describes con algo de calma, ¿forma de las hojas?, ¿tamaño de la flor?, ¿forma de la flor? ¿frutos?
     
  4. También yo pensé en Tibouchina , anoche . Pero dice "azules" y ella las tiene violetas .

    Esperamos que manos-verdes dé más pistas o que asegure que es ésa ...
     
  5. En este foro, definitivamente

    HAY GENIOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Gracias Pvaldes !!!!!!!!!!

    Yo publique y subi la foto, solo que algo debe haber pasado, como que olvide de copiar el link...supongo...:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: PERDON !!!

    Habia armado con mucha dedicacion un collage de fotos para subir, por eso tambien la descripcion era pobre. La pongo que se sientan realizados !!!

    Que ingenio !!! Adivinar solo con esa descripcion ! GUAAAAAAAAUUUUUUUU !!!!!!!

    [​IMG]

    Maria del Carmen, tambien te felicito a vos, te cuento que me dijeron que eran flores azules y por eso mas que nada queria saber que planta era para poder ubicarla en mi jardin, aunque parece que no soporta las heladas y en mi zona hiela fuerte en invierno.:desconsolado:
    Ya que esta abierto este hilo y encontre gente realmente experta, me podrian decir porque en algunos lados dice que es peremne y en otros caduca ??? Sucedera eso segun la zona o el clima ???

    Muchas Gracias por la ayuda !!!!

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. Yo la tengo desde hace unos 4 ó 5 años .
    Había comprado una plantita pequeña cuando visité la Isla Martín García .
    Estuvo a punto de morir apenas traída y era que ...... no tenía raíces . Son de esas "plantitas"-mentira .
    Por vender , hacer cualquier cosa ... Simplemente el esqueje clavado en un sustrato húmedo para vender en el día de mayor afluencia de visitantes a la isla (domingo) .

    Pero con munchos mimos , salió adelante . Hizo raíces . La puse en maceta más grande en la primavera sigte. y siguió creciendo .

    El verano pasado hice una planta nueva , que nunca quiero quedarme con un solo ejemplar , por las dudas . Y a éste , que hoy tiene unos 40 cm ,lo coloqué en el suelo hacia el mes de octubre pasado .

    La planta antigua , aún está en el macetón . Y este enero , por vez primera , floreció:52aleluya:. Preciosa . La próxima primavera la pondré en el suelo . Durante el invierno la mantuve bajo techo .

    Y a la que está en el suelo (la nueva ) pienso que tendré que cubrirla con plástico antihelada , ya que sé que es una planta que no soporta los fríos intensos .

    Acá más información :

    http://www.jardineiro.net/br/banco/tibouchina_grandiflora.php

    http://fichas.infojardin.com/arbustos/tibouchina-urvilleana-tibochina-tibuchina.htm

    Un saludo .
     
  7. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Hola, es en realidad semi-caduca, yo la podo a fines del invierno porque la uso para proteger otras plantas ( pero en mi zona no se notan las heladas grandes) y ademas la madre de la mia estaba en el medio del campo y se mantenia muy bien, pero se que no es lo comun. Pero si la podan antes de que empiecen los frios intensos me parece que va a aguantar mejor.Saludos
     
  8. Me gustará que expliques cómo y cuánto la podás . Por ej . si a 10 cm del suelo ,etc.

    Gracias, hemerocalis .
     
  9. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    Que casualidad y que suerte esta era justo la que venia a pedir identificaran


    Aca su flor:

    [​IMG]
     
  10. Permiiiiiso, les cuento que Tibouchina las hay de varios colores, purple, lila, roja, azul, violeta y ovispo.
    Hemerocalis gracias por la info, lo haré:5-okey:
     
  11. Muchas Gracias , sinceramente por la info, de uds cada dia aprendo mas...es que estaba tan sola en esto de cuidar y "malcriar " plantitas...no tengo a quien consultar !!!

    Gracias Maria del Carmen por tu aporte, es lo que necesitaba. Yo tambien trato de cuando elijo una especie, multiplicarla y ponerlas en distintos lugares con distintos efectos ambientales o resguardada. Por las dudas...:desconsolado:

    Ethaniel, gracias por la foto, ojala nos salgan asi de abundantes ! :5-okey: Igual investigando ahora que tengo el nombre veo que hay muchas variedades, de hojas redondeadas o punteagudas y de distintas flores.

    Olga Reynoso, donde podre conseguir otros colores, me encantaria tener otras !!! :icon_rolleyes:

    Hemerocalis: te parece podar antes delas heladas ??? Por mizona dicen que es mejor podar despues asi cortas lo que se arruino, y seprotege mas la base ??? Porfi, explicame y desazname !!! Gracias !

    Saludos a todos !!!


    :5-okey:
     
  12. Manos verdes, estamos medio lejos pero espera que me ordene, pues estoy refaccionando mi rancho, despues te mando MP;)
     
  13. Gracias Olga !!!!
    En realidad queria saber donde comprarlas...ahora que tengo el nombre estoy investigandolo.
    No te quiera molestar, pero sino consigo por aqui busco la forma de ir a La Plata a que me des un esquejecito de otro color !!!
    Sino fuera mucha molestia y si ya tenes material, no me pasas una foto para saber como son las de otros colores, en la web solo encuentro azul o lila, pero por la forma la mia va a ser lila, creo. Sino tenes fotos, no importa !!!Gracias igual !

    Espero que puedas ordenar tu casa, aunque si estuvieramos mas cerca me ofrezco a ayudarte, seguro que debe ser un bosque !!! ;)

    Gracias Miles !!!:beso:
    Patry
     
  14. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Hola gente, manos-verdes es verdad lo que te dicen por tu zona de podar despues de las heladas, pero hay algunas especies, la de este tema por ej que al ser semi-caduca, no brotar hasta la primavera y florecer en verano no corre riesgos ( ahora aparecen los expertos en podas y me tiran con algo:icon_rolleyes: :meparto: ).
    Mariadelcarmen, te cuento que me has hecho salir a tomar medidas y foto:meparto: por que yo si bien he terminado los cursos de Tecnico Jardinero, etc, etc en la parte de poda si bien trato de poner las tecnicas basicas pongo mucho de practicidad y sentido comun; luego de todo esto les dire que mi planta mide un poco mas de 2 mts en este momento, cuando la pode( en agosto, por lo que ya les explique) la dejo de 1 mt y hago esquejes de casi todo lo que saco y el prox verano la tengo nuevamente de 2 mts, porque una vez que comienza a brotar no hay quien la pare, le mando la foto que saque ahora esta media oscura porque es noche y tengo poca pila
    [​IMG]

    Bueno, despues de esta clase de "pode su Tibouchina y vera como crece":meparto: voy a tener que ir a tomar unos mates:11risotada: , fuera de toda broma, espero haberles ayudado en algo. Saludos y suerte
     
  15. O sea que estaría cortando lo que creció nuevo este verano ¿ sí ?