¿Cómo plantar hueso de aguacate?

Tema en 'Aguacate' comenzado por coseymo, 17/8/06.

  1. coseymo

    coseymo soy un desastre

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    zaragoza,españa
    Otra duda!:icon_redface: A mi hueso ya le ha salido un tallito de unos 15cm de largo e incluso le estan saliendo unas pequeñas hojitas en el extremo. He estago leyendo en el foro y me a surguido una duda a la hora de plantarlo porque hay unos que lo plantan asomando el hueso un poco y otros a dos dedos bajo tierra... Alguien sabe exactamente como debo hacerlo? No quiero que muera con lo grandote que esta ya:(
     
  2. Venus

    Venus

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: COMO PLANTAR HUESO AGUACATE!!

    Hola!! estoy en la misma situacion que tu. Mi aguacate esta precioso levanta unos 20 cms y tiene un monton de hojas! rebosa vitalidad y por ahora lo que tengo pensado hacer es mantenerlo asi en la macetita hasta la proxima primavera,dandole tiempo para fortalecerse.despues lo transplantare a una huerta.Lo tengo en tierra justo tapando el hueso, no se si sera lo mas correcto pero al mio le va muy bien asi.

    Sin mas espero que te sirva de ayuda, aunque no dejes de consultarlo!!:5-okey:
     
  3. Re: COMO PLANTAR HUESO AGUACATE!!

    yo cubro todo el hueso con sustrato, lo dejo como a tres centimetros de la superficie, pero no lo pondo en agua, si no que directamente en maceta. tengo 9 aguacates ! y hace un mes planté el último que aun no asoma !!

    aqui estan todos, en otoño pienso ponerlos uno en cada maceta ya que ahora hay hasta cuatro juntos !!

    AguacatesJulio2006.jpg
     
  4. JOVIMECARCH

    JOVIMECARCH

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Puebla. Mexico
    Re: COMO PLANTAR HUESO AGUACATE!!

    pues sembrare mis aguacates entonces!
    tengo varias semillas guardadas
     
  5. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: COMO PLANTAR HUESO AGUACATE!!

    EL hueso debe de quedar a la misma distancia de suelo de lo que es su diametro (unos 4cms), yo este año he plantado 4, cuidado con el frio del otoño:happy:
     
  6. Belibel

    Belibel

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: COMO PLANTAR HUESO AGUACATE!!

    también tengo plantado un aguacate, aunque ahora está un poco pocho han hecho días de mucho calor y las puntas de algunas hojas se han secado, aunque sigue para arriba, lo tengo plantado junto a dos bellotas que germiné y que también van para arriba. Intentaré enviaros algunas fotos. Tengo que decir que no están tan lindos como los de Edelweis.
     
  7. Re: COMO PLANTAR HUESO AGUACATE!!

    Hola Belibel
    ya se pondrán bonitos los tuyos, evita que les de el sol, los quema!! imaginate aqui se quemo uno las hojitas porque no me habia dado cuenta que era aguate lo teneia junto a un guindo y claro este a pleno sol todo el dia!!
    Ahora que lo tengo en la sombra pero en la terraza se esta recuperando!
    Y gracias por lo que dices ( orgullo de madre jejjeje )
     
  8. anamari

    anamari

    Mensajes:
    77
    Re: COMO PLANTAR HUESO AGUACATE!!

    por fabor me podeis decir cuando es el tiempo de sembrar la semilla du una papaya grcias
     
  9. Re: COMO PLANTAR HUESO AGUACATE!!

    hola Ana Mari y bienvenida a Infojardin

    Propagación por semilla del papayo
    Es la forma más económica y fácil de propagar el papayo. Se obtendrán distintos resultados, según se empleen semillas procedentes de árboles femeninos fecundados con papayos masculinos o semillas procedentes de árboles femeninos y hermafroditas.
    El poder germinativo de las semillas del papayo suele ser corto, por lo que se hará una siembra lo más cerca posible a la época de recolección. Esta siembra puede ser directa sobre el terreno o previa en semillero. La siembra en semillero se hará empleando macetas de turba y plástico negro de 10 cm de diámetro y 15 cm de profundidad.
    La tierra del semillero deberá mantenerse húmeda, cuando las plantitas tengan unos 10-15 cm (unos dos meses después de la siembra) de altura se transplantarán al terreno de cultivo.
    Suerte !!


     
  10. Margaret

    Margaret

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Valencia
    Re: COMO PLANTAR HUESO AGUACATE!!

    Hola a todos!!
    Esta viendo este post porque ya también acabo de plantar en tierra un aguacate y por lo que veo lo he hecho mal,porque yo leí en alguna parte que tenía que dejar que la punta del hueso asomara de la tierra y que debía darle el sol.Mirad cómo lo tengo plantado:

    HPIM1872.JPG

    Qué hago?Le echo más tierra por encima para cubrir el hueso?
    Otra cosa,el que le haya estado dando el sol puede ser el motivo de que las hojas estén caidas?(hace una semana la de la izquierda estaba mucho más tiesita)


    Os pongo una foto de una de las hojas.Es que se le ve algo raro al trasluz.Sabéis lo que es?:

    HPIM1873.JPG

    En el mensaje no se ve muy bien,pero si pinchais sobre la foto,se amplia y se ve mejor.
    Gracias!!!;)
     
  11. Re: COMO PLANTAR HUESO AGUACATE!!

    Por experiencia se que la ubicacion del hueso no altera el resultado de la germinacion.
    -lo pones en agua------------> germina
    -lo dejas a 4 cm bajo el sustrato----> germina y a veces el hueso se ve cuando esta algo crecido ( por el arrastre del agua)
    -lo dejas a mitad descubierto ------> germnia

    para que germine es mas importante la calidad del hueso, tiempo que ha transcurrido desde la cosecha, a menos tiempo mayor seguridad de germinacion tambien cuenta el trato que ha recibido la fruta, el tiempo en neveras, fruterias, si ha sido atacado por hongos.
    Si al sembrarlo lo dejamos en una terraza, con calor con frio, cambios bruscos de temperatura ! es mejor dejarlo dentro de casa a una temperatura constante, y una vez que tenga cierta altura, habituarlo en la terraza.

     
  12. Marritoo

    Marritoo Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Leon, Guanajuato
    Re: COMO PLANTAR HUESO AGUACATE!!

    hola amigos, soy nuevo en el foro y veo que todos se apoyan mutuamente y hay muy buena comunicacion, quisiera que me ayuden, llevo como 3 semanas con mi hueso de aguacate bajo la tierra regandolo diariamente pero aun asi no sale nada, ni raices, que puedo hacer?? como le hago para que germine?? ayuda :(
     
  13. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: COMO PLANTAR HUESO AGUACATE!!

    Para que germine el aguacate lo que yo hago es ponerlo sumergido en agua, solo cubriendo la mitad de la pipa, cuando germina lo traslado a la tierra, pero esta operación tarda algún tiempo.NUNCA lo he hecho directamente el la tierra, si te da resultado lo probaré
     
  14. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: COMO PLANTAR HUESO AGUACATE!!

    hay que tener paciencia, mi hueso de aguacate estaba bajo la tierra era la primera vez que plantaba uno, y 5 o 6 semanas despues estaba a punto de limpiar la maceta pensando que no se habia logrado nada, cuando escarbe la tierra tantito con el dedo cual seria mi sorpresa de ver un tallito de dos centimetros!. Ahorita tiene 4 cm. y tengo el hueso mitad en la tierra, mitad afuera.
    Para los que tienen mas de un arbolito de aguacate: van a injertarlos para que den fruto?, como se le hace para injertarlos?
     
  15. Cochino

    Cochino

    Mensajes:
    5
    Re: COMO PLANTAR HUESO AGUACATE!!

    Quitale la piel y cortale la punta... ponlo en un poco de basura y olvidalo hasta q aparezcan las primeras ojas!

    Ponle en un lugar oscuro y dale calor y agua... :5-okey: