Malva Rubia

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por mirta ana, 10/2/11.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: mis infiltradas y yo buscando conocernos ......hoy descubrí está planta crecida y con flor , se parece a lo que en el campo llamaban "Malva Rubia" y creo es el (marrubium vulgare ) pero con flores lilas y la que recuerdo las tenía blancas .

    Olorcillo algo feito en las hojas.

    Desde ya gracias, tanto si pueden verla (porque estaba oscureciendo) y la foto es mas que pésima como las que hago normalmente .

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: "Malva Rubia" ?

    Hola amiga, la foto no ayuda pero bien puede ser un Marrubium supinum. Aunque lo dejaría en sp.
    Mis saludos
     
  3. Re: "Malva Rubia" ?

    Para Argentina solo está citado Marrubium vulgare y no parece, no podrá ser algún Hyptis?

    Saludos
     
  4. Re: "Malva Rubia" ?

    Hola Mirta Ana, la aclaré un poco, no quedó de 10 pero.... a ver si podemos identificarla, a primera vista me parece que es una Salvia guaránitica, pero ya darán mejores opiniones l@s expert@s



    [​IMG]

    Saludos amiga
     
  5. Re: "Malva Rubia" ?

    No, no noooo Salvia guaránitica no Olga, disculpas, me apresuré
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: "Malva Rubia" ?

    Hola: gde Olga como pusiste la foto con luz dia . Salvia guaranitica si lo olvido :11risotada:



    Fernando por ahora no parece Marrubium supinum , a ver si hace esas pelotitas donde tiene flores

    German Hyptis suaveolens tendria un cierto parecido. Lástima donde citan otros están en archivo PDF y no se que pasó que no lo tengo ahora y no abren.

    Esto seguro vino en la tierra comprada. Por ahora se salva , no molesta donde está. :beso:
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: "Malva Rubia" ?

    No es un Marrubium... coincido con la respuesta, debe ser un Hyptis.