Árboles de palta: varias preguntas

Tema en 'Aguacate' comenzado por gwennzai, 13/3/13.

  1. gwennzai

    gwennzai

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Argentina, bs as.
    Hola a todos, tengo varias preguntas sobre el árbol de palta.
    Tengo 3 árboles de palta en el fondo de mi casa.
    Uno que ya es adulto, tiene mas de 20 años, sus ramas ya están pasando para la casa del vecino y se imaginaran como suenan las paltas cuando caen, así que lo tengo que podar lamentablemente. ¿Cuales son los recaudos que debo tomar para no lastimar demasiado al árbol podándole esas ramas?

    Después tengo uno que tiene 4 metros de altura y me pregunto si se puede transplantar de alguna forma o ponerlo en maceta para plantarlo en otro lugar sin que se muera o si ya no se puede. Porque tiene al otro árbol un poco mas chico muy pegado y además están en el medio del jardín.
     
  2. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Árboles de palta

    Buenas

    Generalmente la palta se debe podar cuando esta comenzando a producir frutos , pero como es adulta talvez deberias podar las ramas viejas y debiles dejando unas pocas y las jovenes q aun den fruto
     
  3. SolMdQ

    SolMdQ

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Mar del Plata; Buenos Aires
    Re: Árboles de palta

    Hola, te hago una consulta xq veo q tus árboles han prosperado.
    En q época conviene germinar la semilla de la palta? Ando con ganas de tener un árbolito pero no sé cómo cuidarlo
     
  4. fernando malpartida

    fernando malpartida

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Huaral- Lima.peru
    Re: Árboles de palta

    Hola
    Lo siento la palta de 4 años es imposible de trasladarla a otro lugar ya que se moriria al trasplantarla ya que tiene un extenso sistema radicular.
    Saluidos
    fernando
     
  5. fernando malpartida

    fernando malpartida

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Huaral- Lima.peru
    Re: Árboles de palta

    Dianasol
    La semilla de palta puede sembrarla en cualquier epoca cuanto mas rapido de salido dela fruta es mejor para no que pierda humedad y se vaya secando con el trascurso de los dias.
    AhoritA SERIA si es que ya tienes las semillas, pero en argentina estan en invierno , tendrias que colocarlo en un lugar con t. de 18 grados minimo para que germine. Pero si no lo pudoieras seria mejor inicio de la primavera.
    Saludos
    Fernando
     
  6. SolMdQ

    SolMdQ

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Mar del Plata; Buenos Aires
    Re: Árboles de palta


    Muchas gracias ^_^
    Esperaré hasta la primavera entonces =)
    Sabés q cuidados necesita? Tipo de suelo, luz y agua?
     
  7. Re: Árboles de palta

    DianaSol, los cuidados de un árbol subtropical, vamos que mucho sol y humedad.