¿Que plantas puedo poner de sombra en tierra?

Tema en 'Elección de plantas resistentes a sombra' comenzado por anaki, 21/5/07.

  1. anaki

    anaki anaki

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Granada
    Hola, vivo en Granada me gustaria sembrar en la tierra algunas plantas pero no tengo sol y el poco que tengo lo tapa un almendro, el trozo es pequeño bueno en realidad son dos trozos uno a cada lado de la puerta de 1m por 3m más o menos, hay rosales que ya estaban plantados, el problema es que han construido a los lados de mi casa y le han quitado el sol. Yo habia pensado en amaryllis, rodonderos pero me han dicho que son toxicos y tengo un perro que de vez en cuando entra y muerde las plantas. ¡Más dificil todavia¡ como la casa la disfruto más en primavera verano me gustaria que coincidiera el periodo de floracion por eso he descartado la Camelia. De las que he consultado solo me queda la Gardenia , la fucsia tambien me gusta pero no se si se puede sembrar en la tierra. Tengo Calas (aqui se le dicen flores del pato) y violetas. Que lata os estoy dando en fin si alguien ha llegado hasta aqui y me quisiera aconsejar lo agradeceria mucho porque aquello esta muy triste. Muchas gracias
     
  2. anaki

    anaki anaki

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Granada
    Se me olvido decir que esta orientado al norte. Gracias, Gracias, Gracias
     
  3. A la sombra puedes plantar hostas, tienen variedad de hojas y en verano echan una espiga de flor. Yo las tengo en Asturias y en invierno desaparecen las hojas para volver a salir en primavea. También te valen las bergenias u hortensias de invierno y los acantos. Aunque en Almería por el calor los acantos en verano no están bonitos. También te valen las begonias y las cintas., el hipericum. Espero haberte ayudado.
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
  5. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    irian muy bien alguna variedad de azaleas (rododendrum spp) y tambien alegria del hogar (Impatiens walleriana) saludos!!
     
  6. nuriet

    nuriet

    Mensajes:
    14
    Mi terraza da al norte y yo te recomenddaría plantar azaleas. En esta época están preciosas y mucho más si no les da nada de sol. También puedes poner hortensias. ¿vives allí todo el año? es que son plantas que necesitan bastante agua.
    Un saludo
     
  7. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Hola anaki, te recomiendo BOINA DE VASCO = Senecio kaempferi , asociada con Schefflera , Syngonium, clivias ...entre las que te comentaron antes

    Un cariño
    susu:rosa:
     
  8. Gonso

    Gonso Gonso

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    Importante saber el tipo de tierra, pues muchas de estas plantas no toleran la cal, son de tierra ácida (Rododendro, Hortensia, Gardenia, Camelia,...). De ellas la menos delicada es la Hortensia.
    tambián interesa el clima, no es igual Granada en la costa que en el interior, donde suele helar
    Hay otras opciones para sombra y que aguantan el frío: Clivia (mejor tierra ácida), Ligularia (tierra fértil y mucha agua, pero muy bonita), Cala, Aspidistra (muy resistente), Brusco (muy fuerte), ...
     
  9. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Hola Anaki...te cuento que en mi jardin hay un lugar muy sombrio, que es por donde se baja al rio y esta todo lleno de arboles...me parti la cabeza tres años intentando con una u otra planta y me decidi por las hostas, ya que existe una gran variedad, tambien helechos de distintos tipos, frutillarias y hortencias para dar un poco de color y ahora gozo de uno de mis lugares favoritos...tambien tengo hiedras...saludos...Clau:beso: