Ideas para darle un uso a esta botella gigante de 50 cm y cristal gordo verdoso

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por victorlupi, 29/10/09.

  1. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Hola amig@s, aquí de nuevo a ver que podemos hacer con este peazo botella, mide 50 cms de altura y 15 cms de diámetro base, es de cristal gordo y un tono verdoso casi opaco.

    Se os ocurre que hago con ella???

    Desde YA, muchas gracias :beso:


    2-28.jpg

    1-88.jpg
     
  2. Re: Necesito ideas para esta botella gigante...

    pie para lámpara:
    [​IMG]
     
  3. Re: Necesito ideas para esta botella gigante...

    pegarle piedrecitas de cristal de colores y luego echar masilla de rejunteo,
    en plan mosaico
    [​IMG]
     
  4. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Necesito ideas para esta botella gigante...

    Que aportes mas chulis Lidia tu como siempre tan aplicada ;)
     
  5. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Necesito ideas para esta botella gigante...

    :meparto: :meparto: :meparto:

    Pero de donde has sacado ese pedazo de botellón, sabes, a mi me gusta así, si está bien quiero decir tal como parece en la foto, que no está rota ni nada, no la transformaría demasiado, decora por si misma.

    Saludos
     
  6. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Necesito ideas para esta botella gigante...

    Azarollo está tal cual la vez, intacta y sin ningún desconchón. Es posible que haga una lámpara utilizandola de pie si sin mas decoración, la verdad jejeje. Me la dió hace tiempo mi madre y a mi madre un amigo etc, vamos que tiene solera jejeje
     
  7. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Necesito ideas para esta botella gigante...

    Buenos días bricofóricos :5-okey: Desde luego es para hacerle un homenaje a la botella je je yo tampoco sabría qué hacer con ella, pero me llama la atención que, coincidiendo en el mismo hilo ...; Lidia + botella = lo tengo clarísimo = se la envío para que la llene de sidrina :smile: que as fabes sha teño eu :razz:

    Pues nada, de momento cuídala que no se rompa.... y que no te vean mucho pues ancha es tu tierra y escóndela algo pues veo un "I TOLETVM BOTELLONAZO NACIONAL" :11risotada: ;)
     
  8. Re: Necesito ideas para esta botella gigante...

    HOla
    Esas botellas se llaman Magnun
    Por aqui se ven bastante, pero incluso compre una vez una bien barata de vino asi de grande en el Lidl
     
  9. Re: Necesito ideas para esta botella gigante...

    :meparto: :meparto: tendríamos que levantarla con una grúa para poder mazar :meparto: :meparto:
     
  10. Re: Necesito ideas para esta botella gigante...

    pues con 4 botellas de esas y un tablero con 4 agujeros en las esquinas (iguales de diámetro al exterior del cuello de la botella) se hacía una mesa preciosa :ojoscorazon:

    no sé que estabilidad podría tener una sola botella (llena de arena para darle más peso) y con un tablero redondo(con el mismo sistema de agujero en el centro para meter el cuello de la botella) y hacer una mesita redonda (el cuello que asoma, le podríamos pegar un platito de cristal también, a ser posible del mismo color y poner una vela encima)
     
  11. Re: Necesito ideas para esta botella gigante...

    Os pongo unos datos y un enlace interesante sobre esas botellas

    Botella = 74 centilitros
    Magnun = 1,5 litros = 2 botellas
    Doble mágnum o Jéroboam de 3 litros = 4 botellas
    Rehoboam de 4’5 litros = 6 botellas
    Imperial o Mathusalem de 6 litros = 8 botellas
    Salmanzar de 9 litros = 12 botellas
    Baltasar de 12 litros = 16 botellas
    Nabuconodosor de 15 litros = 20 botellas
    Solomon de 20 litros = 28 botellas
    Primat de 27 litros = 36 botellas

    http://www.gastronomiaycia.com/2008/03/28/¿por-que-elegir-una-botella-magnum/

    PD: la mesa seguro queda chulisima, pero como te bebas eso tu sola acabaras poniendoole dos patas encima y dos debajo xD
     
  12. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Necesito ideas para esta botella gigante...

    Je evidentemente tienes remedio manual para todo lo material :smile: (jo si rima y todo :11risotada: ) pero las cosas del espíritu .... son espirituales :5-okey: Habrá que imitar a los prehistóricos que a fuerza de fuerza bruta (vlr) subían dólmenes ... así subiremos la botella y la ponemos tumbada :11risotada:

    Iba a sugerir la idea que algunos practicaron y expusieron en un hilo de hacer un jardincillo micro deentro pero el cristal es más bien poco recomendable. Una lámpara de suelo o mesa no sería muy mala se me ocurre, pero ¿quién mete una bombilla sin deformarla? :(

    Saludos ;) Kolkol :5-okey: espero que sólo las hayas visto :smile:
     
  13. Re: Necesito ideas para esta botella gigante...

    jaja aupa Pepe, por fin nos cruzamos en un hilo xD
    Mira, donde yo estudiaba habia una chica q en su escritorio tenia una de esas
    La tia era medio gotika... algo asi como las hijas del zapatero pero mas moderada...
    Lo que hacia con el botellon era ir quemando en su cuello velas, cada vez de un color
    Siempre tenia una vela prendida encima, y la cera escurria hacia abajo, cada vez de un color....
    Desde luego que ayudaba a su aspecto tetrico
    Aunque bueno, si pones velas en plan pitonisa lola, negras, pues el efecto sera tetrico, pero poniendo velas de los colores de tu salon, quiza consigas un efecto original y quede bien
     
  14. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Necesito ideas para esta botella gigante...

    Saludos Kolkol desde luego en plan palmatoria con el tiempo debe parecer la casa de los horrores :11risotada: pero si es por colorido no está mal. Vaya botellones en el enlace, auténticos barriles en botella.

    Como dice Lidia, rellenándolo puede servir de base para muchas cosas ;) Hasta una hucha, si es posible hacerle la rendija :icon_rolleyes: Yo le hice un agujero a una para hacer precisamente una lámpara, con un clavo y a base de golpecitos suaves en plan tortura china :5-okey: