Jarrones con plantas y con peces

Tema en 'Plantas de interior para jarrón o recipiente de cristal con agua' comenzado por asi, 1/4/07.

  1. asi

    asi

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Barcelona - España
    Hola, he visto en varias jardinerias jarrones con plantas y con un pez. Las plantas solo tienen las raices dentro del agua. Me gustan mucho, pero solo he visto estos jarrones con Spathiphyllum, pero como ya tengo dos (en maceta) me gustaria hacerme con otra planta.
    Sabeis que plantas puedo utilizar, si tienen flor mucho mejor.
    Que clase de peces puedo poner? Y que cuidados debo tener, para la planta y el pez.
    Ya se que son muchas preguntas pero espero que alguien me pueda asesorar.
     
  2. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    Re: jarron-planta-pez

    Un spathiphyllum no necesita mucha agua, creo que se podria morir, esperemos que halguin te conteste
     
  3. asi

    asi

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Barcelona - España
    Re: jarron-planta-pez

    A lo mejor me equivoco en el nombre, soy mas bien novata, pero se le parece mucho.
     
  4. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: jarron-planta-pez

    Yo también he visto espatifilum en agua, pero no sé cómo se cuidan.
     
  5. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    Re: jarron-planta-pez

    Ami el spathiphyllum seme murio por tanta agua, y lo tenia e tierra, hosea que si lo poneis en agua se moriran, eso si, no se si s ehan estudido biologicamente y han hecho otro qu aguante el agua, omo hace ahora, por emplo hay tulipanes negros, etc...
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: jarron-planta-pez

    como que plantas y peces juntos?que chulos!!tienes alguna foto?
     
  7. asi

    asi

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Barcelona - España
    Re: jarron-planta-pez

    No tengo fotos, si que es chulo, ves las raices y el pececillo todo feliz!!! pero como solo he visto spathiphyllum pues no me lo compre, ya preguntare a la jardinera a ver si puede ser otra planta.
    De todas maneras si alguien sabe algo, por favor que lo diga y asi miraria de hacerlo yo.
     
  8. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: jarron-planta-pez

    Hola!
    Mi madre tiene 2, y ya los ha tenido por bastante tiempo, quiza unos 9 meses, y estan preciosos! Son bastante faciles d ecuidar por lo que ella me dijo, tanto los peces comola plantita. No estoy segura que plantas son las que ella tiene, no lo recuerdo. Se lo preguntare. Se ven muy muy bellos!:5-okey:
     
  9. asi

    asi

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Barcelona - España
    Re: jarron-planta-pez

    Gracias nuribi, te agradeceria mucho si me puedes dar alguna información, ya me estaba deprimiendo viendo que nadie sabia nada.
     
  10. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: jarron-planta-pez

    Hola,
    ¿De que tamaño es ese jarrón? :icon_rolleyes: . No parece el recipiente mas adecuado para tener un pez, por muy bonito que quede. En fin, es mi opinión
     
  11. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: jarron-planta-pez

    Gerardo, los jarrones son de diferentes tamaños. Los peces que se usan para este tipo de 'pecera' son los beta, no requieren cuidados especiales como oxigeno ni nada de eso. Lo unico es no poner 2 peces en el mismo jarron...o habria que ver las peleas a muerte!
     
  12. octarina

    octarina

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia, España
    Re: jarron-planta-pez

    Hola a todos.

    Creo que lo que Asi necesita es una planta que pueda vivir sólo en agua.

    En el foro antiguo, en la sección de los Potos, Bindi nos mostró su poto-pez.

    El link de tema (es un poco largo pero muy divertido) es : http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=172890&page=3

    Las fotos son:
    normal_28-03-06_1520.jpg
    normal_28-03-06_1521.jpg
    normal_28-03-06_1519.jpg


    Espero que te sirva
     
  13. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: jarron-planta-pez

    yo tengo desde hace bastante tiempo syngonios en agua y están muy bonitos

    también tengo potos, pero en cuanto el agua toca una hoja ésta se pudre y no creo que fuera muy bueno para el pez....


    si son los beta esos no creo que le haga mal, ya que los he visto siempre metidos en vaso, siempre me ha parecido una salvajada, pero a lo mejor les gusta, aunque no creo....
     
  14. asi

    asi

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Barcelona - España
    Re: jarron-planta-pez

    Gracias octarina, es eso a lo que me refiero, pero si hay plantas con flor mucho mejor.
    El jarrón que tengo pensado comprar (ya lo he visto) es rectangular y ancho creo que para un pez es bastante grande, pero de todas maneras preguntare en la tienda de animales, no quisiera hacerle daño, ademas habia pensado de poner tierra y varias cosas en el fondo.
    Me gustan las plantas y los animales, asi que ante todo es ver que estan bien los dos, por eso mi pregunta en el foro.
     
  15. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: jarron-planta-pez

    y por que no en vez de un jarron...usar una pecera o un acuario pequeño?y poner varias planas aunque sea?si que es cierto que bastante tiene el pececillo con estar ahi encerrado como para dejarle escasos cm..no?