¿Cómo evitar que mis gatos entren al jardín de mis vecinos?

Tema en 'Ahuyentar gatos, repelentes para gatos y cómo evitar que entren de fuera' comenzado por darthcharmander, 28/2/12.

  1. hola, pues la cuestion es que me gustaria evitar que mis gatos se paseen por el jardin de mis vecinos. Os pongo en antecedentes

    Actualmente vivimos en una casita en L'Escala, es una casita pequeña y con jardin pequeño en una calle sin trafico (no tiene salida). Mis gatos salen (no quiero entran en discusiones sobre si los debo dejar salir o no, ellos salen y punto) y el jardin ademas de ser pequeño es imposible vallarlo convenientemente para que no salgan, asi que acaban saliendo del recinto si o si.

    Ok, el problema viene porque ahora tenemos vecinos en una casa muy cernaca (10 metros o asi) que antes estaba vacia siempre (y al estar vacia los gatos tomaron su jardin como suyo), y estos vecinos (que son muy majos y nos llevamos genial con ellos) tienen 3 perros (3 sharpeis) uno de los cuales (el macho) tiene una especie de trauma con los gatos y no los tolera, es verlos y si estan fuera del recinto (del suyo) llora, pero si estan dentro... los persigue a muerte :desconsolado: y encima las 2 hembras siguen al macho en todo,asi que son 3 perrazos que se lanzan a por gato que entra a su jardin.

    Encima Lula no sé que gracia le ve a ir a pasearse por su valla... él no tiene miedo de los perros y se va a tomar el sol a su jardin :-? .

    Lo que busco es ver qué puedo hacer para que no vayan ahi, no sé,alguna planta que les desagrade, si se lo digo a mis vecinos la plantaran, porque ellos no quieren que pase nada (cuando le persigue le regañan, le dicen que el gato es "maco" ... pero nada) porque dicen de ponerse una valla mas alta, pero yo se que eso no servirá de nada y encontrarán por donde meterse...

    Gracias
     
  2. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: como evitar que mis gatos entren al jardin de mis vecinos?

    Uy Darth. No se me ocurren soluciones economicas.
    Se me ocurre, para abaratar mi idea costosa de los aspersores de riego, que pongas un trozo de manguera a lo largo de la zona de cruce. Le tapas un extremo, conectas el otro extremo a la canilla, y les haces varios agujeros. Cuando alguno de los gatos se disponga a cruzar, abres la canilla a toda fuerza y los chorros de agua que salgan de las pinchaduras, deberían bastar para disgustarlos bastante. Creo que si lo haces unas cuantas veces, al cabo de un tiempo desistirán de acercarse a la manguera, y como es agua, no les hará daño ni a ellos ni a los perros ni a las plantas. Pero tampoco sé si funcionaría. Los gatos son muy obstinados.
    :13mellado:
     
  3. Re: como evitar que mis gatos entren al jardin de mis vecinos?

    y tanto Deva. Ademas a Lula el agua como si nada.... si hasta se mete en la ducha conmigo!!!! Luegoesta elhecho de que pueden rodear la maguera... es que hay varias casas juntas, deshabitadas (son casas de veraneo) y van por ellas como pedro por su casa...
     
  4. Re: como evitar que mis gatos entren al jardin de mis vecinos?

    [​IMG]

    no es muy bueno el dibujo perocroe que es mas o menos claro. Si pusiese una barrera (de manguerazos por ejemplo) entre mi casa y la de mi vecino, ellos solo darian la vuelta por otro lado... por eso pensaba en algo que les desagrade.

    Realmente donde dice "por alli hay oytra casa" lo que hay es toda otra fila de casas
     
  5. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: como evitar que mis gatos entren al jardin de mis vecinos?

    Lo tienes dificil para evitar que paseen por donde les venga en gana, lo unico que los perrazos les den unos cuantos sustos teniendoles controlados, y yo creo que dejaran de ir.
    Suerte.
     
  6. Re: como evitar que mis gatos entren al jardin de mis vecinos?

    uf kukusu, no sé. Lula ya se ha llevado 2 y no parece que escarmiente... la primera casi le pilla el rabo (se libró por los pelos, o mejor dicho, por la valla, él paso corriendo y el perro se dio de morros) y la segunda le persegiuan los 3, salieron todos a la calle, los vecinos persigueindo a sus perros, nosotros al Lula... un show
     
  7. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: como evitar que mis gatos entren al jardin de mis vecinos?

    Es que ademas los gatos son unos cabroncetes:twisted: : Como consideren algo de su propiedad, no los sacas de ninguna manera, y ademas bacilan a los perros cosa mala.
    El macrobio al principio cuando entraba "el postizo", subia escaleras arriva por si las moscas, (El postizo duerme en la planta de abajo atado con una correa de 5 m. para evitar accidentes) ahora el cabroncete se pasea delante del postizo a la distancia justa para que este no pueda llegar y aunque el otro se pone histerico (cada vez menos, ya se va acostumbrando) el macro ni se inmuta, es mas el otro dia se sento y se puso a hacerse la toilette delante de el.:meparto: :meparto: :meparto: , pena de camara de video.

    Yo creo que o les presentais a los perros con mucha paciencia para que estos no les ataquen, o un susto grande para que no vuelvan a entrar.
    Las plantas repelentes, suelen evitar que escarben para defecar en la zona, pero no que entren, y por muy pequeña que sea la parcela, hay que plantar muchas.
     
  8. Re: como evitar que mis gatos entren al jardin de mis vecinos?

    jejejeque cabroncete. puesmas omenos es lo que hace este con los perros delvecino... se sienta en su poyete de la entrada a tomar el sol y claro, elperro se pone de los nervios. Hemos intentado presentarlos pero aunque Lula se queda trnaquilo el otro se pone a llorar, y eso mientras lo tengo en brazos, a la que dejo a Lula en elsuelo, se pone todo frenetico... lo de que usen su jardin de aseo es menos probable, ademas elvecino va a poner grava gruesa, asique por ahi esta listo. Enfin, a ver si se nos ocurre algo
     
  9. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: como evitar que mis gatos entren al jardin de mis vecinos?

    Ufffff ... Que dificil darthch, conseguir que los gatos no vayan a donde no les de la gana, ademas si la casa del vecino la han conocido vacía ya sabes que los gatos consideraran que los otros son okupas de una propiedad que ellos tenían :smile: :meparto: , La verdad que no conozco ningun sistema. Aunque con lo acostumbrados que estan tus gatos a salir y a viajar y todo no creo que les vaya a pasar nada, si tus gatos saber hasta danes :smile: :ojoscorazon:
    Por cierto la foto de Lula, allí tumbado encima de las cajas de la mudanza era graciosisimo, ademas tiene un dibujo en la boca que parece que está sonriendo.

    Mira este video, igual tienen que acabar protegiendo a los perros, por si acaso mejor que sigais teniendo buenas relaciones con los vecinos
    :24revolcado:
    http://youtu.be/mPps2FREv-Q

    :beso: :beso: Ya nos iras contando
     
  10. Re: como evitar que mis gatos entren al jardin de mis vecinos?

    jejej gracia azarollo. luego miro el video que ahora estoy con curro... la verdad es que hasta ahora Lula "va ganando"... el dia que casi le pilla el rabo el pobre perro se dio tan tortazo que hubo que hacerle una cura en el morro... pero me preocupa