Riego de Crassula ovata

Tema en 'Crassula' comenzado por Floribunda, 19/11/06.

  1. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Hola a todos:

    Tengo una crassula ovata bastante pequeña desde hace aproximadamente mes y medio. La cambié a una maceta algo mayor de la que tenía cuando la compré.
    Mi duda es que veo las hojas algo arrugadas, ahora, como han bajado un poco las temperaturas la riego cada 3 semanas, pero me está pareciendo que es poca agua la que le estoy dando.

    ¿Podríais decirme a cada cuánto tiempo debo regarla? La tengo en el exterior en una ventana orientada al n-e y en estas fechas recibe poco sol, sólo a primera hora de la mañana.

    Gracias y saludos
     
  2. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Floribunda, yo creo que tu crasula necesita algo más de sol del que le está dando. Personalmente, desde que llegó el otoño y aprovechando las lluvias tan estupendas que estamos teniendo, no he cogido ni una sola vez la regadera; mis plantas se riegan todas solas, las de fuera y las de dentro las saco también a que cojan un poco de agua. No sé a qué puede ser debido las arrigas que dices, pero si pones una foto alguien que haya pasado por lo mismo o que sepa con exatitud el motivo, podrá aconsejarte mejor.:5-okey:
    Saludos!
     
  3. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Floribunda, yo creo que tu crasula necesita algo más de sol del que le está dando. Personalmente, desde que llegó el otoño y aprovechando las lluvias tan estupendas que estamos teniendo, no he cogido ni una sola vez la regadera; mis plantas se riegan todas solas, las de fuera y las de dentro las saco también a que cojan un poco de agua. No sé a qué puede ser debido las arrugas que dices, pero si pones una foto alguien que haya pasado por lo mismo o que sepa con exactitud el motivo, podrá aconsejarte mejor.:5-okey:
    Saludos!
     
  4. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    a ver si me voy a repetir :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Gracias, Rude.

    El motivo de regarla es porque en cuanto veo que amenaza lluvia (que por cierto hemos tenido bastante en el último mes), me apresuro a cubrir todas mis sucus y cáctus, que son casi todos de pequeño tamaño, con un invento a base de plástico y cuerdas que he colocado en la ventana donde los tengo.
    Este "invento" ha sido muy efectivo ya que a pesar de toda la lluvia y el fuerte viento que hemos tenido no se me ha mojado ni una de mis plantas.
    Durante el verano da bastante sol en la ventana donde están, pero en esta época es poco. Intentaré poner la crassula ovata en otra ventana donde tengo sol toda la tarde.

    Gracias de nuevo, Rude y un saludo.