Zapallo Angola: su sabor no me gusta, ¿en qué se puede aprovechar? Da frutos grandes

Tema en 'Calabaza' comenzado por lamony, 6/2/08.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Me crecio un zapallo, que despues de mucho, logre identificar como angola.
    Poco encontré en internet sobre él y lo poco es como hacer zapallo en almibar. El tema es que no me gusta y la verdad es que es un zapallote tan enorme que me da pena que no se aproveche.
    Es del tamaño de una sandia (un poco mas grande), color verde oscuro y de chico, parece un zuchini.
    ¿Alguien sabe en que aprovecharlo que no sea dulce o almibar???
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ZAPALLO ANGOLA

    Yo solo felicitarte por las cosechas que estas teniendo, lo mismo que paso con las lechugas, que las regaste con lágrimas, pues esta es la recompensa.

    Prueba a hacer una cremita, seguro que te sale riquisima, (creo que se le pone un poco de queso), no esta mi parienta y no te lo puedo decir seguro. Yo no soy cocinilla.
     
  3. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: ZAPALLO ANGOLA

    Gracias Angel, la verdad es que debo ponerme contenta, despues de tanto llanto....

    Ahora queda ver como cocinar este monstruo... ;)
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. jorgestas

    jorgestas

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Buenos Aires, Saavedra
    Re: ZAPALLO ANGOLA

    Hola Lamony..,
    Estoy buscando semillas de zapallo de angola y me encontré con tu descubrimiento de febrero.
    No se si te quedarán semillas del "monstruo" y que habrás hecho con él.., la cuestión es que a mi me dá por los dulces y de chico mi mamá los sabía hacer con cal viva.. (habrás visto alguna receta, seguro..).
    Bueno, si todavía te quedan, me encantaría tener algunas a ver si tengo suerte (al menos con el cayote voy bastante bien, está creciendo y amenaza ser otro "monstruito", con lo que tengo dulce para bastante tiempo. :razz:
    Vá un saludo cordial, Jorge
     
  5. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: ZAPALLO ANGOLA

    Hola LAMONY . Yo conozco mucho de ese zapallo, aqui en el norte Argentino, es el segundo zapallo mas consumido despues del zapallo comun ( alla en españa parece ser el mas consumido el calabacin ).

    La angola, aqui es de muchos colores, generalmente al madurar amarillo, o amarillo con negro o negro, y el tamaño es como una cabeza de una persona.

    EL que vos tenes es otra variedad de zapallo angola, el mas conocido en italia o europa en general, forma de sandia y madura con color negro.

    Al fin y al cabo cualquier variedad de angola tiene el mismo sabor. Muy parecido en sabor a la calabaza.

    Aqui lo consumimos, en sopa, en pure ( en vez de papa de zapallo angola o mezclado con papa ( patata ) ). Tambien en guisados, o simplemente herbidos, salados, y acompañados de un trozo de carne. Es muy rico.

    Es muy importante que sepas cuando esta maduro y cuando no lo esta.
    La cascara te avisara cuando este maduro. Por el color y por la dureza.
    Generalmente al madurar se vuelve negro la cascara, y ademas al pincharlo con tu uña te daras cuenta si esta maduro, ya q si al pincharlo tu uña lastima a la cascara quiere decir q todavia le falta . Pero si al pincharlo, es imposible lastimarlo por lo dura q esta la cascara, entonces esta maduro. ( pinchalo con ganas y sin miedo, no sirve q lo pinches despacito)
    Tambien puedes apretarlo con las manos ( bien fuerte ), si esta blando esta inmaduro, si esta duro, esta maduro.

    En la foto, veo q a tu zapallo todavia le falta mucho.

    Bueno espero que te sirven mis palabras. Suerte y no olvides decirme q te parecio cuando lo comas maduro.

    Un abrazo
     
  6. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: ZAPALLO ANGOLA

    Mony en buenos aires casi no se lo conoce pero no creas q es feo o de mal gusto. Xq como ya te dije aqui en tucuman se lo consume mucho, y es mas rico q la calabaza eso te lo aseguro.
    chau