Colorear jardín: mi jardín lo veo demasiado verde, le falta colorido

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Yamy, 4/3/12.

  1. Yamy

    Yamy Aprendiz de flor.

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Balcón Valles Occidental (BCN)
    Buenos días,

    hacía tiempo que no entraba, estube un tiempo subiendo fotografías de un jardín que estaba mejorando, pero como no era mío la cosa no fue bien....

    Ahora por fin tengo uno propio :52aleluya:

    El inconveniente? que lo veo demasiado verde, y que le falta colorido. Además como lo único que se tiene que hacer es cortar el césped y la hiedra me parece aburrido.... ya que para mi pasar horas arreglando cositas me encanta!!!

    El jardín está cerca de Igualada (Barcelona, pero tirando más a Lérida, así que frio duro en invierno).


    Os pongo una foto panorámica de la parte del jardín más grande, de una terraza y de una zona pequeña donde hay dos árboles (uno de ellos muerto que seguro que tendré que contratar a alguien para que lo venga a arrancar....). En la entrada hay bambú y un rectángulo de césped, pero se quedará tal cual.

    Mi objetivo es plantar rosales, flores anuales y dar colorido.

    [​IMG]
    Aquí quiero quitar las cortezas y plantar plantas anuales bajitas, haciendo un macizo. Más adelante arrancaré el árbol y plantaré uno similar, aunque sea más pequeño. Que os parece? que me aconsejáis?

    [​IMG]

    La foto está deformada, son tres paredes.
    Aquí lo único que haría sería plantar en los tres maceteros de la izquierda que están vacíos, poner rosales cerca de la pared vacía y hacer una plantación de flores anuales delante de estos mismos (vaya, quitar una esquina de césped para poner plantas). Qué os parece? alguna sugerencia?

    [​IMG]

    En la terraza de la habitación principal, quitaré las plantas que están feas y no me gustan y pondré otra cosita. Alguna sugerencia? tienen que aguantar frio del hinvierno. Y pondré maceteros negros alargados con flores, así cuando me levante veré color!

    En la terraza ya he plantado dos hortensias la mar de bonitas:
    [​IMG]

    Pues estoy abierta a cualquier sugerencia. Me apetece hacer un planter y comenzar, sería mi primera vez en esto, ya que siempre he comprado las plantas ya crecidas, pero es carísimo.
    Subo más fotografías en vista de que no me explico bien (en rojo los aspersores):
    1. Vista de la piscina al olivo, parte izquierda del jardín trasero.
    [​IMG]
    2. Vista del olivo al lado derecho.
    [​IMG]
    3.Vista del olivo al rincón al lado de la casa
    https://imagensubida.infojardin.com/suba/images
    /arx1333378628g.JPG
    4. Del centro de la paret de hiedra a la piscina.
    [​IMG]
    5. Vista de las dos encinas/robles donde debajo de ellas quiero poner plantas.
    [​IMG]

    Espero que ahora sí que se entienda :5-okey:

    Gracias :52aleluya:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Colorear jardín

    hola ,yocreo que aqui se necesita algo mas que florcitas para comenzar tanta grava

    [​IMG]


    una vez mas nos encontramos con superficies extensas de grava sin vegetacion.vengo explicando esto en varios temas donde quieren hacer lo mismo para evitarse trabajo en el jardin
    Es una terrible moda de España, que no he visto en otros paises, cubrir la tierra con grava-Tras que el clima es seco transforman la tierra en grandes graveras. con unas poquitas plantas. No me queda otra que hacer esta critica, no me enfado, de verdad sufro cuando veo esto.
    ¿cuantos cm de grava tienes?

    la solucion es hacer un jardin debajo de estos arboles que no se como y cuando los quitaras.¿que son?

    en el resto tambien tendrias que hacer un diseño, poner riego por goteo y tener un jardin de maravilla.Is te decides te ayudo a diseñarlo
    [​IMG]
     
  3. Yamy

    Yamy Aprendiz de flor.

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Balcón Valles Occidental (BCN)
    Re: Colorear jardín

    Mi idea por ahora es "experimentar", a ver que tipo de plñantas aguantan mejor el tiempo y cuales me gustan más.
    En un jardín anterior me enamoré de los crisantemos por ser duraderos y resistentes, además de sus magníficas flores; y de las hortensias.
    He comprado semillas de muchos tipos de plantas a ver...
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Colorear jardín

    pienso que hay muchas cosas que podrias no tener que experimentarlas sino dejarte aconsejar con quienes ya experimentaron. Tu jardin esta triste, pero no por falta de color sino por falta de diseño adecuado.
    Lod e la corteza debjao de los arboles sin plantas tampoco lo comprendo aunque en todo caso lo prefiero a la grava.

    por simple curiosidad que tipo de jardines has mirado por barcelona y cuantos miraste?, fijate en los de mi web por ejemplo y veras cuanto se puede hacer por estos lugares.
    ! cuantas plantas se pueden usar y cuan coloridos son al menos mi jardines sin necesidad de flores de estacion.

    aqui hay varios resumenes tambien

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=213174#post213174
     
  5. Yamy

    Yamy Aprendiz de flor.

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Balcón Valles Occidental (BCN)
    Re: Colorear jardín

    Primero concretar que es una casa de alquiler, así que puedo hacer cambios pero no "radicales", de ahí que quiera plantar flores solo.

    He mirado jardines de muchas revistas, páginas... el problema es que aquí cuando hace frio se mueren hasta las plantas de plástico :sorprendido: , es broma, hace -10-15ºC por la noche y nieva cada año, así que muchas plantas no aguantarían ese tute (no haré hinvernaderos, eso lo tengo claro).

    Experimentar me refiero a probar la dureza y climatización de la planta en el jardín. Me explico, hace dos años estuve cuidando un jardín "maduro" y el garden que lo hizo hace 20 años, me aconsejó dos tipos de plantas, me gasté un dineral (por que seamos sinceros, comprar las plantas ya crecidas y majas es MUY caro si son muchas) y la mitad murieron o se pusieron feas al poco. En cambio de capricho me regalaron una hortensia y yo aprovechando ofertas compré crisantemos, y oye, lo mejor de la huerta. Plantas resistentes y con muchísimas flores.

    Yo entiendo que pones corteza cuando no quieres tener que hacer nada, es un jardín rápido, cortas el césped y la hiedra y una vez al año viene el jardinero para los árboles y ale, chapuzón a la piscina.

    Ya aprovecho, para una habitación con humedad de 30/50% y temperatura constante de 31ºC, y luz indirecta que plantas me aconsejas?
    He comprado photos.

    Gracias por contestar, ara miro el licnk!
     
  6. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Colorear jardín

    Por lo del frío pierde cuidado, en muchos sitios hace más frío y tienen gran variedad de plantas. Las hay que disfrutan con el frío incluso.

    Si no fuera así, no podría existir jardines en Escandinavia, Escocia, Inglaterra, Alemania y norte de USA, por poner algún caso.

    Ahora mismo, con el frío que hace (aunque no bajo cero), en mi jardín hay en flor: narcisos, prímulas, margaritas amarillas, heléboros, calas blancas o mantos, brezo, ciclamen, campanillas azules, ...
    [​IMG]
    Por cierto, que muchas de ellas te quedarían muy bonitas debajo de los árboles que tienes. Y pronto tendré lilas, verónicas, lavandas, azaleas, rododendros, luego en verano ni te cuento...

    Un saludo,
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Colorear jardín

    no te guies por este ultimo invierno.conzco rRipollet, y no es de los lugares mas frios.,no es la sierra de Madrid;) Claro que se mueren las que no soportan frio ,sin duda.

    El que sea una casa de alquiler cambia muchas cosas, en eso estoy completamente de acuerdo Hacer lo minimo para sentirse bien dentro del espacio, pero no gastar mucho en algo que algun dia tendras que dejar.
     
  8. Yamy

    Yamy Aprendiz de flor.

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Balcón Valles Occidental (BCN)
    Re: Colorear jardín


    La casa no está en Ripollet, está cerca de Lérida, de ahí que diga que hace tanto frio. Creía que lo había dicho.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Colorear jardín

    ahhh perdon, pero pusiste ripollet en tu firma, tendrias que poner el lugar donde esta el jardin para no confundirse.
     
  10. Yamy

    Yamy Aprendiz de flor.

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Balcón Valles Occidental (BCN)
    Re: Colorear jardín

    Quinta linea: "El jardín está cerca de Igualada (Barcelona, pero tirando más a Lérida, así que frio duro en hinvierno)."

    Lo puse por que era una de las cosas más improtantes.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Colorear jardín

    si pero en la firma dice ripollet, porque no lo cambiS, entro en muchos temas y solo puedo leer lo importante y una de esas cosas es la localizacion del forero. donde quieres hacer el jardin por supuesto
    ¿de que sirve saber donde vives ahora?
     
  12. Yamy

    Yamy Aprendiz de flor.

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Balcón Valles Occidental (BCN)
    Re: Colorear jardín

    En Igualada hago un jardín de casa, y en Ripollet uno de plantas crasas urbano :happy:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Colorear jardín

    ahh !! entonces dos jardines en este tema ! porque no vamos uno por uno. mejor;)
     
  14. Yamy

    Yamy Aprendiz de flor.

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Balcón Valles Occidental (BCN)
    Re: Colorear jardín

    Uno por uno, aquí necessito ayuda para el de Igualada, el de las fotos.

    He cortado el césped, plantado semillas de repoblación, puesto mantillo y substrato granulado.

    Al observar el riego he visto que tendré que hacer modificaciones en los aspersores por que riegan la casa y el suelo más que el césped.

    Me he dado cuenta que el precioso olivo tiene turberculoses en el 90% de él (ramás 100% y tronco bastante extendido), a ver si también me podéis ayudar con esto.

    Gracias!
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Colorear jardín

    asunto olivo:
    uno de los problemas serios de los olivos, sobre todo cuando no estan en alto, en una montañita, es que reciben el riego del cesped y siendo este arbol de secano lo mejor es tratarlo como tal y no exigirle condiciones que no son de su habitat natural,sumado a que los difusores de riego no son la lluvia naturla , son agua de red o pozo que inciden el tronco varias veces al dia.