El sueño de todo cactusero ...

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Angela Tatiana, 10/12/10.

  1. Gracias a todos!!! :beso:

    Les tengo 2 malas noticias .... ustedes me van a sacar a escobazos, pero les tengo que decir que:

    1. Olvidé traer la tarjeta de la cámara esta mañana, lo que significa que las fotos se me quedaron ... :icon_redface:

    2. En la emoción del trasteo al invernadero, olvidé tomarle fotos a mi chiringuito hasta que lo vi desocupado y ahí me di cuenta que debía haberle tomado fotos antes ... :-?

    A mi favor decir que estoy con una gripa infernal, me tocó doble dosis de antigripal esta mañana para poder abrir los ojos y venir al trabajo ... salí medio desorientada esta mañana y no saqué la memoria de fotos :icon_evil: , con las fotos del chiringuito mi única excusa fue la emoción de pasar todos los cactus a su nueva casa :-?

    He revisado en mis fotos viejitas y tengo del chiringuito, así que con estas fotos le damos inicio al ANTES.

    ANTES --> EL CHIRINGUITO

    Todo comenzó con 1 cactus, a la semana eran 5, 1 mes después eran 12, luego la generosidad del foro me aumentó la colección a 42 en 1 solo envío y la cosa empezó a pasar de castaño a oscuro :icon_rolleyes:

    Improvisamos un lugarcito pequeño en lo que fue un gallinero, colocamos palos y plásticos reciclados, compramos 2 mesitas desbaratadas en una venta de segunda y empecé a poner los pinchudos.

    El lugar no era para nada estético, todo lo contrario, pero cumplía su objetivo, y como había espacio (palabra mágica :mrgreen:) la colección siguió creciendo por la generosidad del foro y por mi mano propia, y mucho más después de mi encuentro providencial con el carro-cactus :11risotada:

    En un momento dado, todo se salió de madre y me ví acomodando cactus encima de otros cactus, haciendo estantes de 3 pisos para poder poner cactus en los 3 pisos e inventándome de todo para ir colocando todo lo que iba llegando a mis manos. Poblé hasta el piso ...

    La situación se puso de verdad difícil, para regar los cactus tenía primero que quitar al menos 50 del paso para poder entrar y estando adentro me tocaba estirarme bastante para alcanzar los que estaban más atrás y como me tocaba entrar agachada, el dolor de espalda que me quedaba era de 3 días, sin contar con que no podía hacer un buen control de mis cactus y su estado general, pues no podía moverlos ni darles la vuelta ni nada de nada :desconsolado:

    Con el invierno torrencial del año pasado, la situación se agravó, pues entre lluvias, diluvios y granizadas el plástico del chiringuito sufrió perforaciones que no pude detectar a tiempo y como consecuencia perdí varios cactus, que me fueron reemplazados en parte otra vez por la generosidad de este foro :52aleluya:

    Y ya no los aburro más, y aunque las fotos son viejitas, solo imaginense el triple del contenido del chiringuito y ya está, eso era, un caos de cactus, suculentas y epifitos sin pies ni cabeza, estrecho y feo, pero que me prestó un buen servicio por 2 años. QEPD el chiringuito.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Recuerden imaginar el triple de cactus todos metidos en ese espacio, macetas grandes de cactus servían para poner alrededor macetas de cactus de 5 x 5, mueblecitos de 3 pisos armados a mano para poner 3 pisos de macetas de 5 x 5, el piso poblado de macetas de cactus encaramadas en guacalitos de madera de los de fruta .... :icon_rolleyes: :sorprendido:
     
  2. Te llamé con el pensamiento :11risotada:
    Ahora voy a leer... porque es que... ya te iba a reclamar las fotos del fin de semana.... ayyyy que emoción!!!
     
  3. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    hola Angela, lo primero te deseo que te recuperes y puedas disfrutar plenamente del cambio de los cactucitos a su nuevo y bonito hogar...

    y quedo pendiente de verlos en su casita...la de antes era feita pero la pobre hay estubo aguantando y protegiendolos...

    por aqui estare......un beso guapa:beso:
     
  4. Ay madre!!! Cuando me describías "el chiringuito"... yo me hacía una idea bien precaria de lo que podía ser... estaba muy lejos de la paila yo... no se compara con lo que imaginaba... y pensar todavía que estuvo mucho más lleno que ésto... eso era sardina en lata :meparto: pero sirvió :52aleluya:

    Espero mejores pronto!!! y por la enfermedad... te perdono lo de las otras fotos que restan :55burla: :meparto:

    Cuando voy a hacer transplante, o algun cambio en el jardín... siempre pienso... voy a tomar fotos del antes y después... pero que vaaaa.... le entro con tal ganas al asunto... que se me olvida lo del antes :martillo: por ello no te puedo reclamar algo que yo misma no consigo hacer :cachondeo: :55burla: :meparto: :meparto: :meparto:

    Me alegro que pudieras aprovechar bien el fin de semana... lástima que te enfermaras... pero el gustito que debes llevar por dentro... seguro es muy buena medicina en éste momento!!!

    ENHORABUENA!!!! y a ver cuándo entramos al invernadero ya ocupado.... me pido champagne para celebrar :29cejas: :29cejas: :29cejas:

    :besogrande: :besogrande: :abrazote: :abrazote:
     
  5. Milka, Duvalia, hola amigas :beso:

    Fue un olvido terrible lo de las fotos del antes :( pero de verdad que mi chiringuito era honestamente, una porquería :13mellado: de pronto y fue mejor que no lo vieran como era realmente para que no tuvieran pesadillas :icon_rolleyes: pero le deseo que esté en el cielo de los chiringuitos pues me sirvió todo este tiempo ;)

    Voy de mal a peor, mis compañeros me miran y les llorosean los ojos, tendré que irme a la casa pues el antigripal no me funciona y le estoy dando mal aspecto al recinto :11risotada:

    Milkita, me olvidé, la perrita de la segunda foto que preguntas se llama Loba :icon_cool:

    Estuvimos trabajando sábado y domingo en el invernadero y ha quedado precioso. Tomé fotos del después y luego iba encontrado epis repartidos por los lugares más insólitos de la casa y los fui metiendo, así que tomaré más fotos con todo lo encontrado hasta el día de hoy.

    Las malas noticias es que encontré muchos muchísimos cactus con cochinilla, y tendré que usar algún químico, pues la cosa está grave. Algunos fueron directamente a la hoguera pues no había nada que hacer, voy a ver si los puedo conseguir de nuevo, a los otros los intentaré salvar con el método antiguo mientras consigo dimetoato. Y pensar que ayer mismo regamos todos los cactus pues llevaban un poco más de 2 meses sin agua :icon_evil:

    Hasta mañana tod@s, a mi casita a pasar esta gripe terrible, ya no puedo casi abrir los ojos y la gargante me duele tanto que no pude almorzar :-?
     
  6. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Que te mejores Angela:happy:

    Aunque feo me da pena el pobre chiringuito que su buena funcion cumplio :11risotada: :11risotada:

    Me uno a las chicas y vamos haciendo fila para entrar a la nueva casa:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  7. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Angela!!!, quedó de revista, quería enseñárselo a mi marido, pero se niega a venir al ordenador, debe de imaginarse que en cuánto se lo enseñé le voy a pedir que me haga uno, aunque yo no tengo tu estupendo jardín.
    Dale al tuyo mi más enhorabuena, está hecho un constructor de primera.
    Esperamos el resto de las fotos y que te mejores del gripazo.:beso:
     
  8. Que te mejores Ángela!!!!
    Mira... te mando ésta receta: Te preparas un caldito de pollo o un té de limón con miel... te abrigas bien y te sientas en el invernadero a pasar la fiebre... seguro que viendo todo ahora tan bonito y calentito se te pasa pronto el malestar :13mellado:
    A curarse pronto ese resfriado amiga... que ya quiero levantar la copa y hacer chinchin brindando por la inauguración del invernader :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    :beso:
     
  9. Angela está quedando hermoso!!!!
    Mis sinceras felicitaciones y muchísima envidia a vos!!!

    Que te mejores!!!

    Un Abrazo. :abrazote:
     
  10. Ángela, no lo había visto terminado, está increíble, ¡¡¡¡FELICIDADES!!!!.
    Qué envidia me das (siempre sana ¿eh?) el mío va a tener que seguir esperando, ha surgido otra cosa en qué gastarme el dinero, así que de momento, disfrutaré viendo tus avances; algún día me llegará el turno.
    Ya nos lo enseñarás cuando hayas acomodado a la prole :smile:
    A disfrutar.
    María.
     
  11. Angela, te deseo una rápida recuperación y que nos sigas deleitando con fotos.
    Cuídate mucho.
    :beso:26beso:
     
  12. Selina_

    Selina_

    Mensajes:
    893
    Ubicación:
    Málaga
    Hola Angela, empecé a seguir este hilo al principio, después me fui de viaje, y ahora que acabo de volver lo primero que he hecho ha sido buscar este post, quería ver como iba tu invernadero, y la verdad, me ha encantado, te ha quedado muy, muy bien. Enhorabuena a ti y a tu marido, que es todo un manitas.

    Te deseo una pronta recuperación.
     
  13. Hola amigos, gracias por estar acompañandome en este proyecto :beso:

    La gripa va muy bien, creciendo, haciéndose fuerte, ya casi camina sola :11risotada: creo que soy inmune a los antigripales, o es que ya no tienen la calidad de antes :icon_rolleyes: pero aquí estoy firmes!!!

    DESPUES --> EL INVERNADERO

    Visto lo visto, era necesario tener un lugar apropiado para los cactus, y se dieron todas las coincidencias para que así fuera, incluida la alineación de astros y demás :11risotada:

    Para ser sincera jamás pensé que fuera a tener el invernadero tan pronto, pues habían otros proyectos que teníamos desde antes, pero así se dieron las cosas y aunque todavía no me lo creo, ahi está, lo veo desde la ventana de mi habitación a todas horas del día :smile:

    Vistas desde el frente y desde atrás, aún desocupado.

    [​IMG] [​IMG]

    Ya estando todo listo, me dispuse a pasar todo "a la loca", solo quería pasar los cactus y ponerlos como pudiera, pero mi esposo me tenía otra sorpresa .... me dijo "deja que yo te organizo todo" --> :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: tal era mi sorpresa que no protesté nada, me fui a hacer otra cosa dentro de casa y miraba desde la ventana lo que estaba pasando :11risotada: y esto era la sorpresa:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Como pueden ver yo ya había pasado al primer inquilino :11risotada:

    Inicialmente la celosía era de 3 ladrillos, pero finalmente la dejamos de 2, por lo que sobraron bastantes, los justos para sostener las estanterías. Las tablas fueron las sobrantes de cuando se fundió la base del invernadero, no hubo tiempo para lijar y pintar, pero con todos los cactus encima ni se nota, además, el proyecto de arreglarlas sigue en pie.

    Ahora tocaba empezar a trastear los pinchudos, contamos con la ayuda de Lucas, fue desde el chiringuito al invernadero 3 veces, luego de las cuales se dejó caer vencido por el cansancio en el rincón más fresco, estaba roncando!!! :meparto:

    [​IMG] [​IMG]

    Ahí fue justo cuando nos inspiramos para que la enfermería quedara justo ahí donde Lucas se tumbó :11risotada:

    Luego de un buen rato yendo y viniendo, quedó así: cactus a la derecha incluyendo la tabla superior, suculentas en las estanterías de la izquierda, epifitos al fondo y enfermería en la esquina frontal izquierda. Aquí en su orden:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un vistazo general:

    [​IMG]

    Luego lo más triste ... cochinilla en 20 cactus, y sigo contando. Todos los días dedico un ratico a mirar y limpiar, esta vez me toca usar químicos, porque está muy avanzada, algunos cactus fueron a la hoguera directamente, otros están luchando, vamos a ver que queda al final :(

    La idea es arreglar las tablas de la estantería y cambiar los ladrillos de celosía por otro tipo de ladrillo (y usar las celosías para otra cosa). Los laterales tendrán barras metálicas para colgar los epifitos, por lo que toda la parte de atrás quedará libre para estantería. Algunas suculentas saldrán más adelante para los jardines ;)

    Ahora si, a inaugurar!!!! :52aleluya: :bailoteo: :41amigosbebiendo:

    Gracias a todos los que me acompañaron, les agradezco muchísimo el ánimo, las sugerencias, los consejos, todo. Para todos ustedes un enorme :beso:

    Cualquier pregunta que tengan, es bienvenida.

    Saludos cordiales a tod@s.
     
  14. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    acá llego al festejo!!!!!!!!!!!!!!:41amigosbebiendo: :bailoteo: :41amigosbebiendo: :cervezas: :cervezas: :vinobotella: :42vino: :bailedos: :bailedos: :bailedos: :disco: :disco: :disco: :46platano: :46platano: :46platano: :bailoteo: :41amigosbebiendo: :bailoteo: :bailoteo: :41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo: te ha quedado de película, que hermosura!!!!!!!!!!!!!!!! igual hacemos la fiesta, pero queremos ver los epis colgaditos y Lucas es una hermosura, dormido, pero ahí está firme!!!!!!!!! el chiringuito bien por él, le tocó el descanso, prestó su utilidad. Ahora llegó la caballería al rescate con esa belleza de invernadero nuevo y el viejito puede descansar. Que lo disfrutes muchísimo, con salud y felicidad.
     
  15. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Felicidades angela,te ha quedado de lujo,buenos ratos pasaras ahi y los perros tambien.
    saludos...