Limonero con hormigas

Tema en 'Plagas del limonero' comenzado por Lidium, 7/4/08.

  1. Lidium

    Lidium

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    madrid
    Hola arboler@s.....
    Sé q voy a preguntar algo ridiculo, pero es q estoy preocupada. :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Este año estoy teniendo muchas hormigas en mi terraza...¿Es bueno q estén en mi limonero??

    no os riáis...q no tengo mucha idea!!!

    Gracias
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Limonero con hormigas.....

    si van al limonero es pq en el limonero hay algo q les gusta, pulgon, algun tipo de cochinilla... echale un vistazo a ver
     
  3. jert

    jert

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Sevilla,Carmona
    Re: Limonero con hormigas.....

    Hola Lidium,
    Eso es como cuando vas al super a comprar...ellas buscan lo mejor al mejor precio en tu terraza y claro...una suculenta melaza de limonero (seguramente producida por el picotazo de pulgones en las hojas)no es para despreciarlo.Ademas ten cuidado que como vean que están a gusto allí se van a afincar cerca del limonero y van a empezar a pastorear con los pulgunes...utiliza insecticida para plantas para eliminar el pulgon y hormigas.Ademas si el problema está en toda tu terraza, debes utilizar algun producto para echar en el suelo.Yo recuerdo que veneden unos polvos que sirven para eso.Espero haberte ayudado.:5-okey:
     
  4. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
  5. Lidium

    Lidium

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    madrid
    Re: Limonero con hormigas.....

    ...jo, muchisimas gracias a todos!!!!

    La verdad es q tengo bastantes hormigas en la terraza..sobretodo este año..tb tengo un rosal q nada más brotar, están los malditos pulgones..:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    ..tendré q ponerme manos a la obra...

    Lo dicho..muchas gracias por ayudarme!!!!
     
  6. Nashzer0

    Nashzer0

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mexico
    Hola,

    Quisiera ver si alguien de aquí podría orientarme, ya que carezco de conocimientos de jardinería... Tengo un par de limoneros desde hace ya varios años, y siempre han ido bien :icon_biggrin: dan muchos limones (son sin semilla) y pues había visto varias abejas cerca y eso, pero nunca sin mucha preocupación.

    Por estos meses de primavera y demás calurosos he visto que hay hormigas que luego se suben al árbol :S cabe mencionar que su hormiguero no está en mi jardín, son de las chiquititas negras, no parece que le estuvieran haciendo nada, hasta aquí todo bien.

    Lo peor es que he visto muchisimas moscas rondando ambos limoneros, en especial el mas chico de los dos :S pero son así muchas, como si hubiera algo en descomposición o yo que se, son tanto moscas negras de las grandotas brillantes de la parte de atrás, como las que luego se meten a las cocinas (las negras un poco mas chicas).
    Ya revisé la tierra y no veo nada que pueda causarlas :( lo peor no es que anden las moscas por ahí que ya es bastante molesto, si no que apenas hace poco me he fijado que las hojas del árbol están llenas como de puntitos negros horribles, un amigo ha mirado y me dijo que parecían larvas de moscas o mosquitos o alguna cosa así :( Y ya echandole un vistazo a todo el árbol, creo que prácticamente todas sus hojitas están llenas de esas cosas asquerosas :( me dijeron que lo rociara con agua con jabón y eso hice pero siguen ahí esas cosas, no he querido usar pesticidas porque no conozco de ellos y por ser un árbol frutal me da desconfianza echarle cualquier cosa...

    Aquí adjunto unas fotos de como se ven las hojas, disculpen la mala calidad, son tomadas con mi teléfono... Si necesitan mejores fotos pueden decirme y las subo a la brevedad.

    Les agradecería mucho sus consejos, ya que no quisiera que esas cosas acabaran con mi árbol :'(

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Mrcarretero

    Mrcarretero

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Malaga, Andalucia
    Re: Ayuda con mi limonero :(

    Yo tampoco soy muy experta, pero creo que son pulgones.

    Son bastante molestos la verdad, las hormigas acuden a los residuos de los pulgones. Las moscas supongo que le pasara lo mismo que a las hormigas, como ya te dije no soy experta.

    A mi limón le paso lo mismo y probé de todo, primero empece con agua con ajo (Cociendo ajo y cuando se atempere lo rocías a las hojas con spray), Plantandole ajo en la base del árbol, encalandole el tronco (por las hormigas) y por ultimo un pesticida que me dieron en el vivero.... Sinceramente no se que hizo efecto, pero ya no hay ni hormigas ni pulgones :11risotada:

    Espero que tengas suerte ^^
    Besos!
     
  8. Nashzer0

    Nashzer0

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Ayuda con mi limonero :(

    Hola, muchas gracias por sus consejos, voy a probar con el agua de ajo y también un remedio que vi por ahí de unos cigarros remojados, les contaré por acá como me fue.

    Espero que se vayan pronto los pulgones y no se vayan al limonero mas grande D:
     
  9. ecocanario

    ecocanario

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    canarias,españa
    Re: Ayuda con mi limonero :(

    puedes intentarlo tambien con jabon de potasa