Cuidados de epazote y paico (Dysphania ambrosioides) y quirquiña o cilantro boliviano

Tema en 'Epazote' comenzado por Xime.desde.el.balcon, 31/5/13.

  1. Hola, me dieron para sembrar semillas de Paico y de Quirquiña dos plantas aromaticas nativas americanas, pero no conozco ningun dato mas, que cuidados deben recibir, si los mismos cuidados que cualquier aromatica o algo en especial... alguno las conoce?
     
  2. Re: semillas de Paico y Quirquiña

    Hola:

    No es que tenga semillas de PAICO/EPAZOTE para ofrecerte - no son difíciles de conseguir - pero este año descubrí algunas malas hierbas en algunas macetas: los okupas eran HIERBA GATERA DE LIMÓN y EPAZOTE/PAICO. Ya no son malas hierbas... las he plantado en maceta ¡y ahora son buenas hierbas! Cuando hayan llegado a la edad de la adolescencias, ya serán plantadas en el jardín.

    Eso significa que una vez que tienes esas plantas y las dejas florecer, darán semillas que se divulgarán en el jardín y las macetas.

    La utilización de las partes aéreas del EPAZOTE, así como el aceite esencial, están prohibidos en España. Ello no quiere decir que no se puede plantar ni dejarlo crecer como mala hierba.
     
  3. Re: semillas de Paico y Quirquiña

    Gracias no sabia!! entonces si germina, crece y florece el paico voy a tener cuidado de que no invada todas las macetas :icon_rolleyes:

    Gracias nuevamente!
     
  4. novato83

    novato83

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ESPAÑA, CENTRO
    Re: semillas de Paico y Quirquiña

    hola!!

    Sabeis donde puedo conseguir semilla de quirquiña??

    Gracias salu2
     
  5. Re: semillas de Paico y Quirquiña

    Hola! yo las consegui en Bariloche, creo que la gente q me dio las semillas las vende en mercado libre tambien con el usuario "semillas raras", tal vez hagan envios a España, saludos!