Cóleos creo que se están muriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del coleo' comenzado por IRENUMENS, 8/1/09.

  1. IRENUMENS

    IRENUMENS

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola, soy nueva en esto de la jardinería. Hace unos meses me regalaron un par de cóleos pequeños, los plantés y crecieron muchísimo. Pero ahora creo que se están muriendo. en uno las hojas están enrolladas y pachuchas y el tallo está como amoratado. El otro creo que tiene algun bichito, porque tiene pequeños agujeritos en algunas hojas, además se le están cayendo muchas...¡que pena me dan!, ¿puedo hacer algo por sacarlos adelante?.
    No sé si tendrá algo que ver pero hacer un par de meses les corté las flores (lei que había que quitarselas para que estuvieran más lustrosos)

    Menos mal que tengo un par de esquejes en agua....

    Muchas gracias!
     
  2. Re: COLEO

    Si están fuera es normal, el cóleo en invierno muere, ya que se trata de una planta anual, aunque hay quines la cultivan dentro para disfrutarla más tiempo...
     
  3. IRENUMENS

    IRENUMENS

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: COLEO

    Ahh, o sea que se muere. Entonces, hay que tirarla o se poda y vuelve a crecer??
     
  4. Re: COLEO

    Los esquejes plantalos en un invernadero si tienes o dentro de casa.

    Puedes sacar nuevos esquejes de la planta antes de congelarse. Tambien puedes`replantarlas en maceta y colocarlas en un invernadero o en un patio interior :icon_redface:
     
  5. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: COLEO

    La que tiene agujeros tiene orugas, eliminalas o te acabaran con él. Por lo demas te han dado buenas soluciones, los coleos son plantas que arraigan facilmente de esqueje.
    Suerte y un saludo.