Consejos para comprar estufa de leña

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por igniwan, 11/11/07.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Hoal:13mellado:
    Vivo en casita pequeña, donde no tenemos calefacción, y ya se nota el frío..
    De momento nos mantenemos medio calientes con radiadores elecctricos, pero tengo entendido que gastan mucho, y además no llegan a calentar las habitaciones....
    Por eso he pensado en comprar una estufa de leña, además la mujer que vivía antes en esta casa, sólo tenía una estufa de carbón en el salón y me a dicho que la calentaba toda la casa....una estufa de esas redondeadas, como las que se usaban antiguamente en muchas casas
    Pero claro el problema es que son muy sucias, por eso prefiero las de leña....
    El caso es que no entiendo apenas de estufas de ese tipo, pues en mi otra casa teniamos caldera de gasoleo...
    por ello os pido consejo...
    el salón tiene 4mt de largo x 3 mt de ancho x 2,5 mt de alto,
    está pegado junto al dormitorio y a un pequeño pasillo que lleva a la salida, a otra habitación, cocina y W.C.

    espero vuestros consejos, antes de que lleguen los verdaderos fríos y nos congelemos ;)
     
  2. Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    Hola!

    No tengo idea de cuál es la mejor forma de calentar una casa, pero aquí utilizamos calentadores que echan aire caliente; creo que no gastan luz excesivamente. ¿Te has planteado poner aires acondicionados? lo mismo te viene mejor ya que controlas los grados a los que quieres estar.

    A ver si alguien que entienda puede aconsejarte :happy:

    Besos ;)
     
  3. Ester Abellan

    Ester Abellan Naturaleza y Amistad

    Mensajes:
    796
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    Hola Igniwan. Soy Ester.:happy:

    Si tienes sitio, yo pondría una chimenea de leña en una esquina que coincida con la pared del dormitorio. Te pongo estas muestras.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Yo tengo una casa en Galicia, y allí para calentar la casa cuando hace frío enciendo la cocina de leña y se calienta toda la casa.

    La mía es así:

    [​IMG]


    Espero haberto sido de ayuda. Saluditos.
     
  4. Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    La estufa de leña (de niño la llamaban "salamandra"), está entre una chimenea prefabricada y una cocina económica como las que te ha mostrado ester abellan,pero necesitarás una salida al exterior para la chimenea. Basta con un agujero en la pared o en el techo.
     
  5. Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    Nosotros tenemos una chimenea de esas cerradas de leña, no se si sabes las que te digo, y caudno está en marcha el termostato de los radiadores (de gas natural) los pone a 0 (vamos, que se quedan frios que te cagas) porque la chimenea sola da para calentar toda la casa (son 2 plantas, no se los metros).
     
  6. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    gracias por vuestra ayuda,
    que me a venido muy bien, porque estoy muy pez en este tema...
    algunos compañeros me la han aconsejado, aunque también me han comentado algo sobre los radiadores de ahorro de energía, gas natural, energía azul, etc....
    iba a poner lo de ENERGÍA AZUL, pero han cambiado las normas, y hay que hacer un tinglado bastante rollete, además de más caro; de momento lo dejo como otra opción...

    Para la caldera de leña si tengo salida a la calle, con tubo incluido en el lugar donde quiero ponerla, pues como ya dije , akí vivía antes una mujer que tenía una estufa de carbón, y con eso sólo la valía, pero también era muy sucia (me refiero a la estufa no a la mujer)....

    gracias por las fotos Ester...y si, son similares a las últimas fotos que has puesto....
    he visto un catálogo de Leroy Merlin, donde vienen fotos de esas estufas o calderas...y me han aconsejado las de hierro fundido, las cuales tienen un precio entre 400 y 700 euros, que me lo puedo permitir....
    también me han dicho que me fije en el diametro de los leños que se pueden meter, y en la potencia, aunque casi todas rondan los entre 6-10kw....
    y poco más...
    Sisabeis algún lugar donde las vendan e instalen cerca de el Corredor del Henares (Madrid) os agradecería la dirección, teléfonom etc...

    ya os comentaré como me va la cosa...
     
  7. Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    esta mañana he comprado una de leña en cofac por 380 euros,la he instalado y de momento va cojonuda calienta el comedor, y el calor llega a la planta de arriba.luego os pongo unas fotos.un saludo.
     
  8. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    gracias tomasito...
    a ver esa foto....
    yo me la compraré este fin de semana, porke ya hace frío por la tarde-noche..
    Lo que intentaré será que algien me la instale, porke el tubo de la chimenea está algo rompio, y seguro que hay que poner otro nuevo (ese va a ser el lío)
    EN QUE HORA TAPÉ EL AGUJERO:icon_evil: :icon_evil:

    he vuelto a ver a la mujer ke vivía akí antes, y me a dicho que su estufa era de las pequeñas y tenía DE SOBRA , además ese calor es diferente, se te mete dentro del cuerpo,e tc....
    me llaman para fregar...:desconsolado:
     
  9. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    Te recomendaría las estufas de hierro de la marca Jotul, funcionan con madera y ellos mismos te la instalarán, aunque necesitarás trabajo de albañilería para hacer el agujero.
    Tengo tres de ellas y cuando las enciendo las tres, (y son de las más pequeñas), una en el recibidor, otra en la sala y otra en la cocina, calientan toda la casa. Son fantásticas y en la misma casa te pueden estudiar de qué tamaño o cuantas puedes necesitar.

    Inconvenientes: no son especialmente baratas

    Edito porque se me olvidaba, si tienes espacio suficiente, puedes matar dos pájaros de un tiro poniendo un horno de leña que te calienta igual y además puedes emplear para hacer tus asaditos.
     
  10. Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    ¡Hola!

    Yo también recomiendo la marca JOTUL. Son de hierro fundido, dan mucho calor y no pierden humos.

    Nuestra primera Jotul la compramos hace veinte años y todavía está en buenas condiciones. Más tarde, cuando hicimos la casa, instalamos una chimenea Jotul con puertas y varias salidas de aire caliente a diferentes dependencias de la casa. todas ellas en la misma planta. Unos años después compramos el modelo "Compostela", está en una gran biblioteca con techos muy altos y una superficie de 100m. cuadrados;los días que la encendemos podemos permitirnos el lujo de estar en manga corta.

    Las estufas tienen el inconveniente de que no empiezan a calentar la habitación hasta pasado algún tiempo; en contrapartida, también mantienen el calor muchas horas.

    Saludos.
     
  11. LAYKA

    LAYKA

    Mensajes:
    835
    Ubicación:
    Tarragona,Barcelona
    Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    Si quieres tener la casa calentita comprate una de hierro forjado, calientan un montón, yo tengo una en el garaje y cuando esta encendida calienta la cocina y el comedor, con eso te lo digo todo, te dejo unas fotos que acabo de tomar, en la parte de arriba hay un horno en el cual he echo hasta un cocido y los pimientos asados están que te chupas los dedos.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    Que guapa, con cocina incluida. Me encantan las cocinas de leña o de carbón :happy: y las chimeneas, que calentito más bueno que dan.... me voy a encenderla, pero ya mismo, que va "refrescando" ;)
     
  13. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    hola tod@s,

    igniwan nosotros tenemos una estufa Hergóm en el salon que calienta casi los 2 pisos de la casa.
    te dejo un enlace. Tienen tambien delegacion en Alcala de Henares.

    http://www.hergom.com/ficha.php?idi...FE9EF&nombre_seccion=Hearthstone&id_seccion=0

    tienen todo tipo de estufas de hierro fundido, ademas el modelo que tengo, lleva sistema de doble combustion con lo cual la leña te dura muchisimo mas. (y contamina menos).
    Si pones la estufa en el salon, te recomiendo un modelo con ventana, para que veas el fuego, queda muy acojedor.
    No son baratas, pero yo estoy muy contenta con ella.

    :beso:
     
  14. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    Hola: cuando preguntaste por la salamandra no me llamó la atención , porque acá si te alejas de la ciudad ya no hay gas de red y la garrafa sale cara , asi que el hogar y la salamandra a la orden del dia, salvo que pongan un enooorme tubo de gas que le llaman "la chancha" .Bueno pero luego vi que mas personas hablaban de salamandras, y me entró mas curiosidad ¿ustedes no tienen calefaccion a gas , o por calderas o radiadores ? me gusto el tema por curiosa y por saber mas.Que ignorante es una a veces que cree saber tanto, no me imaginé que ya en el primer mundo se vendieran.Si ,los hogares.
    Por otra parte con salamandras convivi muchos años por que era maestra rural , tanto aca como en el sur y era el mejor y mas maravilloso sistema de calefaccion , siempre y cuando sepas : iniciar un fuego , que no te traigan leña gruesa y nada de fina. y que el tiraje este bien hecho:meparto: :meparto: te daras cuenta que mi experiencia fue complicada, cuando aprendi todo eso, aparecieron "las chanchas" y los calefactores.
    perdona mi ignorancia :beso:
     
  15. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Necesito consejo para comprar estufa de leña

    muchas gracias por tanto buen consejo.....
    me han gustado mucho las del link ke me has mandado, en especial las modernas, pues me vienen justas para el lugar (esquina) donde tengo el agujero de la antigua chimenea....y me encantan esos modelos , pues además combinan bien con los muebles que tenemos.....
    acabo de llamar a la empresa de Alcalé de henares, y me han dicho que me llamará un técnico dentro deun rato (durante la tarde)....

    gracias nuevemente pot todo, y os iré contando.....

    Por cierto, el dinero que dispongo para la caldera es entre 500 y 1500 euros...
    creeis que tendré para alguno de las que digo (incluido monteje)......

    muchas gracias....