Gardenia: las flores se oscuren rápido y mueren, ¿es normal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por espira, 22/11/07.

  1. espira

    espira

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    españa
    Tengo una gardenia en casa que creo goza de buena salud, no obstante las flores se oscurecen rapido y mueren, se vuelven como amarillentas, me gustaria recibir opiniones al respecto..

    ¿Cuanto dura la vida media de las flores de la gardenia?
    ¿Esto que me esta ocurriendo es normal?
    Gracias amigos
     
  2. Re: SE MARCHITAN RAPIDO LAS FLORES DE LA GARDENIA?

    Hola!!, yo no sé mucho de gardenias, recién este año tengo una, pero a mí me pasa lo mismo que a vos; aunque considero que debe ser normal , pero no se.
    Ojalá alguien te pueda ayudar más que yo
    Saludos:52aleluya:
     
  3. espira

    espira

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    españa
    Re: SE MARCHITAN RAPIDO LAS FLORES DE LA GARDENIA?

    Mariand, al final buscando en internet he encontrado informacion, por lo visto la vida media de cada flor es de 4 dias aproximadamente, ahora la duda que tengo es que hacer con la flor, la dejo? la corto completa? sabes algo?

    ALGUIEN PUEDE CONTESTAR PORFIII
     
  4. Re: SE MARCHITAN RAPIDO LAS FLORES DE LA GARDENIA?

    Lo mejor es que cortes completamente la flor seca, desde el pedúnculo que la une a la rama.
     
  5. espira

    espira

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    españa
    Re: SE MARCHITAN RAPIDO LAS FLORES DE LA GARDENIA?

    Eso es lo que he hecho, pero una vez cortada por ahi, ¿tardara mucho en salir una nueva flor no? o es que de donde de ese corte ya no saldran mas? perdona mi ignorancia pero la unica manera de saber es preguntando a aquellos que pueden ayudarte :smile:
     
  6. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: SE MARCHITAN RAPIDO LAS FLORES DE LA GARDENIA?

    no te preocupés espira, ya van a salir otras, es más al cortar la flor marchita lo que estás haciendo en realidad es un despuntado, favorecés que ramifique la planta y tendrás más botones florales. Te cuento que cuando las flores se mojan duran menos; aquí esta a punto de largarse el diluvio universal y no tengo consuelo porque mi gardenia tienen en este momento cerca de docena y media de flores abiertas que están perfumando el jardín y mañanan después de la lluvia en cuanto vuelva a salir el sol se van a poner todas marrones
     
  7. espira

    espira

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    españa
    Re: SE MARCHITAN RAPIDO LAS FLORES DE LA GARDENIA?

    Pues la mia a lo maximo que ha llegado por el momento es a tener dos flores abiertas, preciosisimas eso si, pero poco me duraron. Ahora bien, ya me quedo más tranquila sabiendo que es el ciclo normal de la vida de la flor, puesto que creia que podrian tener algun problema.
     
  8. rrrrrrrrrrrrr

    rrrrrrrrrrrrr

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: SE MARCHITAN RAPIDO LAS FLORES DE LA GARDENIA?

    hola a todos! necesito una ayuda urgente y por lo que estuve leyendo son los que más saben de gardenias. Resulta que la mía empezó a florecer, estamos en plena primavera en la ciudad de Buenos Aires y las temperaturas llegan a los 30 °c. La tengo en maceta en una terraza muy calurosa bajo una media sombra, un toldo por donde filtra algo de sol que le da desde las 10 de la mañana hasta las 13 hs. El problema es que los pimpollos están como caidos, tristes, igual que las hojas, algunos llegaron a abrirse pero la flor fue muy chica y otros se ponene marrones antes de abrir. La riego todos los días y la pulverizo, no sé si le falta humedad, o le sobra, la tierra siempre esta seca cuando la riego al atardecer, no se que hacer!! :( y hay respuestas de todo tipo en los mensajes, por un lado dicen que es necesario pulverizarla y por el otro dicen que el agua marchita las flores, ya no entiendo nada!! necesito alguna respuesta por favooor que alguien me ayude!! desde ya muchas gracias!
     
  9. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SE MARCHITAN RAPIDO LAS FLORES DE LA GARDENIA?

    rrrrrrr
    el calor es mortal para la gardenia, necesita mucha humedad ambiental para poder crecer y desarrollarse.

    La pulverización es estupenda siempre y cuando no toque las flores, lo cual no es fácil, sin embargo es importantisimo, por no decir imprescindible que tenga suficiente humedad,
    la tierra no debe de secarse del todo nunca... si bien no debe estar encharcada tampoco, mira, mi consejo es.:
    colocalá en dónde la sombra sea mayor, recipientes con agua al rededor si es posible, y si no, introducelá en un tiesto mayor con piedras en el fondo llenando con agua hasta dichas piedras, eso producirá cierta vaporización para la planta.

    yo he vaporizado siempre con la manguera, tanto las flores como la planta completa, si es cierto, puede durar menos la flor (a mi me duran casi una semana) pero la planta se pone hermosa y con floración abundante dos veces al año.

    saluditos,
     
  10. Re: SE MARCHITAN RAPIDO LAS FLORES DE LA GARDENIA?

    Hola a todos.
    Estoy leyendo las cosas que dicen sobre las gardenias, pues tengo una.
    Hasta ahora tenía muchos capullos, que han ido abriendo de unos meses a aquí, pero ahora ya no tiene, y me gustaría saber si hay que podarla o simplemente cortarle las flores cuando marchitan. Por cierto a mi me duran unos 5 o seis días pero se ponen marrones a partir del segundo o tercer día.
    Si alguien es tan amable de darme alguna información más sobre ellas...
    Gracias a todos, y sigan participando y criando plantas que son maravillosas.
     
  11. Re: SE MARCHITAN RAPIDO LAS FLORES DE LA GARDENIA?

    Hola! yo estuve leyendo, muy interesante, ya que quiero tener una, me facinan, son realmente hermosas y ese perfume es increible:11risotada:
     
  12. vircko_69

    vircko_69

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Monterrey NL (caluroso seco)
    Re: SE MARCHITAN RAPIDO LAS FLORES DE LA GARDENIA?

    Las flores de gardenia.duran a lo mucho dos o tres dias y es.normal su cambio de color pero al terminar de secarse si hay ke retirarlas ;)
    Saludooos dsde Monterrey Nuevo Leon Mexico!!!