¿Cómo hacer un toldo para la terraza?

Tema en 'Toldos para terrazas, balcones y patios' comenzado por jesusin, 5/7/06.

  1. jesusin

    jesusin

    Mensajes:
    3
    Buenas compañeros del foro, os escribo para poder solucionar un problema que tengo con la terraza y es que tiene mucho sol. Las plantas se me secan y a medio dia no hay narices a comerse una paellita porque te asas.
    Habia pensado construirme un toldo yo mismo, con lona de pvc, unos hilos de acero, unos tensores y una estructura metalica (cuadradillo).
    Esto es lo que habia pensado hacer, pero me gustaria, si alguien se ha contruido su propio toldo, que me diera ideas de otros sistemas para frabicarlo (estructura de madera, aluminio, etc...)
    Gracias por adelantado.
     
  2. wisteria

    wisteria

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    madrid (ciudad)
    Re: como hacer un toldo para la terraza

    buenas, yo tengo puesto un toldo que es una lona de esas que venden para camping para debajo de la tienda de campaña o para tapar el coche cuando lo dejas mucho tiempo aparcado (no se si sabes a cual me refiero)
    mi patio tiene mucho sol y mide de ancho 3.50 metros pues he comprado una lona de 3 metros asi me queda siempre por los lados una ranura para que circule el aire y la he colocado sobre las cuerdas de tender sujeta con pinzas y algun que otro alambre. por la manaña tiro de la lona y lo tapa todo y por la noche lo retiro hacia un lado para que corra el aire.
    no se si te valdra la idea porque lo mio al ser patio tiene las vallas a los dos lados donde van atadas las cuerdas de lado a lado. en la terraza no se como puedes enganchar la lona.
    yo de todas formas ahi te dejo la idea de que esas lonas azules si funcionan y ademas te dan una luz azul muy piscinera pero tendras que renovarla cada año porque se pasa con el sol

    suerte y que pronto puedas comerte esas ricas paellitas en tu terraza:smile:
     
  3. jesusin

    jesusin

    Mensajes:
    3
    Re: como hacer un toldo para la terraza

    Gracias por la ayuda, pero creo que no me va a servir porque al ser una terraza de 5 metros de largo y abierta a uno de los lados, lo que yo necesito es algo mas firme que aguante la lluvia y sobre todo el viento, y que al ser tan larga se facil de recoger.
    Muchas gracias de todas formas.
     
  4. Anny_Armstrong

    Anny_Armstrong Anny

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    santo domingo
    Re: como hacer un toldo para la terraza

    hola puedes hacer lo siguiente si gusta para que no sea tan costoso y mas fuerte utiliza tubos de pvc busca la manera de como sujetarlo ya que no veo tu terraza, hace como si fuera a techar una casa luego pone la lona pero la amarra :icon_cool: mas fuerte y luego si gusta puede sembrar plantas de buen tamaño en tarro grande par que vallan tapando el sol y puedes sembrar plantas trepadoras para techar esa es otra opcion tan bien puedes cubrir con tejas y madera, o lo puedes hacer con bambú ya que es muy resistente. espero pueda ayudar
     
  5. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: como hacer un toldo para la terraza

    Puedes poner 4 postes, cruzar por encima varias barras o alambres y cubrir con cañizo:eyey:
     
  6. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: como hacer un toldo para la terraza

    Hola,

    nosotros hemos construido una pérgola de madera de 6mx3m, y encima una loneta (reciclando las cortinas de la antigua pérgola metálica). Aquí:
    https://plus.google.com/11430171323...301713231599736164/albums/5895684306211878657

    Y en este vídeo, construyen un toldo corredero con cañizo y alambres tensores, paso a paso (puedes substuir el cañizo por tela y ya lo tienes)
    http://www.youtube.com/watch?v=5irgI3AT930

    En este vídeo, construyen los paneles correderos con telas y alambres:
    http://www.youtube.com/watch?v=khvv_a8BYMk

    Y otro toldo corredero por alambres tensores y anillas:
    http://www.youtube.com/watch?v=o89AZZc-kMo

    http://www.youtube.com/watch?v=TWXGNNnXKDM

    Otra solución serian los toldos tipo vela. Aquí explican de forma muy simple cómo hacerlo uno mismo:
    http://www.youtube.com/watch?v=yB7B1GlYNho

    Mi truco: si usas una loneta de algodón (más económica que las especiales de exterior) puedes impermebilizar con un spray que venden en droguerias, para telas y calzados.

    Saludos
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como hacer un toldo para la terraza

    hola te paso algunas fotos

    Las pergolas de madera son muy bonitas, pero es la forma mas cara de hacer pergolas y mas aun con toldos.
    Las estructuras de hierro pueden llevar algun tipo de cañizo, sin embargo si se trata de una terraza es importante conocer las condiciones de viento que tiene.
    En caso de ser ventosa como suelen ser la mayoria de terrazas ,es mejor usar cañas en lugar de cañizo que es dificil de afirmar y puede volarse con facilidad.
    estoy haciendo un proycto para una terraza ventosa y decidi hacerlo con hierros soldados a l borde, donde ya tengo hierros. si no fuera asi, hay que preparar unos parantes que esten fijados en la terraza en lo posible a maceteros con cemento pero no al suelo, ya que romper las losas es muy peligroso para la impermeabilizacion.


    [​IMG]


    [​IMG]

    esta muestra una estructura

    [​IMG]
     
  8. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: como hacer un toldo para la terraza

    No es tan cierto que hacer una pérgola de madera sea caro. Todo depende si se encarga hacer o uno mismo compra los materiales en tiendas especializadas y se pone manos a la obra.

    La mia de 6m x 3m, en materiales (postes, cavaliers, vigas, tornilleria), me por menos de 70€, en Bricodepot.
    Aquí el resultado:
    https://plus.google.com/11430171323...301713231599736164/albums/5895684306211878657

    La lona ma ha salido gratis puesto que la he reciclado (ya la tenia), pero conté que comprando una loneta de algodón en el IKEA, por 30€ tenia para cubrir esos 18m2. Además si le quieres dar un acabado impermeable a la loneta, en droguerias venden esprays para téxtil y calzado.

    Además si no te quieres liar tanto, en Bricodepot (por poner un ejemplo) esta semana tienen de oferta pérgola adosada de 3m x 3m, con toldo corredero incluido, por 159€. Quien dijo caro?????? :smile:
     
  9. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: como hacer un toldo para la terraza

    [​IMG] Preciosa pérgola!!! :meparto:
    Me recuerda "La rendición de Breda" de Velazquez!!!! Fantástica sugerencia!!!! :meparto: Con todas las que tenías en internessss no has podido escoger otra mejor? o ha sido al tun tun? :icon_rolleyes:

    El cañizo o el brezo para una pérgola... qué ventajas tiene? además de durar tan solo un par de temporadas y soltar porquería en el caso del brezo no le veo ninguna... bueno si, los vientos, que encuanto te descuidas te lo destrozan todo! :smile: Y se pueden recoger como un toldo? :mrgreen:

    De donde te has sacao eso? :meparto: :meparto: :meparto:
    Un profesional sabe fijar las estructuras al suelo sin romper las losas, utilizando las brocas adecuadas y sellando con los productos adecuados... Por esta lógica no se podían poner barandillas en las terrazas en todo el mundo! Pa habernos matao y rematao! :13mellado:
    Menuda tonterían inventan algunos pa subir publicidad! :11risotada:

    Cirera, tu pérgola de madera tan chula solo te ha costao eso? :sorprendido: Quien dice que son caras? :sirena:

    Creo que es más barato encargarlas en hierro, que te las suelden y todo eso... :icon_cool:

    Aisssss que mujercita! por meter baza suelta cualquier cosa! con lo guapa que está cuando "medita"!!!! Cuando la toca? :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: como hacer un toldo para la terraza

    Pues sí Gom.... por que compré directamente las maderas tratadas y lo montamos nosotros mismos. Igual que Alvaro, y la pérgola tan chula que se montó!! Él me dió la idea de ir al Bricodepot (no sabia yo que tenia uno por mi zona)

    Que conste que llevaba tiempo buscando soluciones, y por curiosidad pedí presupuestos a empresas y de 2000€ no bajaba ninguna. (una barbaridad).

    Vale la pena ser algo manitas y ponerse manos a la obra.
    El que trabaja, tiene que ganarse la vida... pero hace falta tanto?

    :11risotada:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como hacer un toldo para la terraza

    Hay gustos para todo, me gustan las pergolas de hierro, al menos en mi pais se usan mucho y son mucho mas baratas que las de madera
    que a alguno no le guste no significa que sean una mala opcion simplemente no conocen su resultado.
    Si, las cañas se cambian despues de algunos años ¿y acaso no se cambia tambien parte de la terraza y jardines ?..Todo debe renovarse en el exterior.
    depende sin duda de los presupuestos que se tengan. En mi pais lo barato bien hecho es muy bienvenido .Las pergolas de madera no son baratas.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como hacer un toldo para la terraza

    menuda idiotez que inventan algunos para vender imagen de buenos y eruditos cuando ni siquiera tienen un jardin hecho
    solo gente muy corta puede criticar posibilidades diferentes a las que propone.Lo que propone este señor para variar es crear un mal ambiente en este tema. aqui se proponen diferentes formas, y con mucho respeto.el forero elegira la que mas le conviene
    solo un profesional con experiencia o bien alguien que se informa mucho y sea manitas para este tema.podria llegar a afirmar un poste en el suelo de una terraza.
    El trabajo de afirmar postes en una terrazas sobre las losas es un trabajo muy delicado.
    afirmar postes en terrazas ventosas es algo complicado para que queden bien asentados y no rompan ademas la impermeabilizacion.Lo evito siempre que puedo.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como hacer un toldo para la terraza

    sigo tu idea Macondo, es tambien lo que propongo. en caso de bajos presupuestos y que no puedan trabajar demasiado en esto.
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: como hacer un toldo para la terraza

    Tu lo has dicho! Tú no te informas bien antes de hacer algo en los jardines? o lo haces todo tipo chapuzas? como lo de poner pérgolas dentro en macetas? :mrgreen:

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Guachiiiii.... es muy feo ser mentirosa! y sabes que mientesssssss!!!! que no seas bienvenida a visitarlo no quiere decir que no lo tenga! y bien bonito! y bien que lo sabes!!! Que ya te lo han contao!!! ;)
    En el lugar de encuentro de los 400 foreros de Info que tambien están registrados en "El Jardín de nunca acabar" de Facebook lo ve toda la gente! menos tú! donde tampoco eres bienvenida! por pedante y sabijonda! :meparto:

    Y tú? tienes jardín? o terraza? o todo son montajes en photochop? :13mellado:
     
  15. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: como hacer un toldo para la terraza

    :meparto: Un buen jardín....... el que tiene montao aquí en el foro!!:13mellado: