¿Cómo disimular un paredón?

Tema en 'Muros y paredes: cubrir, tapar o decorar con plantas' comenzado por jorgegom, 25/10/12.

  1. Vivo en la Argentina mas exacto en la Pcia de Bs As. Tengo una casa en la playa y mi vecino me ha construido un paredon medianero con materiales muy ordinarios y yo lo quiero ocultar. El suelo es muy arenoso, hasta ahora solo he podido cultivar malvones, los que se adecuan muy bien al terreno y al clima. Este es caluroso y soleado en verano pero en invierno hay temperaturas bajo 0.
    Mi pregunta es la siguiente: A Vtro entender y conocimientos cual seria el arbusto o planta trepadora apta para cumplir mi deseo?
     
  2. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Como disimular un paredon?

    JAJAJA!! perdon que me ría. Es tan tipico de los vecinos, dejarnos esas paredes con materiales espantosos y dificiles de ocultar, encima cuando pones una planta te hacen lio por la humedad!!
    este fin de semana que me voy a la costa, chusmeo y te cuento.
    saludos!
     
  3. AlejandroC

    AlejandroC

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Como disimular un paredon?

    Buenas!
    Yo he cubrierto un muro de varios metros con parra virgen en una sola primavera. Eso sí, si el muro no es muy estético tal vez no te interese porque se queda desnuda en invierno y se vería parte de la pared. Puedes tratar de disimularlo con alguna perenne como yedra o ficus pumila.

    Un saludo! :happy:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como disimular un paredon?

    humm en la playa el punmila no es tan fácil de hacerlo crecer, .supongo que es algun lugar de la costa atlantica ¿me podés decir dónde?, creo que te podré indicar mejor la plantas que te convendrian.
    entre tanto porque no pones fotos del paredon que querés cubrir con un poco de distancia para que se vea el jardin o patio tuyo.
     
  5. Re: Como disimular un paredon?

    Muchas gracias por las respuestas.
    A Aguaribay le respondo que la casa esta ubicada en una playa sobre el atlantico en el partido de Tres Arroyos de la Pcia de Buenos Aires y acompanio una fotografia de la construccion del paredon de 40 ms de largo. Bueno esta decir que en esa zona no se construyen paredones para separar los terreno, sino que, simplemente, se hacen divisiones con arbustos que crecen en la arena y que aqui las llamamos tamariscos. Por lo visto a mi vecino no le fue suficiente eso y levanto el paredon que se ve en la foto
     
  6. Karla-Reyes

    Karla-Reyes karla-loca por las flores

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    mexico
    Re: Como disimular un paredon?

    Hola, mi nombre es karla; soy nueva en el foro aunque me inscribi hace tiempo pero no habia entrado hace muchisimo tiempo., me intereso tu tema por que yo estoy buscando informacion hacerca de los jardines verticales.... y por eso te respondi por que creo que esa es la solucion a tu problema... busca informacion hacerca de los jardines verticales ... aqui te mando unas fotos a ver si puedo subirlas, para que cheques de lo que te hablo... un saludo muy fuerte desde mexico.

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como disimular un paredon?

    Nunca estuve por 3 arroyos, pero la costa por allí aun no es mar ¿o si? lo pregunto por el ambiente salino..
    Si la divisiones de tamariscos también podrás usar myoporum (transparentes.)

    no llego la foto del muro, habría que ver como es a ver si puedo recomendarte algo mas especifico.
     
  8. Re: Como disimular un paredon?

    Para ocultar un paredón, muro, construcción o cualquier elemento "duro" poco estético lo que yo suelo hacer es primero pintarlo de verde o de otro color "natural" y después plantar. Así se consigue camuflarlo mientras van creciendo las plantas o durante los períodos invernales sin hojas. El color es lo primero que se aprecia y lo que más destaca en cualquier paisaje.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como disimular un paredon?

    es buena idea la de papaveraceo,pintar el muro ayuda, mientras no sea una pintura que las trepadoras que se agarran rechacen,cosa que suele ocurrir con pinturas plásticas actuales.
    el problema de pintar es que es mas caro que cubrir con plantas.
     
  10. Re: Como disimular un paredon?

    Agradezco las nuevas respuestas. Investigare sobre los jardinez verticales y dedidire si pinto el paredon o lo recubro con plantas (segun el costo). Ambas son buenas ideas y las tendre en consideracion.
    A Aguaribay le contesto que la ciudad de tres arroyos no limita con el mar pero que el partido si, y en el, esta el balneario Reta donde esta mi casa y 200 mts. de la playa. El ambiente es humedo y salobre, especialmenta cuando sopla el viento que, allii, es predominante del mar. El paredon esta contruido en direccion paralela a la playa y el lado protegido esta de mi lado. Como prodras ver en la foto no hay mucho espacio entre la casa y el paredon, lo que me imposibilita sembrar transparentes que se adaptan muy bien a ese ambiente. Prefiero planta que se adhieran a la pared. Espero haber satisfecho tus inquietaudes.[​IMG]
     
  11. Re: Como disimular un paredon?

    Hola Jorge, te doy mi opinión. Te comento los inconvenientes que veo a cubrir con plantas todo ese paredón:

    1.- Necesitarás bastantes ejemplares, calcula un presupuesto.
    2.- Las plantas deberán ser tupidas desde el suelo, si se ve ese fondo bajo la masa vegetal la va a afear mucho.
    3.- Vas a necesitar hacer mucho mantenimiento. No se me ocurre qué planta, una vez lo haya tapado todo, no vaya a necesitar recortes. Se tomará bastante grosor.

    Mi consejo es enlucir el muro para dejarlo liso y pintarlo o cubrirlo con ladrillo cara vista. Esta segunda opción te asegura cero mantenimiento. Luego puedes colocar una planta aquí o allá, según tu gusto, sin verte forzado por la necesidad de ocultar una pared fea.

    Es práctico ocultar un compostador, una caldera, los cubos de basura..., cosas pequeñas. Pero un paredón como ese es demasiado grande como para estar tapándolo.

    Te pongo alguna foto con mi idea:

    slide-3587web.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como disimular un paredon?

    siendo 3 arroyos podrás cubrir en poco tiempo el`paredon ya que el crecimiento en estas zonas es acelerado,sobre todo si sigue lloviendo asi.
    Lo que tiene menos costo en nuestro pais son las plantas ,por lo tanto es lo mas aconsejable y es muy comun poder cubrir ladrillos como estos con plantas.No se necesitan hacer grandes cambios en el paredon.
    Pones algunas trepadoras por ejemplo jazmin del pais, mas lejos de la casa porque es voluminoso y podria ser azorico mas cerca de la casa- compra plantas algo crecidas asi en un verano tenes partes cubiertas.
    Tambien podrias usar plumbago( jazmin celeste) aunque en invierno se pone algo feucho
    Entre medio de las trepadoras pone viña virgen o ampelopsis, el que se pone rojo en otoño. tendras ambas creciendo juntas y se las arreglan muy bien.
    El muro tendra verde invierno y verano y en otoño ademas tendras el rojo del ampelospis bien arriba.
    el amelopsis puede crecer en un año casi 3 metros ,asi que adelante con esto, no gastaras mucho y tendras en 2 años el muro completamente cubierto de plantas.

    mas tarde te hare un montaje de como quedara este muro con todo lo que te propongo. !!Lindo bueno y barato !!
     
  13. Re: Como disimular un paredon?

    Jo! Y menudo regalo de vecino que tienes. ¿No has pensado la opción de la demanda? Hay otra forera que tiene otro presente del vecino en su jardín, pero es una nimiedad comparado con esto.

    Y si no te lo quiere enlucir, al menos que se haga cargo del parche de las plantas. O ¿tampoco?

    Mi vecino tiró el seto medianero al hacer una obra en su jardín, fué un error que se puede tolerar, pero él ni se lo pensó, al finalizar las obras trajo unas tuyas de metro y medio.
     
  14. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Como disimular un paredon?

    HOLLY, aca es mas facil ir al vivero o comprar la pintura que demandar al vecino!!!... que le vamos a hacer!, a menos que nuestro amigo sea abogado...
    hice las tareas, jorge. Lo que vi en San Bernardo fue HIEDRAS, hay unas variegadas muy lindas y crecen como yuyo
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Como disimular un paredon?

    litigios por algo asi :994nonono: ,estamos en sudamerica, no es asi como se maneja esto por aqui.De vez en cuando puede que saquen una escopeta y le peguen un tiro :meparto:,si se trata de algo mas grave, poca cosa mas.

    Arauca, mejor que no ponga hiedras porque ademas son muy lentas,invasoras tambien aunque la hiedra mignata se puede controlar