¿Dónde comprar semillas de pimientos de Guernica?

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por jssmpt49, 4/10/07.

  1. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Pimientos de Guernica, el otro día vi en un programa de TV un reportaje sobre los pimientos de Guernica, los ponían como cosa extraordinaria, si alguno sabe donde comprar ó tiene semillas y quisiera pasarme unas cuantas se lo agradecería.
    Un saludo, Salvador
     
  2. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: Pimientos de Guernica

    Hola! Tengo semillas de los pimientos que sequé el año pasado. No sé si son extraordinarios pero ricos ricos por supuesto qué sí. Los pimientos de Gernika fritos estan buenísimos.
     
  3. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Pimientos de Guernica

    Taxodium, me gustaría tener semillitas de esos pimientos, este fin de semana he estado con mi hermana que vive en Sopelana, en un pueblo de Burgos cogiendo setas de cardo y dice que esos pimientos son muy ricos.Si tienes semillas te mando un mp con mi dirección por si me puedes enviar alguna.Un saludo.
     
  4. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Pimientos de Guernica

    jssmpt49 ;)
    Sería lo mismo pimientos de Buenos Aires?:happy:
    Obvio que no son de Guernica, pero estos son muy buenos también!
    Con todo gusto puedo hacértelas llegar, muchos saludos:beso:
     
  5. Re: Pimientos de Guernica

    Taxodium si no te importa y aun te quedan me vendria bien un par de ellas como 2 o 3 porque siembro en maceta. Saludos y si no puedes no te preocupes de verdad
     
  6. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Pimientos de Guernica

    Hola Daniela no me importaría nada plantar unos pimientos argentinos así que si me mandas algunas semillas estupendo. Creo que pueden venir por carta a España. Espero tus instrucciones para pasarte dirección, plata o lo que haga falta

    un abrazo
     
  7. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Pimientos de Guernica

    Hola :happy:
    Solo pasame por MP tu dirección, no hace falta dinero.
    Saludos;)
     
  8. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Pimientos de Guernica

    Muchas gracias por las semillas, intentare sacar los pimientos adelante y poder hacerme con una buena fuente de semillas, ya me diréis como se recogen.
    Un saludo, Salvador
     
  9. Re: Pimientos de Guernica

    Taxodium muchas gracias por las semillas acaban de llegar, si necesitas aglo dimelo:smile:
     
  10. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: Pimientos de Guernica

    Hola! ya me contaréis que tal estan con huevo frito.
    Yo voy a sembrar en semillero en primavera y en junio espero que ya den pimientos.
    Los pimientos se recogen verdes y pequeños y con cuidado para no dañar las ramas.
    Para sacar semillas la gente lo hace al final, cuando calculan que no va a hacer ya bueno y dejan en las matas que se pongan rojos los últimos pimientos.
    Se cogen, se cosen los pedúnculos con una cuerda y se dejan secar al sol, y estos pimientos valen para todo el invierno, se coge la carne de dentro imprescindible para dar buen sabor a los guisos y para el bacalao a la vizcaína por ejemplo. Y vas guardando las semillas según usas los pimientos.

    Heras si no me equivoco no me has dado tu dirección.
     
  11. mephis

    mephis

    Mensajes:
    2
    Re: Pimientos de Guernica

    Hola,

    Vivo en francias y a mi mujer le encata estos pimientos de guernica, ase mucho tiempo que no se acuerda el gusto que tienne ;) si alguien podia mandarme algunas semillas, le puedo enviar una carta sellada ( asi creo que se dice) de toda formas le agradeceria mucho. :beso:
     
  12. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Pimientos de Guernica

    Que nadie se ofenda pero el pimiento de Guernika es muy parecido al de Padrón, se recoge en verde y pequeño y de gusto está en la misma onda.

    En este momento no tengo semilla pero más adelante, de cara a la estación, las voy a tener así que si llegado el momento a alguien le faltan semillas, que cuenten conmigo

    Un abrazo
     
  13. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Pimientos de Guernica

    Mira Salva, se recogen cuando estan como el la foto

    [​IMG]


    Mephis, creo que todavia me quedan algunas semillas de sobra, mañana lo confirmo y te contesto en un privado.

    Saludos
     
  14. mephis

    mephis

    Mensajes:
    2
    Re: Pimientos de Guernica

    Hola,

    espero que te quedan semillas estoy impaciente de saberlo :happy:
     
  15. Jean-Marc

    Jean-Marc

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Rochefort sur mer - Francia
    Re: Pimientos de Guernica

    JONGAR
    Hola,
    El ano 2007 fue muy malo por la germinacion de mis pimientos (14/15 variedades diferentes) , y creo que fue asi por numerosos jardineros .
    La primavera y el verano fueron muy frios y lluviosos aqui .
    Los pimientos de Gernika son ricissimos , muy productivos ,de piel muy fina hasta 12/14 cm ,en verde , muy buenos tambien en rojo y de produccion muy larga (1ero de julio hasta 10 noviembre).
    Para mi , es el mejor para freir como el de Padron.
    La variedad choricero de Vizcaya (n°1)fue menos productiva y con "camisa"gruesa . Mas dificil para pelar.
    Tambien he plantado :pimiento de Arnoia muy dulce en verde ,formidable para rellenar con arroz.
    Pimiento de la Vera (el del pimenton de Caceres) : muy bueno en verde y rojo , piel fina y buena resistencia a los enfermedades .
    Pimiento del Piquillo : para mi es el mejor asado en rojo , pero no tengo una maquina para tostar la piel .(he visto fotos interesantes en el foro)
    Guindilla vasca de Ibarra: picante -algunas fueron amarillas , otras verde-amarillas .
    Choricero (origen 2)"que apuntan" : poco productivo y camisa gruesa .
    Choricero (origen 3) Cornicabra:tambien poco productivo este ano y camisa gruesa .
    Piment long des Landes : fueron enfermos este ano por la primera vez .
    Pimiento Sheepnose : pimiento tomate ,bueno en rojo pero tardivo y poco productivo .
    Noras (2 origenes diferentes) : para mi poco interes y dificil para pelar sin maquina -tienen mucha semilla .
    Guindillas rojas (2 variedades) : demasiado picante para mi .
    - No he plantado este ano : Morron de Fresno de la Vega , Piment d'Espelette , California y Healthy .
    - Por el ano proximo ,ya he seleccionado : GERNIKA , ARNOIA , de la VERA , PIQUILLO y ESPELETTE (para secar y hacer polvo de pimenton picante-todos los 2/3 anos) .
    Ayer he mandado algunas semillas de Gernika a Mr Gaston .
    Hoy te mandare otras semillas de Espelette .
    Saludos y gracias otra vez .
    Gracias tambien a : GONZ , POLO y ESTRELLA .
    JEAN MARC .