Orquídea sin flores

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por trinity0383, 16/7/07.

  1. trinity0383

    trinity0383

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Norte de España
    Hola a todos. En el tema de las orquideas ando un poco pez, pero me gustan mucho.
    Hace 8 meses compre una orquidea en Ikea (España) que siempre tiene y bastante bonitas. (Creo que es una cymbidium). Al de unos cuantos meses (3 ó 4) se le cayeron todas las flores. ¿Es normal? Ahora solo tengo la vara y la riego como al resto de las plantas porque las hojas que tiene en el fondo las veo bien. Sin manchas.
    ¿Cuanto tardarán en volver a echar flores? ¿Hay algún tipo de abono adecuado? La verdad en que no se cuanto tiempo tiene la orquidea. No lo indicaba la etiqueta cuando la compre.

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Orquidea sin flores

    ¡Hola! Es normal lo de la floración, incluso te diría que te han durado mucho las flores. También que ahora sea la época de echar brotes nuevos. Volverá a florecer por la misma época que lo hizo anteriormente.
    En cuanto al abono, un 20-20-20 sería lo ideal, para crecimiento. Luego, uno
     
  3. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Orquidea sin flores

    Uy, no sé qué pasó. Te decía que para floración, uno que tenga más potasa.
     
  4. Re: Orquidea sin flores

    Puede florecerte de nuevo en invierno- principios de primavera, a mí me ha sucedido con algunos, 2 floraciones en un año, pero son raras estas floraciones.

    El abono el que te dice Suspiro es el que uso yo normalmente y las orquídeas están bien:happy:
     
  5. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Orquidea sin flores

    Hay q ser pacientes con las Orquis pero si les mantienes la temperatura ideal seguro q al año siguiente te florecen a mi me paso pero mas tarde 3 años aunque no tenia ni idea.Suerte:smile: