Época de poda del limonero

Tema en 'Poda del limonero' comenzado por YVY, 25/7/06.

  1. YVY

    YVY

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Muchamiel Alicante (España)
    Hola foreros alguien me puede decir en qué época se podan los limoneros. He pasado por el tema de podas de frutales , me cuenta cómo se poda pero no dice de la época del año. Es que tengo un limonero y se me está haciendo muy grande con ramas que van para todas partes.
    Gracias anticipadas por vuestras respuestas
     
  2. Defendjacaranda

    Defendjacaranda Defendjacaranda

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Ciudad de México, D.F.
    Re: Epoca de poda del limonero

    hola quisiera saber si me pudieras dar información con respecto a la Jacaranda
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Epoca de poda del limonero

    Hola YVY, a partir de ahora hasta finales de agosto se pueden podar y recuerda: los árboles de hoja caduca se podan en invierno y los de hoja perenne despues de producir el fruto.

    Defendjacaranda
    En este enlace tienes información de la jacaranda
    http://www.arbolesornamentales.com/Jacarandamimosifolia.htm
    Saludos
     
  4. YVY

    YVY

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Muchamiel Alicante (España)
    Re: Epoca de poda del limonero

    :happy: Gracias Destripaterrones por tu respuesta. Te pongo la foto del limonero, como verás tiene ramas hacia arriba ¿esas tambien hay que quitarlas? Tengo entendido que no dan frutos
     

    Archivos adjuntos:

  5. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Epoca de poda del limonero

    Hola YVY, tu limonero está muy bonito y bien cuidado, todas las ramas dan fruto y la poda debes realizarla dándole forma de vaso, eliminar las ramas del interior patra que penetre el sol, abiertas hacia fuera y de forma redonda más o menos como tu desees, las ramas de arriba solo le cortaría las puntas un palmo para que se ensanche y sea más frondoso.
    Saludos
     
  6. YVY

    YVY

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Muchamiel Alicante (España)
    Re: Epoca de poda del limonero

    :5-okey: Mil gracias Destripaterrones por tus consejos. No dudes que así lo haré y ya pondré fotos para que veas cómo me ha quedado.