Papaya o árbol de mamón: ¿cuándo está fruta para recoger? ¿Raíz puede levantar losas?

Tema en 'Papaya' comenzado por Daniela1500, 1/4/07.

  1. Daniela1500

    Daniela1500

    Mensajes:
    2
    Hola!, tengo en el fondo de mi casa un arbol de mamon de aproximadamente un año, que mide unos 4-5 metros, cargado de frutos de color verde. Queria saber si alguien puede contestarme un par de preguntas:

    1. Cuando se que los frutos estan listos para ser recolectados?

    2. Como es la raiz del arbol? Superficial o profunda? Porque temo que me levante todas las baldosas del patio.

    3. Requiere de algun cuidado en especial?

    Muchas gracias!!!...

    Daniela
    Bs. As.-Argentina
     
  2. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Re: Arbol de mamon (o papaya)

    Te subo el mensaje
    Para que alguien te pueda ayudar :smile:
     
  3. Re: Arbol de mamon (o papaya)

    Hola
    te recomiendo esta pagina
    alli encontraras informacion de la papaya
    http://articulos.infojardin.com/Frutales/fichas/papayas-cultivo-papaya.htm
    Lo que si te digo es que las raices son rastreras pero debiles (o sea que no te pueden perforar una pared). Ademas, si es una papaya de tipo hawaiana (arbol de apenas 1.50 mts) no tengas pena con las raices. Con los frutos, dejalos que se pongan color naranja, pero no demasiado pues se pueden caer y reventar del golpe. Tampoco los dejes muhco tiempo en el árbol pues se pueden podrir. Te aconsejo que, al solo cambiar de color el fruto a color amarillo-naranja, lo cortes y lo dejes madurar en un lugar oscuro y envuelto en papel periodico para que se madure completamente.
    saludos
     
  4. Re: Arbol de mamon (o papaya)

    Hola Daniuela1500
    Te cuento que yo tengo tambien un arbol de Mamon ( papaya carica), por mala suerte tengo la variedad que da solo flores MACHO, o sea que solo tengo flores y hasta que no le consiga una compañera ..no voy a poder saborear ningun fruto...
    Te cuento que yo vivo en la Zona sur de la Pcia de Buenos Aires, en la localidad de Berazategui...
    si podes contame de donde sos y si tenes alguna planta para intercambiar..

    Suerte...y saludos..

    Pd...la proxima vez voy a tratar de subir una foto..
     
  5. Daniela1500

    Daniela1500

    Mensajes:
    2
    Re: Arbol de mamon (o papaya)

    Muchas gracias a todos por la informacion!!.... Seguire esperando los frutos y que no se me levante el patio!!!...