Canario con canaria: ¿se pueden juntar?

Tema en 'Canarios' comenzado por Toñig, 9/6/07.

  1. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola amigos,mi pregunta es sencilla tengo un canario precioso q canta muchisimo en una jaula grande muy bonita la verdad esq me quieren regalar una hembra para q este con compañia y la jaula q es tan grande no se vea tan vacia.El problema esq tengo miedo q me deje de cantar,o por lo menos eso es lo q he oido pero solo de oidas es cierto???Gracias
    Desearia vuestras respuestas rapidas pues me quieren dar la sorpresilla la semana q viene.;)
     
  2. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Canario con canaria,se pueden juntar??

    Porfa nadie sabe nada de esto,esq neceisto saverlo cuanto antesx,ya q me lo compran hoy o mañana.Un saludo:(
     
  3. maribelius

    maribelius

    Mensajes:
    742
    Ubicación:
    España
    Re: Canario con canaria,se pueden juntar??

    En época de celo y cuando les pones la hembra cantan menos.
    No les pongas en la misma jaula, dejalos uno cerca del otro para que se vallan conociendo, o si la la jaula tiene separador le pones y cuando pasen unos cuantos días les juntas.
     
  4. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Canario con canaria,se pueden juntar??

    maribelius muchas gracias ya los habia juntado,porq me lo dieron ayer,los vuelvo a separar??o yA NO dime cosas porfa
     
  5. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    Re: Canario con canaria,se pueden juntar??

    tonig yo los pondria en jaulas separadas y que no se vean, en cuanto se vean el macho dejara de cantar.
    el macho canta para atraer a la hembra si la tiene ya no necesita cantar.
    si tienes una jaula en donde se puedan separar separalos, e incluso les pondria un carton para que no se vean.
    otra cosa es que quieras que crien, entonces juntalos y pon les nido.
    un saludo.:beso:
     
  6. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Canario con canaria,se pueden juntar??

    Conchita ahora no quiero q crien pero en un futuro si,entonces tengo q tenerlos siempre separados??;)
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Canario con canaria,se pueden juntar??

    Si quieres que crien, la época para hacerlo es el mes de Marzo. Si los pones separados, sin que se vean pero que se oigan, el macho cantará más. Si se ven, irá dejando de cantar.
     
  8. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    Re: Canario con canaria,se pueden juntar??

    toñig:beso:
    cuando mi madre criaba solo los juntaba en epoca de cria, marzo, no se porque el dia de san jose los juntaba.
    mientras tanto separados, es mas los tenia cada uno en una habitacion.
    y te digo que hemos criado durante años a porrillo.
    saludos :5-okey: :beso:
     
  9. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Canario con canaria,se pueden juntar??

    Ok,muchas Gracias a todos es decir q los tengo q tener separados al finalll pues valla:(
     
  10. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Canario con canaria,se pueden juntar??

    Deciros que la saque del macho y el canta como un loco queriendo conquistarla,pero ahora ya acabo el tiempo de cria no???
    Lo digo para juntarlos ya o como hago,me da pena dejarlos siempre separados.:smile:
     
  11. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: Canario con canaria,se pueden juntar??

    yo antes criaba canarios y como ha dicho conchita58 yo los juntaba el dia del padre, no se porque es ese dia, pero siempre funcionaba. no se puedes probar a juntarlos, vas a ver rapido si se la monta o no porque montan buenos revuelos. pero cantara menos o dejara de cantar, como te han dicho.
     
  12. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Canario con canaria,se pueden juntar??

    txula muy buenas ,mira los acabo de juntar ayer y el macho esta como loco detras de ella yo creo q se la quiere montar, y el canto note q canta menos pero ahora si cria, va bien y luego a partir de Agosto me han dicho q vuelva a separarlos.Os sigo contando estos días a ver que pasa ahhhh ya les puse nido y todo veremos q pasa.En breve os paso fotos.;)
     
  13. Re: Canario con canaria,se pueden juntar??

    yo kero darle una canaria a mi canario pero esque no las encuentro por ningun lado vaya tela!!!que se le va a pasar el arroz!!jaja que tiene 4 añitos jajajaj y el pobre na de na jajja todavia jajaj
     
  14. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Canario con canaria,se pueden juntar??

    Truyi en todas las pajarerias tienen canarias,ahora no es el tiempo porq según dicen estan de cria y no venden pasate por alguna a ver si les quedan si no ya para Septiempre,me ha dicho q el tiempo de cria dura hasta Agosto,yo lo estoy probando con el mio.Parece q por ahora la conquista no le va mal.Un saludo:eyey:
     
  15. Re: Canario con canaria,se pueden juntar??

    pos por eso kiero k krien antes k llegue agosto jajajaja,pero si he visto u n ppar en pajarerias pero ya taban kn krias y no iba a kojer a la madre y dejar a los poxos de 10 dias solos,aunke hay vendedores sin escrupulos k me la kerian dar a exa sola!!!