Cultivo vertical de frutillas o fresas

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por padme, 1/2/07.

  1. hola: alguien por ahí sabe cómo realizar un cultivo vertical de frutillas , alguna vez por ahí lo ví, pero no sé las especificaciones..si me pudieran ayudar se los agradecería
     
  2. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Como estas, has conseguido esta informacion, porque me interesa yo encontre una pagina que muestra algo sobre el tema, pero muy poco, si lo has conseguido me puedes dar informacion? muchas gracias :5-okey:
     
  3. mcv

    mcv el hort,el huerto,orchard

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Montserrat ,barcelona
    aqui os pongo unas fotos de una simple idea [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  4. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    MCV, interesantisimo lo del cultivo vertical, y esas imagenes que compartiste con nosotros.

    ME DAN GANAS DE PROBAR .... :5-okey:
     
  5. Hola!!! necesito info sobre la tierra ideal pal cultivo de frutillas. dsde ya muchas gracias.
     
  6. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Hace mucho tiempo vi un sistema de cultivo de fresas en vertical...tratare de explicarlo.

    Se basaba en le poco espacio de cultivo asi que se aprobechaban las paredes...se cojia tuveria de 150 o 200 plastica lisa( de la que ponen en las calles para la canalizacion de redes electricas telefonicas etc etc)...se le quitaba a la tuberias un 30 por ciento de la parte alta ( asi se dejaba espacio para las plantas) despues hay que sujertarla con alambre para que no se abra del todo... en los extremos de la tuberia se ponia una tela y asi se contenia la tierra....al poner las tuverias en horizontal a 1,50 en la pared sujetas con alambre debajo se iban poniendo mas tuberias....hasta llegar casi la suelo....el largo de la pared es el que determina el largo de las tuberias...
    Dandole una pequeña inclinacion a la primera hacia un lado a la siguiente al otro y asi hasta el final...se regaba solo la primera..el agua caía a la siguiente y asi hasta el final donde se recojia el agua sobrante para volver a regar.

    no se si me he explicado bien....y no tengo maña para dibujarlo...pero el sistema era muy ingenioso ya que de una pared de 5 M...se podian poner unos 25m de tuberia y suponiendo un planton cada 30 cm....dan unas 80 matas pico mas o menos...ademas del ahorro de agua ya que con un mismo riego se regaba todo y se recojia le sobrante.Ademas de que las fresas estaban protegidas de roces y colgaban y se recojian con mayor facilidad...solo habia que tener cuidado en poner siempre las flores para que colgaran

    si alguien no lo entendio que ponga las dudas y intentare explicarselo.

    salu2
     
  7. Caranday

    Caranday

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    En donde se consiguen frutilllas y fresas (cerezas) yo quiero una!:52aleluya:
     
  8. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    frutillas=fresas

    fresas no son cerezas !
     
  9. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Creo haberlo visto en el libro de John Seymur, si lo encuentro te lo llevo pa que lo veas :5-okey:

    Es importante el caño en el centro del barril para poder regar (que llegue el agua) hasta el fondo :(
     
  10. Caranday

    Caranday

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Gracias por aclararmelo ;)
     
  11. hola canary...que interesante ...si puedes hacernos un dibujito te lo agradecerìa ;)