Pepinos en macetas (fotos)

Tema en 'Pepino' comenzado por onuben, 3/5/09.

  1. onuben

    onuben hortelano de macetas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Huelva
    Hola amigos aqui os pongo una fotos de como van creciendo los pepinos. Son unos plantones que compré el mes pasado yfijaros como van creciendo en macetas que las tengo colgadas de la pared. Son cubos de plástico de un euro de los chinos y calculo que tendrán unos 15 litros de capacidad mas o menos.
    [​IMG]

    Es la primera vez que le meto una maceta tan grande. Aunque sé que se recomienda para el pepino macetas de unos 60 cm de alto, ya mas sito no me queda en la terraza. El año pasado en macetas mas pequeñas no se dieron bien, se me ponían muy amarillas las hojas y solo cogí unos pocos grandes.


    Bueno amigos un saludo a todos
     
  2. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: FOTOS DE MIS PEPINOS EN MACETAS

    Hola Onuben!!!:happy:
    Que buen apaño has hecho al no tener sitio jeje, te pasa como a mi que hay que ingeniárselas para intentar que nos salgan las hortalizas bien grandotas jaja:meparto:
    Yo este año no he podido plantarlos por falta de espacio pero si que he plantado calabacines, lechugas, rabanitos, tomates, rúcula, espinacas, pimientos y zanahorias jaja (y eso que no tengo espacio) :meparto: por cierto tienes 3 cubos de pepinos, no? Es que al principio solo parecía uno pero mirándolo me e dado cuenta de que hay mas
    Un saludo:52aleluya:
    Que tengas buena cosecha!!!
     
  3. onuben

    onuben hortelano de macetas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Huelva
    Re: FOTOS DE MIS PEPINOS EN MACETAS

    hola amigo, menos mal que no tienes sitio en el huerto
    Tengo 2 cubos de pepinos, otro en una maceta mas grande y lo que ves al lado es una vid. Que rapidos creciendo, hoy ya tienen como 1 cm mas de largo.
     
  4. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: FOTOS DE MIS PEPINOS EN MACETAS

    Hola Onuben
    Solo decirte que mi nombre es Irene asi que en realidad soy una chica jajajaja :meparto:
    Un saludo:52aleluya:
    PD: lo tienes muy bien montado ehhh:5-okey:
     
  5. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: FOTOS DE MIS PEPINOS EN MACETAS

    Rabanitos y zanahorias... con el espacio que ocupan :11risotada:
    No me animo con ellooas en un cubo
    Felicitaciones... y pon fotos cuando puedas (de tus plantas, aunque nos gustaría tb tuyas, Irene):icon_redface:
     
  6. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: FOTOS DE MIS PEPINOS EN MACETAS

    Onuben, se nota muy sana la planta de pepinos, te felicito, espero disfrutes de la cosecha, que como se ve esta próxima.
     
  7. onuben

    onuben hortelano de macetas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Huelva
    Re: FOTOS DE MIS PEPINOS EN MACETAS

    Ok irene, encantado de conocerte. Mi nombre es Pepe.
    Gracias a Profe Manuel por su agradable comentario y para el amigo Gauchito, aqui pongo otras fotos y seguiré poniendo de otras hortalizas.

    Fijaros como el pepinillo va creciendo a pasos enormes.

    [​IMG]

    Aqui os pongo fotos de los tres cubos con las plantas de pimientos:

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Aqui pongo la 4ª planta de pepinos que está en una maceta mas grande y en el suelo con un buen plato debajo como reserva de agua.

    [​IMG]

    Esta no está tan buena como las otras y tiene el tallo descolorido, y algunas hojas secas. En los 4 cubos hay mezcla de pepino español y francés y los plantones son de dos invernaderos distintos. Solo me quedan 4 porque se me murieron recien plantadas otras varias. En el invernadero teían un color verde hermoso con un aspecto sanísimo. En cuanto las planté caputaron a los pocos días casi todas las del mismo invernadero. El caso es que no se cual será cada una de las que sobreviven si son pepino español o francés. Hay que rotular con un cartelito que si no pasa lo que pasa. Ya vermos cuando crezcan.

    [​IMG]

    Esta última foto es una vista de los pequeñines que tengo sembrado en macetilas y que están en la mesa de la terraza, que doy gracias a que mi mujer que no se queja demasiado, aunque cuando coge los tomates y pimientos se le alegra la cara.

    Bueno amigos y amigas os seguire poniendo mas fotos de como va el huerto en las dos terrazas.
     
  8. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: FOTOS DE MIS PEPINOS EN MACETAS

    :smile: Hola Pepe!!!
    Que maravilla de “maceto-huerto” yo es que no tengo demasiado espacio, no tengo esa pedazo de terraza que tienes tu y me las apaño como puedo porque también tengo dos gatos jejeje (se comen las lechugas, les encantan) :meparto: ahora me estoy montando un mini invernadero con cajas de cd’s que tengo un montón y solo estorban…:razz:
    Ya os iré poniendo fotillos ya que ahora no tengo tiempo porque tengo unos problemillas de salud y a parte mi pareja no comparte la misma afición que yo….cosas que pasan.:icon_rolleyes:
    Espero que a mi me salgan las hortalizas tan lustrosas como a ti, así da gusto!!!
    Un Saludo:52aleluya:
    Besos
     
  9. onuben

    onuben hortelano de macetas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Huelva
    Re: FOTOS DE MIS PEPINOS EN MACETAS

    Ya me gustaria tener una buena terraza. Esta tiene solo unos 10 metros cuadrados. Tambien tengo otra un poco mas pequeña. Cuando voy al campo y veo un huerto con esos tomatitos sembrados, se me van los ojos detras.
    Hablando de gatos: Mira mi gata lo que esta haciendo con una parra:

    [​IMG]

    si a la tuya le gustan las lechugas a esta le ha dado por las habas y habichuelas y se la esta comiendo vilmente.

    Aqui va otra foto de la terraza en abril. Ahora ya no se cabe.
    [​IMG]
    al fondo a mano derecha está un limonero, al lado una parra que ya dio uva el año pasado. Se ven muchas de pimiento. faltan otras de tomate, guisantes...
    saludos a todos
     
  10. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: FOTOS DE MIS PEPINOS EN MACETAS

    jajajajajajajaja:meparto:
    que graciosa la gata y como se sujeta bien para no caerse jajaja:meparto:
    yo tengo la pareja un gato y una gata. Son estos (mi primer intento de poner una foto)
    [​IMG]
    son del año pasado pero no han cambiado nada.
    Ya pondre de mis plantitas en cuanto pueda hacerlas
    Saludos y besos!!!!:beso: :52aleluya:
     
  11. onuben

    onuben hortelano de macetas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Huelva
    Re: FOTOS DE MIS PEPINOS EN MACETAS

    :razz: je, ahi estan los dos lechuguinos. muy buena foto
     
  12. onuben

    onuben hortelano de macetas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Huelva
    Re: FOTOS DE MIS PEPINOS EN MACETAS

    Estimados amigos, aqui os pongo una foto de hoy dia 9. El pepino cada vez está mas gordo. Tiene como 10 cm y unos 2.5 cm de grueso. Solo empieza engordando uno por planta mientras el resto esta aun con unos dos centímetros de largo. Crece casi 1 cm por día. Esta es la hortaliza que he visto crecer mas rápido.
    [​IMG]
    saludos
     
  13. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: FOTOS DE MIS PEPINOS EN MACETAS

    Me dieron ganas ahora de comer pepinos !! Yo y mis antojos xD Me imagino como sería si fuera mujer :S:S xD
    Todo muy lindo hermano.. Harta suerte con tu huertito :icon_biggrin:
    Bendiciones !
     
  14. onuben

    onuben hortelano de macetas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Huelva
    Re: FOTOS DE MIS PEPINOS EN MACETAS

    Gracias Ras.
    Hoy he sacado de la mata el primer pepino. El resto de esa misma mata está muy pequeñin a ver si crecen ahora.

    [​IMG]

    Creo que lo saque antes de tiempo pero ya no tenía mas paciencia y los demás están muy pequeños. Este se ha llevado todo el alimento. En el gazpacho de hoy ha caido la mitad.

    He leido en el foro que para recogerlos hay que esperar que le salga una raya amarilla. ¿ correcto ?

    [​IMG]

    Aqui vemos otro de otra maceta que va creciendo. Este es pepino largo.


    [​IMG]

    Que pena no tener mas espacio, porque estos cubos son muy pequeños para el pepino. No creo que den mucha producción porque se recomienda en el foro que la maceta tenga unos 60 cm de alto.

    Bueno amigos seguire poniendo fotos y contando como va la cosecha

    un saludo
     
  15. onuben

    onuben hortelano de macetas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Huelva
    Re: FOTOS DE MIS PEPINOS EN MACETAS

    Aqui os pongo una foto a dia de hoy de como van los pepinos. Cuando quité el primero que engordó, el del gazpacho, ahora empiezan ya todos a engordar de forma practicamente uniforme.

    [​IMG]

    Como el cubo no es muy grande, los estoy abonando con varias clases de abono: líquido, bolitas azules e incluso le he añadido uno especial para cítricos y mucho riego.

    saludos