Experiencias con el cultivo del apio en maceta

Tema en 'Apio' comenzado por Vanessa Tarifa, 14/4/09.

  1. Vanessa Tarifa

    Vanessa Tarifa

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    ALICANTE
    Buenas noches, hace unas 3 semanas planté en un par de macetones semillas de apio, y han empezado a salir, queria que me contarais vuestra experiencia con este cultivo en maceta, y cuando podré recolectarlo y echarlo al cocido o comerlo en ensalada ya que he leido que es una planta bianual..no me digais que tendré que esperar 2 años????Saludos y gracias
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Apio en maceta

    Que tipo de apio sembraste???? supongo que habras comprado alguna variedad hibrida autoblanqueante, porq ue como lo tengas que balnquear en una maceta....tampoco se si se dara en maceta por que mata todo lo que hay cerca yo cuando los tubo Laura en el huerto me secaron las alcachoferas que tenian pegadas a la parez a unos 30 centimetros y las garras de esparragos de un año tambien las secaron.

    suerte
     
  3. Re: Apio en maceta

    Yo lo tengo en una mesa de cultivo y no he notado nada raro a las plantas de al lado y hace varios años que los planto. Se me dan la mar de bien y se ponen hermosísimos.

    No tardan demasiado en crecer, quiza dos meses, por decir algo.

    Yo no los blanqueo, van verdes para la ensalada, para el caldo o para el tomate frito. Pero se pueden blanquear poniendo un cartón o un papel alrededor del tronco.

    Una planta es bianual porque, como las cebollas, ponen flor y semillas cada dos años, eso en teoría porque pienso que cada temporada se me entrompan y se espigan tanto las cebollas como el apio. A ver si alguien tiene algo mas que decir a eso.

    Cada año los pongo nuevos por primavera y los compro en plantones una cuatro matas. En navidad estan enormes y son muy típicos usarlos para el caldo y la ensalada. Tengo para cuatro familias de sobras. Pienso que son híbridos los que compro.

    Cuando los saco por primavera para poner los nuevos tienen unas raices enomres, son increibles.


    Saludos,
    Llan


    .
     
  4. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Apio en maceta

    Llan es que tu estas hecho de materia mas noble y te tienen mas respeto:razz: , quiza en mi huerto se desmadrasen y no es su lugar indicado;) , ya me lo han dicho varias personas.

    un abrazo Llan

    Gaby
     
  5. Vanessa Tarifa

    Vanessa Tarifa

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Apio en maceta

    Gracias a todos por vuestras respuestas, a ver si alguien lo ha intentado en maceta y me cuenta de momento ahí siguen creciendo..Un saludo.
     
  6. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Re: Apio en maceta

    Hola Vanessa; yo los plante en mayo del pasado año crecieron muy rapido y lo que he hecho a sido ir arrancandoles las hojas y dejar la mata ,ahora empiezan a querer florecer y no se que hay que hacer mas .pero en maceta se me han hecho preciosos ,Saludos
     
  7. Vanessa Tarifa

    Vanessa Tarifa

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Apio en maceta

    Gracias Marzenbier, a ver si tengo la misma suerte que tú y puedo catar algo de apio cultivado en casa, la verdad no sé que haría en tu caso, la semana pasada tenía la rúcula totalmente espigada llena de flores, semillas y casi sin hojas, la corte entera y tiré en el campo de enfrente de casa todas la semillas (por so suena la flauta) y ahora en la maceta está volviendo a salir hojas grandes, pero claro la rúcula crece sola con el apio no sé que pasaría...
     
  8. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Re: Apio en maceta

    Pues no se por que los apios los compre de plantel,una cosa mas yo tengo;) 3 matas 2 en maceta grande y una en el suelo con las 2 matas de las macetas he tenido bastante para mi gasto,les iba quitando ramas para que fueran echando y hasta tengo congeladas y la mata que tengo en el suelo abastece a las vecinas.......que estan encantadas.