¿Es cierto que da mala suerte tener cactus en las casas?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Anita R, 13/9/08.

  1. Me encantarìa saber las respuestas de la gente, que tan cierto es este tema.
    gracias Gente Linda. Anita de Argentina
     
  2. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: El cactus: que tan cierto es que da mala suerte tenerlos en las casas

    Anita, si fuera cierto, aquí habriamos unos cuantos que no levantaríamos cabeza........:icon_rolleyes:
     
  3. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: El cactus: que tan cierto es que da mala suerte tenerlos en las casas

    Bueno Anita, también existe la creencia en algunos paises que es bueno tener uno en la puerta para proteger el hogar de todo lo malo...No soy supersticiosa, pero si me apuras me inclino por esta última.;) Lo único que sé es que los cactus son seres vivos ( como cualquier otra planta ) y estar rodeado de tanta vida sólo puede ser bueno.
     
  4. Re: El cactus: que tan cierto es que da mala suerte tenerlos en las casas

    gracias por responder. solo comento esto porque me lo han dicho y tmb lo escuche. besos y esto es sin ofender.
     
  5. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: El cactus: que tan cierto es que da mala suerte tenerlos en las casas

    Si hiciéramos caso de todas las tonterías que nos cuentan, nunca haríamos nada.
    Seguramente esa película tiene el mismo origen que la mayoría de las supersticiones: el peligro.

    Pasar debajo de una escalera trae mala suerte (claro, porque se te puede caer encima)
    Abrir un paraguas en casa trae mala suerte (normal... lo más probable es que rompas algo si te descuidas)
    Cruzarse con un gato negro (como son oscuros, no los ves y tropiezas) Por cierto, tengo uno y me da mucha alegría :5-okey:
    Romper un espejo... (porque puedes cortarte)

    ...Y claro, un cactus en casa es más lógico que estorbe y te pinches. Esa es la única mala suerte que traen.

    No dejes que te asusten con leyendas urbanas. La mayoría de estas historias tienen un origen lógico.
    En cuanto a los cactus en casa... si los pones donde no puedan pincharse niños pequeños o animales, no veo por qué no los puedes tener.

    Saludos... :adios:
     
  6. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: El cactus: que tan cierto es que da mala suerte tenerlos en las casas

    Lo siento, yo esos bulos no me los creo, igual que el bulo de las floristerias con el cactus radiaccion ( cereus):meparto: :meparto: , claro eso lo dicen para vender mas.
    saludos
     
  7. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: El cactus: que tan cierto es que da mala suerte tenerlos en las casas

    Exacto, lo de que protegen de las radiaciones lo dicen para "colocarlos". :meparto:
     
  8. firdaus

    firdaus Firdaus

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    LLOSA DE RANES (VALENCIA)
    Re: El cactus: que tan cierto es que da mala suerte tenerlos en las casas

    Hola Anita R , pues me ha gustado que saques este tema a relucir. Yo tengo una tia que cada vez que viene a mi casa cruza los dedos al ver que mi coleccion va creciendo.:11risotada: Y la verdad no entiendo, en que se basan pasa afirmar eso :-? Si, es cierto que con un cactus te puedes pinchar,,,pero cuantas cosas hay en nuestras casas que pueden hacernos daño? un monton!!

    Son plantas, seres vivos: los ves nacer, crecer, reproducirse y por desgracia morir. Como puede dar mala suerte eso?

    Saludos! :beso:
     
  9. Re: El cactus: que tan cierto es que da mala suerte tenerlos en las casas

    Hola Anita R.
    El famoso dicho viene del norte de nuestro país, donde la ignorancia es tan abundante como la superstición.
    Pero la leyenda completa dice que sólo traen "yeta" aquellos cactus cuyas puntas o mamilas terminan en tres puntas porque simbolizan los tres clavos de Cristo.
    Pero no olvides que a los aloes los llaman cactus de la salud (aunque no sean cactus) Todas las echeverias o rosas verdes dicen que traen suerte, las haworthias alejan la envidia, etc. ¿Tendremos que pasarnos a las crasas?
    Bueno, también dicen que al que tiene un kalanchoe en casa no le falta el dinero, pero conmigo no funcionó.- Tengo unos tres mil y trato de seguir vendiendolos.
    Saludos, Hansi.
     
  10. Re: El cactus: que tan cierto es que da mala suerte tenerlos en las casas

    mi madre es superticiosa pero en fin lo unico que no me deja tener es hierbabuena en casa:( pero vamos que yo pasando

    como dijo astursucu
    los cactus son seres vivos

    a mi me llenan de vida a todos los momentos
     
  11. Re: El cactus: que tan cierto es que da mala suerte tenerlos en las casas

    Eso lo escuche de una persona que cree en el feng shui, en donde dicen que por traer espinas produce sufrimiento, mi comentario es que si lo sabe cuidar los premian con unas hermosas flores, que si sigue el sentido de las espinas no le pasa nada, que si va a contrapelo se pincha, igual que con un puercoespin, con una equidna, que se convenza que es falso,
    saludos
     
  12. Re: El cactus: que tan cierto es que da mala suerte tenerlos en las casas

    la verdad, yo no lo se, pero tamibien dicen que los periquitos dan mala suerte, y a mi me encantan, tengo ahora una pareja, pero he llegado a tener siete parejas y criando, por espinas las rosas disfrutamos de su olor, de su belleza y estan llenas de ellas, yo creo que la mala suerte es lo qeu nosotros mismo valoremos como tal, los cactus son bellos y yo los voy descubriendo poco a poco, tengo amigas que lo tienen de adorno en su propio pc, porque son bellos y ellos piensan que les da suerte, si te gusta conservalo, y veras como tu misma dices te premia con hermosas floresita
     
  13. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: El cactus: que tan cierto es que da mala suerte tenerlos en las casas

    Hola, lo que creo es que ser superticioso trae mala suerte, por eso yo no lo soy, por si me da mala suerte, jajajajajaaj :5-okey:

    Yo entre los cactus, el gato negro y algún otro asuntillo, estoy condenado a ser un desgracio de por vida, pero mira a pesar de eso me quedo con el gato y los cactus :eyey:

    Saludos,

    Marc
     
  14. Carmen G

    Carmen G AFICIONADA.

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    TORRELAVEGA.CANTABRIA.
    Re: El cactus: que tan cierto es que da mala suerte tenerlos en las casas

    Antiguas creencias populares, en todas partes del mundo existen y la mayoría son falsas....ni caso nena.:beso: :beso:
     
  15. Re: El cactus: que tan cierto es que da mala suerte tenerlos en las casas

    drac, si necesitas suerte, te puedo enviar unas plantitas de la flor el dinero, dicen que si le pones billeticos de 100 te puede dar haste de quinientos, jajajajajajaj, las susperticiones son solo eso susperticiones nada mas, yo recuerdo de pequeña a mi madre diciendo, no pongas el pan baca abajo, no abras las tijeras, no abras el paraguas, etc pero es como una amiga adicho por ahi arriba todo tiene su parte de cierto, si abres el paraguas puedes romper algo , asi sucesivamente, los gatos negros me encantan, y como te he dicho antes los pericos son mi delirio, cuantas veces abre tocado al barriga de una embarazada, o la joroba de una persona, aun no me ha tocado nada ni cupones ni loteria, eso pienso son leyendas urbanas como todo,averigua quien fue el primero en inventarla. besitos