Todo sobre potos

Tema en 'Potos' comenzado por Bindi, 15/6/06.

  1. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    Apple muchas gracias por chuliar mi potos con hoyitos :happy: y lo de ponerle abono si lo he comenzado hacer, pero lo que pasa es que este poto lo rescate de la casa de mi tia, ella lo tenia de lo mas feo y le fui quitando las hojas secas, realmente ahora esta mejor pero aun le falta mucho, pondre una foto cuando ya este de mejor ver :5-okey:para que se vea la diferencia.
    Saludos
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    :meparto: muy bueno, Desastre!! :52aleluya:
     
  3. Alejandriya

    Alejandriya

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madriles
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    enas d nuevo!! jeje q los exámenes me tienen loca descuido un poco el post y veo q habeis escrito páginas y páginas jeje.
    Tengo una buena noticia q dar!!!!! mi poto ha empezado a echar raices!!!! :52aleluya: todavía es pequeñina pero ayyy q feliz estoy jeje que ya me temía lo peor porque lo tengo junto a otros esquejes de Dieffenbachia y me comentaron que esta planta es tóxica y que puede llegar incluso a paralizarte la lengua si los chupas. Y yo pesimista de mí ya me imaginaba al pobre poto intoxicao y muerto xo NOOOOO jajaja

    Desastre tu poto es alucinante (has mirao por ahí dentro a ver si están Tarzán, Jane y compañía jajaja:11risotada: ), bueno creo que todos los potos que habeis puestos on alucinantes, a ver si el mío llegar a estar así algún día jeje.

    Muchas gracias por lo del avatar Bindi :icon_redface: jejeje es que me suelo peinar muy extraño y la gente no suele alabármelo, es más me miran raro por la calle xq será.... :icon_rolleyes:

    Jo Gavy eso del despudrimiento me da yuyu :desconsolado: jajaja

    Marranito noooo no lo tires aguanta!!! Piensa que quizás en el último momento da la sorpresa
     
  4. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    Hola a tod@s, he estado un poco ausente del foro y cuando regrese veo que han escrito bastante!!:smile:
    Rossy, Bindi, Desastre muchas gracias por sus consejos sobre el traslado de agua a tierra. Ahora se que no me resistian porque los trasplantaba muy pronto. Cuando la raiz tenia de uno a 2 cm. Vaya que soy impaciente!:icon_rolleyes: Pero en los proximos esquejes esperare a que las raices tengan entre 5-6 cm como me lo han recomendado. ;)

    Yolanda M. me gustaria saber mas sobre esa supersticion de no mas de tres potos en casa, mira que yo tengo exactamente 3 y tenia planes de hechar algunos esquejes en agua, pero esperare a saber lo que dice la sabia creencia popular...no vaya a ser que la belleza de los potos se me revierta y una nunca sabe:999996malvado: jejejeje Bueno apple y me has dejado con la misma intriga que Yolanda pero respecto a los bambus, mira que yo no sabia sobre eso...y tengo uno en casa....y no es que sea supersticiosa solo me gustaria saber mas sobre esto, no tenia ni idea que la gente tuviera supersticiones tambien con las plantas...:16duda:

    Desastre tu poema estuvo genial!:5-okey:

    Ya colgare una foto de mi poto para que lo conozcan...Saludetes!
     
  5. Desastre

    Desastre Currante

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    Lo de los bambús lo dice mucho mi jefe, pero yo tampoco sabía que fuera extensivo a los potos, a ver si nos lo aclaran :sorprendido:
     
  6. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    Hola a todos!!

    Pues sobre esto que se está comentando de las supersticiones, a mis oídos había llegado la idea de que los peces traían mala suerte. Sin embargo, también dicen que las plumas de pavo real traen la buena... Así que cuando puse mi acuario, aparte de no notar ni más ni menos suerte, mi madre me regaló las plumas de pavo real (que aparte de que me encantan, para compensar un poco las suertes, por si acaso). Y ningún cambio... :17nuse:

    Después dejé de tener acuario, y ahora solo tengo las famosas plumas. No es que note que tenga mejor suerte, sino que además incluso creo que peor... Así que yo, personalmente, no creo en las supersticiones :994nonono: . Pero he de decir que el tema me parece curioso e interesante.

    Por cierto, Desastre, el poto no lo tengo exactamente en exterior... Es una cosa un poco rara, que no sé cómo explicar... :16duda: Digamos que es como una especie de porche, donde nunca da el sol directo a las plantas.

    Bueno, después de todo este rollo, me despido. Besos! :abrazote:
     
  7. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    Hola a todos....ya estoy aquí de nuevo!!!!!

    Voy por partes: Alejandriya..... pues me gusta un montón :5-okey: .... ni caso a la gente..... la que tiene que ir a gusto consigo misma eres tú..... y al que no le guste.... un problema tiene.....;)

    Lo que comentas de la dieffembachia... es cierto.... aquí en la oficina tenemos una bióloga que comenta que en general las plantas que presentan un cierto grado de veteado suelen tener un cierto grado también de toxicidad..... En el caso de la dieffembachia es leve..... vamos que no es como la datura, que es alucinógena.... Si te pones a investigar verás que en muchos jardines públicos, se ponen árboles y arbustos que tienen un grado toxicidad elevado,... pero como son muy vistosos, con flores grandes y bonitas y además son muy olorosas.... Están de moda y se estila ponerlos en sitios públicos....
    Ya ves.... por ejemplo, eso pasa con árboles como el Estramonio o con muchas solanáceas en general..... Vaya rollo que te he soltado!!!!!! En fin.... no le metas chupetazos a la dieffe...:11risotada: :11risotada: :meparto: y ya está!!!!

    nuribi..... nada mujer...a ver si lo sacas adelante!!!!!!;)

    Estoy con Aner.... tampoco soy supersticiosa... y había oído lo de los peces... que traen pobreza a las casas..... pero bueno.... Por cierto....tengo que daros una mala noticia: :( :desconsolado:

    "Harry" ha muerto.... apareció flotando el otro día....a sí que ahora esta "Potter" él solito..... Si veis el post viejo... veréis las fotos de él.... en fin....A ver si saco fotos de "Potter"..... y las pongo.....espero que no coja una depresión ahora.....

    Un saludo ;)
     
  8. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    Ooohhh!
    Siento lo de Harry, Bindi.
    No sabía eso de que la datura es alucinógena.... :sorprendido: madre mía, cuánto se aprende en este foro... La verdad es que es bastante curioso eso que comenta la amiga bióloga... :icon_rolleyes:
    Saludos!
     
  9. Gavy

    Gavy

    Mensajes:
    48
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    :sorprendido: , ooofh lastima a Harry, a mi los peces me duraban lo menos trees dias (x eso ya no tengo) vastante a durao vastante).

    Y que pasa con los peces que dan malas uerte?? no los abia...


    :( ahora mismo stoy triste mi porima de tres años esta ingresada en el ospital de valencia con artritis infantil (tenia que ponerlo en algun lao:desconsolado: )
     
  10. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    Gavy siento mucho lo de tu prima, esperemos se recupere pronto.
     
  11. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    Ánimo con tu primita, Gavy!
    Espero que no sea muy grave.
    Saludos!!
     
  12. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    Nuribi,

    Acabo de leer que es tu cumpleaños. Felicidades, espero que lo hayas pasado muy bien ;)

    Apple
     
  13. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    Apple, muchas gracias.:beso:
     
  14. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    Vaya Gavy... como lo siento.... que penita..... :( y que duro!!!!!! No quiero ni pensar, si eso le pasara a mis sobris o a mi nene.... puffff que duro!!!!!

    Mucho ánimo a tu primita..... alégrale el día y sácale alguna sonsirisilla.... que seguro que con lo salao que tú eres.... eso es fácil!!!!!:beso:

    Y este foro, además de para consultar dudas sobre potos, hablar de lianas y de Tarzan, echar unas risas.... está para eso también Gavy..... ya sabes.... cada vez que lo necesites!!!!!

    :sirena: Felicidades nuribi....:77tartavelas: :47globos: :78regaloverde: :80matasuegras:

    Besotes
     
  15. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: SEGUIMOS CON LOS POTOS DE GAVY

    nuribi!! Muchas felicidades por tu cumpleaños!!

    :felicidades: :76tartacocinero: :festejo: