¿Cómo sembrar y germinar semillas de café?

Tema en 'Cafeto (Coffea arabica)' comenzado por Aaron C, 10/10/07.

  1. Hola a todos:smile:

    Hoy me trajeron varias semillas de café pero ¿como las tengo que sembrar?
    ¿tienen que secar o las planto asi no mas?

    he aqui las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]




    Gracias por vuestro apoyo:5-okey:
     
  2. Re: Semillas de café..............................¿?

    Eso es el fruto. Tendrás que sacar la semilla y sembrarla.
     
  3. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

  4. Peyotl

    Peyotl

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Mexico
    Café: Semillas de café: ¿cómo se puede sembrar?

    Hola que tal como estan quisiera saber como puedo sembrar cafe, su semilla es la que se tuesta? es decir esa es su semilla o de donde viene la planta del cafe :meparto: esta de risa mi ignorancia no? ajjaja hasta luego
     
  5. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Semillas de cafe

    si peyotl, pero tostada no creo que germine... :meparto:

    saludos!!
     
  6. Peyotl

    Peyotl

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Semillas de cafe

    Hola Tapatiotl.
    Esque son los ner5vios de mi primer mensaje jajja ahora cion este que es el segundo a ver como me va, entonces quieres decir que si se puede sembrar esa semillita claro sin tostarla:meparto: me podrias dar mas informacion por favor me gustaria saber como la puedo hacer germinar y tambien como puedo hacer germinar la granadita que aui en mexico la conocemos como "moco" ya sabes de cuial no? bueno gracias por responder y espero respuestas saludos.
     
  7. vidmetz

    vidmetz

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    mexico
    Re: Semillas de cafe

    Hola Peyotl, la semilla del cafe es la que se tuesta trata de conseguirla sin tostar, yo tengo algunas matas de cafe, cuando las semillas estan maduras algunas de ellas caen y solas germinan,no las entierres mucho de profundidad 3 cm bastan.El granado es facil de germinar entierra las semillas a flor de tierra:5-okey:
     
  8. .sanabria.

    .sanabria.

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Semillas de café

    Hola:

    Perdona que me meta en el hilo, pero tengo una duda, pero no se como exponerla, bueno ¿ se siembra medio grano, o hay que conseguir un grano completo (2 creo que cotiledones)? .
    Espero que me hayas entendido, porque hace tiempo sembre medios granos y no salio nada.

    Un saludo
     
  9. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

  10. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Semillas de cafe

    hola Sanabria, pues en un fruto hay dos granos, no se si a cada grano te refieras como medio grano, si un grano lo partiste a la mitad entonces creo que por eso no germinoo naa, pero por lo regular asi es...

    saludos!
     
  11. .sanabria.

    .sanabria.

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Semillas de cafe

    hola

    Muchas gracias por la informacion, y por cierto tapatiotl me referia a los granos, (como tu explicas cada fruto hay dos granos) , sembre un grano completo pero no salio nada, no lo parti, seria mala suerte.

    un saludo
     
  12. Peyotl

    Peyotl

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Semillas de cafe

    Hola perdon por la tardanza en responder entonces si es esa semilla claro que sin tortar entonces esa es la que se puede sembrar muchas gracias por la ayuda a todos cuidense y mucha paz
     
  13. Agroterricola

    Agroterricola el agro a toda maquina

    Cafeto: ¿cómo germinar semillas de café?

    Hola a todos, foreros y foreritos!

    Me mandó hace poco jane had semillas de café y magnolia amarella, entre otras.

    Quisiera saber todo acerca de su cultivo (siembra, clima, sustrato, etc).

    Saludois y gracias
     
  14. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿Hacer germinar semillas de café y magnolia?

    Hola Agroterricola,

    Las de café no tiene mucha complicación, salen relativamente fácil, te recomiendo echarlas en agua un dia y le quitas la capa que tiene por fuera (si la tiene aún), y en turba húmeda te van a salir. Al principio (al menos a mi siempre) germinan rápido pero luego tardan bastante en deshacerse de la semilla para sacar sus cotiledones, puedes ayudarla un poco con muuucho cuidado.

    Saludos y suerte! :5-okey:
     
  15. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: ¿Hacer germinar semillas de café y magnolia?


    hola!!!, bueno las semillas de cafe nacen por si solas, no las tienes ni que enterrar, solo colocalas sobre materia organica y listo, en casa me nacen por toddas partes, donde caen los granos de cafe.