Castaño de la India enfermo (fotos)

Tema en 'Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum)' comenzado por andyargentina, 18/1/07.

  1. andyargentina

    andyargentina

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Buenos Aires, Quilmes
    En una de las fotos, veran que hay un par de diminutas hojitas verdes!!! tenemos tiempo de que no muera!!!!! ayudenme!!!!!!!!!! GRACIAS
     

    Archivos adjuntos:

  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: FOTOS del castaño de la india ENFERMOOOO S:O:S

    Hola,

    ¿por qué supones que está enfermo?...si es sólo porque le ha caído la hoja antes de tiempo quizás sea por exceso de calor. Supongo que es como lo que me pasa a mi con algunos arces, que cuando pasan demasiado calor pierden la hoja antes de llegar al otoño. Luego a veces, si la han perdido muy pronto vuelven a sacar hojas (como hace el tuyo) que persisten en otoño.

    Un saludo.
     
  3. andyargentina

    andyargentina

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Buenos Aires, Quilmes
    Re: FOTOS del castaño de la india ENFERMOOOO S:O:S

    SI? te parece Clonc??? eso me pone muy feliz!!! esperemos que asi sea!!!!
    Gracias por la esperanza que me das!!!
    Besos
     
  4. Re: FOTOS del castaño de la india ENFERMOOOO S:O:S

    andyargentina saludos

    has mirado cómo tiene las yemas? si están bien no te preocupes que el árbol no tiene ninguna enfermedad.

    Este verano por aquí he visto decenas y decenas de aesculus hippocastanum en muy mal estado con hojas socarrimadas y muchos casi pelado debido a la tremenda sequía y el calor, estos árboles tiran las hojas para defenderse del calor y la sequía, ha habído sequía estos últimos meses en tu zona?

    viendo las fotos me temo que tus castaños están colocados a pleno sol y estos árboles agradecen tener media sombra y orientación norte (sud en tu caso) para que no les afecte tanto el calor, ahh y riegalos abundantemente, tiegos profundos dos veces la semana en verano.

    saludos y suerteeee
    ciaooooo
     
  5. andyargentina

    andyargentina

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Buenos Aires, Quilmes
    Re: FOTOS del castaño de la india ENFERMOOOO S:O:S

    Hola Loquillo07 !!! Yo he vivido en Barcelona, pero nunca vi un castaño de la India allí... ( poco observadora...) Te cuento que las yemas estan como secas, en algunas ramas. Este año dió en primavera un 20% de flores mustias, feas las pobres, luego de caér, vinieron las hojas, ( tambien muy pocas, un 10% de lo que deberia dar) y en la primer tormenta : PUF!!! todas al suelo... solo tiene ese brotecito que les muestro en la foto del medio. Leí sobre el calor, como vos me dijiste, pero acá siempre viene haciendo este clima... la humedad del suelo, lo regamos con manguera 3 veces por semana... y la hubicacion...hace años que esta plantado en el mismo sitio ( debe tener mas de 45 años el arbolito) Le lavamos el tronco con hidrolavadora, por si lo negruzco que se ve en la corteza son hongos... quedó precioso, pero no sé más que experimentar con él... realmente estoy muy mal, ya hace una año que compramos la casa, y me dá por pensar que el arbol extraña a sus dueños anteriores...
    Bueno Loquillo07, gracias por lo que me escribiste, buscare cuales son las ramas con yemas buenas.
    Un abrazo grande, Andy:abrazote:
     
  6. maita

    maita maita

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Villa Carlos Paz, Cordoba Argentina
    Re: FOTOS del castaño de la india ENFERMOOOO S:O:S

    Andy te has fijado si tiene pequeñas perforaciones en las ramas mas jovenes o en el tronco del arbol,